Capítulo XIX: Araña sombra.

19 8 5
                                    

NARRADOR EN 3RA PERSONA:

Un día después de que Robert y Hagdiel partieran hacia Harth escoltando a Kirk la aldea de Yukumo había recuperado su normalidad y Kaede estaba en las afueras lista para partir.

-Kaede: ¿Este es mi transporte?

-Mariam: Hola.

-Reiko: Iba a prepararte un transporte adecuado pero durante el ataque de Amatsu murieron muchos Gargwa de la granja. ¿Tienes algún problema con que te lleve Mariam?

-Kaede: No, es que no me acostumbro a la sensación que produce volar, siempre termino con náuseas.

-Mariam: Tranquila Kaede, llegaremos tan rápido que no te dará tiempo de marearte.

-Kaede: Gracias, no hay nada que se pueda hacer, me voy Jefa.

-Reiko: Ten cuidado, y recuerda reunirte con la caravana, ya les avisé en una carta que vas en camino.

-Kaede: Lo recordaré, vámonos Mariam.

-Mariam: Sí, vamos Ima.

Mariam le dio indicaciones a su fiel compañera y emprendieron el vuelo hacia el puerto de barcos de arena que llevaría a Kaede directamente a la ciudad. Una vez llegaron Kaede bajó del lomo de la Rathian.

-Mariam: Bueno, aquí nos despedimos. Me gustaría acompañarte pero de momento tengo que permanecer en la aldea, ya que ustedes no están debo apoyar en la protección contra los posibles intrusos.

-Kaede: Ya veo, muchas gracias por traerme.

-Mariam: No hay de que. ¡Buena suerte!

La Rider desapareció en la lejanía agitando su mano en el aire. Kaede se dio unas palmadas en la cara y subió al barco minutos antes de que zarpara. El mar de dunas se veía calmado y apacible, todo hasta que un violento temblor lo sacudió todo incluido el barco.

-Kaede: *¿Y ahora qué sucede? Mi suerte no puede ser tan mala como para que nos ataquen en este preciso instante.*

De la arena emergió una colosal criatura de más de 100 metros de largo, cubierto de escamas rojizas, protuberancias picudas en su lomo, y también un gran cuerno similar a un taladro.

-¿?: ¡Dah'ren Mohran avistado, se dirige a la ciudad así que debemos desviar su curso!

-Kaede: *Tch, lo que me faltaba.*

El gigantesco monstruo dio una embestida con el costado que movió el barco de sitio.

-¿?: ¡Disparen los cañones!

Los tres cañones laterales del barco fueron disparados consecutivamente provocando daños en la coraza de Dah'ren Mohran. Desgraciadamente la bestia es un Dragón Anciano y aunque no lo aparente posee una elevada inteligencia en comparación a otros monstruos. El dragón arqueó su espalda y la relajó bruscamente lanzando desde su espalda tres enormes rocas en forma de cuerno que quedaron incrustadas en los cañones impidiendo su uso.

-¿?: Maldita bestia, nos ha dejado sin cañones de este lado.

-Kaede: Dame eso.

Kaede empujó a unos de los consternados hombres que operaban los cañones y agarró la pesada bala de cañón del suelo con una mano como si no fuera nada.

-¿?: ¿Oye que estás haciendo?

-Kaede: Matarlo.

-¿?: Trata de no hacerlo, debemos herirlo y ver si cambia el rumbo, sino puedes matarlo aunque no sé cómo lo harás sin cañones.

Monster Hunter: The Hunters WrathDonde viven las historias. Descúbrelo ahora