Andrés Reyes no sabía cómo reaccionar.
Su hermana Gaby estaba llorando sin moverse de su sitio.
Pero él no sabía cómo sentirse.
¿Qué hacía su padre allí?
¿Por qué había vuelto? ¿Por qué luego de un año?
Gaby Reyes se sentía igual que su hermano.
No tenía idea de que debía hacer.
Un lado de ella gritaba que corriera a abrazar a su papá, quería fundirse en los brazos de aquel hombre que hace tan solo un año era su persona favorita en el mundo, quería decirle lo mucho que lo había extrañado, lo mucho que lo había necesitado, quería hundir su cabeza en su cuello y pedirle por favor que no volviese a irse.
Pero por el otro lado, Gaby solo quería reprocharle.
Reprocharle cada lágrima que ella, Sara y Andrés habían derramado.
Reprocharle cada noche de insomnio.
Cada noche que su madre tuvo que dormir sola.
Cada noche en la que lo habían necesitado y él no había estado allí para ellos.
Quería reprocharle por cada evento y momento importante que se había perdido.
Por incumplir sus promesas
Y principalmente, quería reprocharle por haber roto una familia que durante años había sabido mantenerse perfectamente unida.
-Hijos, se qu-
-No tienes derecho a llamarnos asi- Habló Andrés- perdiste cualquier derecho como padre al irte
Franco cerró los ojos y suspiró, Andrés tenía todo el derecho de estar enojado
-Lo se, se que deben pensar que soy la peor basura que existe
-¿Acaso no lo eres? - Preguntó Gaby con lágrimas en los ojos-
Gaby siempre pensó que si Franco regresaba, ella saldría corriendo a los brazos de su papá, que no le pediría explicaciones, el amor que sentía por él sería más grande que cualquier cosa...
Pero allí estaba.
Reclamandole a su padre.
Gaby sentía muchísimas emociones juntas, estaba feliz de volver a verlo, pero también estaba enojada, confundida, y tenía muchísimo miedo.
Miedo de volver a confiar en su padre solo para que este vuelva a decepcionarlos.
-Chicos, sé que esto es difícil, pero por favor, escuchen- les pidió Oscar acercándose-
-No tenemos nada que escuchar, Tío, ni Gaby ni yo le debemos nada.
-Andrés, Gaby- dijo Franco tomando coraje para hablar- sé que les fallé, sé piensan lo peor de mi y estan en todo su derecho, solo les pido una oportunidad para explicarles
Andres y Gaby se miraron, ninguno de los dos sabía qué hacer...
Su cabeza les decía que lo echaran inmediatamente de la casa, pero sus corazones les pedían a gritos que dejaran a Franco hablar.
-Solo diez minutos- Habló finalmente Gaby-
Franco se sintió agradecido, Juan se retiró de la casa junto a Albin, para esperar afuera, mientras Oscar se sentó junto a Franco en el sofá, para darle apoyo en caso de que lo necesitase.
Andrés y Gaby se sentaron en los sofás en frente.
Franco tomó aire, lo que estaba a punto de decirles a sus hijos no era nada fácil.
ESTÁS LEYENDO
What you left behind {Sarita y Franco- Pasión de Gavilanes}
FanfictionMarcharse puede ser duro, pero lo mas difícil, es regresar, y tratar de recuperar lo que dejaste atrás.