MARKING CIRCLES AND TELLING LIES #12

4.8K 346 174
                                    

"Cuando tu padre habla de ser un líder, siempre habla de ser fuerte e inflexible. Siempre dice que ser contundente y exigente es la mejor defensa si deseas ejecutar algo relacionado con una posición de dominio. Lisa-yah, quiero que sepas que eso no es cierto. Eres una líder nata, y la clave para ser respetado y dominante... es ser continuamente observador. Si no puedes leer a las personas que te están sirviendo, que trabajan para ti o incluso solo son parte de tu empresa, no puedes juzgar lo qué es lo mejor para ellos y, en retrospectiva, lo qué es lo mejor para usted. Se intuitiva... Siempre presta atención y siempre busque la honestidad y la lealtad en todas las personas que conoces y en todo lo que haces".

Esa fue una de las lecciones finales que su madre esperaba enseñarle a Lisa, incluso mientras yacía en su lecho de muerte.

Lisa nunca olvidó esas palabras.

Se observadora. Se intuitiva. Busca la honestidad, busca la lealtad. Su madre estaba constantemente tratando de inculcar el arte del coraje y el respeto en Lisa. Autoestima y estima por quienes la rodean, especialmente mientras ella controlaba cualquier cosa.

Su propia madre se enorgullecía del arte de ser observadora. Ella creía que, si se podía leer a las personas, se podía juzgar mejor el carácter. Y, en última instancia, si pudieras juzgar el carácter, sabrías quién era realmente mejor para ti.

Casandra Manoban estaba segura de que esa era la clave del éxito. Rodéate de personas que quieren ser guiadas por ti, que siempre se mantengan leales y honestas contigo.

Y como deseaba su madre, Lisa adoptó los mismos valores, el mismo mantra.

Lo aplicó a la gestión de su amada empresa. Ella siempre estaba vigilando de cerca a sus socios. Observaba su lenguaje corporal, tono de voz, expresiones faciales. Parecía trivial, pero era la forma en que juzgaba su lealtad y cómo mantenía las cosas bajo control.

Fue por esos valores que su madre le enseñó con tanta vehemencia hacia el final de su vida, que Lisa pudo saber que Jennie le estaba ocultando algo.

En el caso de Jennie, las cosas eran mucho más simples, porque Lisa no tenía que estudiar su lenguaje corporal. Lisa no tenía que ver el movimiento de sus dedos o el encogimiento de sus hombros.

Todo estaba en sus ojos.

Los grandes ojos marrones de Jennie revelaron cada emoción que alguna vez había sentido. Pasase lo que pasase, siempre se podía encontrar la verdad allí. La clave era tu voluntad de perderte en ellos; tenías que estar dispuesto a sostener la mirada de Jennie por un minuto más.

Lisa estaba más que dispuesta. La honestidad de la morena era una de las razones por las que la adoraba y mirarla a los ojos era fascinante. Entonces, cuando una mirada acalorada resultó en que Jennie mantuviese la vista en el borde del mostrador durante el desayuno, o desviara la mirada durante el almuerzo... eso le dijo a Lisa todo lo que necesitaba saber.

Jennie no estaba mirándola a los ojos cuando hablaba porque sabía que Lisa lo notaría.

Lisa notaría que no estaba siendo honesta con ella.

A la rubia le divirtió al principio. Estaba asombrada de que Jennie no se hubiera roto por la presión de sus miradas, o por el suave toque en su hombro mientras tomaba café. Estaba sorprendida de que la morena no se hubiera roto cuando le sonrió durante un descanso que había tomado de su lectura de algunos documentos importantes que necesitaba estudiar, por la remota posibilidad de que Jennie estuviera allí y no en la ciudad, aflojando sus músculos para futuras audiciones.

¿Siquiera eso fue cierto?

¿Jennie realmente se estaba preparando para una audición como le murmuró a Lisa con los ojos bajos un día en una prisa por irse? ¿O estaba con alguien... haciendo algo que por alguna razón pensó que no era asunto de ella?

Cherished Affliction (Jenlisa G!P)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora