Campo de refugiados
12:50pm
Carolina del Norte
Día 3
—Debemos ampliar el perímetro y dupliquen la guardia en la zona sur, el ruido los atrae, dense prisa con esa distracción debemos hacerlo cambiar de dirección.
El capitán Zane Ransom daba las órdenes y estaba a cargo en el campo de refugiados que se había creado en el área menos afectada Carolina del Norte. Una parte del ejército aún se mantenía firme, ayudando a todo el que lo necesitara.
Su base era pequeño pero no podían quejarse era lo mejor que pudieron conseguir, el área de comunicaciones parecía explotar por todos el caos.
—Ya perdimos la ciudad de los Ángeles
—Se informan múltiples pérdidas en varios países europeos, no hay comunicación.
—Francia aún sigue de pie.
—¿Cómo que ya perdimos Washington?
—No hay comunicación con los países del occidente
—¿Qué está pasando...? —El capitán Zane miraba a su alrededor y no podía creer que todo estuviera cayendo, en un solo día distintos países perdieron el control y los días siguientes se reportaron millones de bajas.
—Capitán, lo necesitan afuera, la gente se está descontrolando —Uno de sus últimos Generales vivos seguía apoyándolo en todo lo que podía.
—¿Qué sucede? No pueden con los civiles
—Creo que tienes que verlo por ti mismo y darles lo que necesitan —Además de ser uno de los últimos Generales, eran muy viejos amigos.
Sin pensarlo dos veces, el capitán salió por una de las pequeñas torres en un balcón.
Las personas gritaban por comida, agua, medicamento, por sus familias.
El capitán tomo un megáfono
—Entiendo su preocupación, deben saber que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para garantizar su seguridad.—Nuestros hijos, deben dejarnos salir, debemos ir por ellos —Un señor con una enorme chamarra azul fue el primero en hablar y más personas lo apoyaban.
—¡Deberían salir y ayudarlos en lugar de quedarse sentados! —Esta vez fue una señora la que grito.
—Les pedimos su cooperación para poder ayudarlos a todos, los equipos de búsqueda están afuera buscando sobrevivientes.... —Hubo unos segundos de silencio —El resto del mundo se ha sumido en un caos, las personas están muriendo y todavía hay demasiadas que necesitan nuestra ayuda, saldremos a buscarlos pero siempre deben estar preparados.
Unas pocas palabras tuvieron un gran impacto en el agente, volvieron a sus tiendas mientras que algunos soldados les entregaban comida y agua.
Mientras que en la pequeña sala de operaciones, el capitán revisaba las listas con nombre de todos los sobrevivientes —¿A cuántos niños y niñas hemos salvado?
Era evidente que al general Steele no le gustaba dar esa respuesta —De entre los casi cinco mil refugiados solo hemos salvado a menos de cincuenta estudiantes de menos de 18 años.
—¿Qué? —Era devastador para el Capitán escuchar eso, no había prestado suficiente atención a lo que decían personas del refugio, después de un largo suspiro finalmente respondió —Desvía a los equipos a los equipos de búsqueda a todas las escuelas, no importa que tan cerca o lejos estén, que se desvíen a las escuelas y también haz que despeguen los helicópteros será mejor tener ojos en el aire.
ESTÁS LEYENDO
Sobrevivir o Morir
Science FictionLa vida de cinco estudiantes está apunto de cambiar. Cuando un extraño virus amenaza a la humanidad, estos cinco estudiantes se volverán cada vez más unidos para sobrevivir a todos los desafíos que deban enfrentar. Juliette deberá terminar el trabaj...