capítulo 4

41 7 1
                                    


La fiscal federal muy sería continua hablando con voz grave.
- Le voy a hacer unas preguntas, espero que responda claramente y que sea lo más precisa posible, recuerde que se juega su vida, su abogado puede confirmar si lo que estoy exponiendo es correcto.

El abogado asiente afirmativamente con la cabeza.

La fiscal federal coloca unos documentos encima de la mesa, después enciende la grabadora, empieza a hablar y cruzar los brazos mirando a Luisa antes de hacer ninguna pregunta. A continuación muy seria.
- ¿ Que relación tuene usted con Andrea Gómez Méndez?.

Luisa antes de responder mira a su abogado, después muy sería .
- Es mi prima.

La fiscal continua el interrogatorio.
- Según la información que tenemos , su prima Andrea esta muerta, pero hace un par de horas nos llegó la información de que estaba viva. ¿ Que tiene que decir a esto?.

Luisa muy extrañada.
- No entiendo, lo que quiere decir. Mi prima Andrea murió en un accidente, tuvimos que ir a reconocer su cuerpo a la morgue.

La fiscal federal vuelve a preguntar muy seria.
- ¿ Quien fue a la morgue a identificar el cuerpo?.

Luisa muy segura y nerviosa.
- Fui yo, pero no fui sola, yo acompañe al esposo de mi prima, él no pudo identificar la de lo nervioso que estaba así que tuve que realizarlo yo.

La fiscal federal vuelve a preguntar muy seria.
-  ¿En que se basó para identificar a su prima?. ¿ Algún objeto en concreto?

Luisa muy seria.
- Pues me mostraron su cuerpo, además de enseñarme sus objetos personales.

La fiscal federal.
- ¿ Que objetos personales identificó?.

Luisa responde muy seria.
- Pues su anillo de casada, su reloj, los pendientes y el  collar que llevaba. El collar era de su familia y nunca se lo quitaba, le tenía mucho aprecio, era muy importante para ella.

La fiscal federal muy seria, asiente con la cabeza, después con voz muy grave.
- Entonces tal vez pueda explicar cómo ha aparecido su prima viva y ha reclamado su fortuna y de quien es el cuerpo que usted ha identificado. ¿ A quien han asesinado y han enterrado en lugar de su prima?.

Luisa sin entender nada, mira si su abogado, después  a la fiscal federal.
- No entiendo, ¿ reclamar su fortuna? Eso debe ser un error mi prima murió en un accidente, cuando ocurrió llamaron para que fuéramos a identificar su cuerpo. Martín  no podía hacerlo porque estaba muy abatido, así que tuve que hacerlo yo. Además me tuve que encargar de hacer todos los preparativos del funeral y de explicárselo a  sus hijos.

La fiscal federal muy seria.
- Mire no le creo, resulta que su  prima está viva, yo misma ví  las pruebas de ADN que se hicieron, además estaba presente cuando presentó la demanda para solicitar que se le entregara su fortuna.

Luisa niega con la cabeza.
- No, no, mi prima Andrea esta muerta, yo misma ví cuerpo, no tengo dudas de que era ella.

La fiscal federal muy cansada.
-Mire no tengo ganas de perder el tiempo, así que responda me a la siguiente pregunta¿ De quién es cuerpo que esta enterrado en lugar de su prima?.

En ese momento tocan a la puerta, la fiscal federal se levanta, abre y al ver a uno de los policías junto con otras dos personas.
- ¿ Que sucede oficial?. ¿ Quienes son estas personas?.

El. policía muy serio y en voz muy baja.
- Señora, estos hombres son el esposo de la detenida y su suegro,  quieren saber lo que ocurre.

La fiscal federal cierra la puerta, después muy seria.
- Soy la fiscal federal señor Martín  Olivares, su esposa esta siendo acusada por homicidio, la persona a quien ha asesinado es a su prima Andrea, su anterior esposa.

Bruno muy impactado mira a su padre unos segundos después a la fiscal federal y sin poder contenerse.
- No entiendo nada, según me han informado ella ahora está viva, entonces mi matrimonio con Luisa como queda legalmente.

La fiscal federal muy seria.
- En estos momentos usted tiene un problema muy serio, ya que debe demostrar ante el juez que no sabía que su anterior esposa estaba viva, sino se le puede acusar de bigamia.

Martín b muy pálido mira a su padre buscando ayuda.  El padre de Martín  muy serio.
- Un momento señora, mi hijo no ha cometido ningún delito, está equivocada.

La fiscal federal muy seria dice al padre de Martín
-  Vamos a ver señor Olivares, responda me a una pregunta,  ¿ Como se denomina a la persona que está casado con dos mujeres, sin antes haberse divorciado legalmente de  la primera.

El padre de Martín  muy furioso y nervioso.
- Mi hijo no es un delincuente, tenga cuidado con lo que está insinuando.

La fiscal federal responde al señor Olivares.
- Señor, yo no insinuó nada, me limito a exponer los hechos, que son muy claros, su hijo se casó estando aún casado con Andrea Gómez Méndez, por lo tanto es bigamia y está penado por el derecho penal , su hijo puede ser condenado por ese delito por cinco años de prisión ya que anteriormente no hubo anulación del anterior matrimonio. Si usted está pensando en que lleguemos a un trato, debo recordarle que se trata de un delito penal y hay que considerar todas las circunstancias. No podrá ser un acuerdo de estrechar manos y se resuelve todo, lo siento pero no será posible, deberían buscar un abogado penalista, lo van a necesitar.

A continuación la fiscal federal se gira dejándolos mudos en el pasillo, la fiscal federal vuelve a entrar en la Sala de Interrogatorio, mira a Luisa.
- Voy a decirle lo mismo que le acabo de decir al señor Olivares. El delito de bigamia es un delito penal que esta penalizado por el Código penal con cinco caños de prisión, a eso debe añadir los cargos de asesinato. Como puede comprobar su situación es cada vez peor, debería contratar un abogado penalista de inmediato, y también le digo que no hay trato que pueda usted ofrecerme.

Luisa muy asustada y sin entender nada, primero mira a su abogado después a la fiscal federal.
- ¿ Bigamia? Yo no he cometido bigamia, Martín  era viudo.

La TraiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora