"No está despeinado, sólo es salvaje y libre".
"Lindos pómulos".
"Anda, sonríe. Quiero capturar cómo se ilumina tu rostro cuando lo haces".
Las palabras de Leon aún resuenan en mi cabeza. La idea era que simplemente me dibujara, así como hice con él en la clase anterior; sin embargo, se pasó la mitad del tiempo elogiándome. Quiero creer que no lo dijo con otras intenciones, que solo lo dijo por cortesía o qué sé yo. Pero realmente no estoy segura de si sea así.
Cuando terminó y se hizo a un lado, creí que me daría paso para examinar cómo había quedado mi retrato; pero, en lugar de eso, se colocó de pie y se lo entregó al profesor. Al regresar a su asiento me observó y dijo: "Aún no estás lista para verlo". Ni siquiera me dio tiempo a replicar pues justo en ese momento se dio por terminada la clase, él sólo se despidió sonriente y desapareció por la puerta del salón.
Por la tarde fui al café a trabajar y estuve todo el rato distraída pensando en porqué Leon no había querido mostrarme el retrato; casi derramo un cappuccino sobre la laptop de un cliente. Al llegar a casa, Robin me saltó encima a modo de saludo.
Mientras preparaba la cena mi teléfono empezó a sonar, me limpié las manos y lo tomé. Era una videollamada entrante de Nathan. Contesté y lo primero que hicimos al vernos fue echarnos a reír. Seguimos hablando por un par de horas, me contó que le está yendo muy bien en su nuevo empleo y que ya se está adaptando a la ajetreada vida en la ciudad. También me habló de una chica que conoció en un bar, con la que no ha dejado de hablar desde entonces; y me puse nerviosa. No porque él esté conociendo gente, no, sino porque siempre que Nathan se pone a hablar de cualquiera de sus conquistas siente la necesidad de preguntar por las mías, las cuales no existen porque no tengo una vida amorosa muy activa...
Al final terminamos hablando sobre reunirnos, para pasar el día juntos como en los viejos tiempos; pero dudo que eso llegue a ocurrir, ya que hace más de un año que no nos vemos.
Sólo espero poder verlo pronto.
—Sam.
ESTÁS LEYENDO
Retratos en la oscuridad
Mystery / ThrillerSam es una estudiante de arte que escribe notas para recordar cosas importantes que pasen en su vida, o simplemente para llevar un registro de su día a día. Pero hay notas extrañas entre las suyas y no parecen coincidir con las demás... ...