capítulo 16

21 4 0
                                    

Luisa se queda en shock, después mueve la cabeza varias veces.
- Necesito hablar con mi abogado, ¿ que debo hacer para conseguirlo?.

El policía responde de nuevo.
- Creo que no ha entendido, todo lo relacionado con su abogado, para que pueda venir a verla será a  través del juzgado, usted ahora no puede solicitarlo, no se le están vulnerando sus derechos, usted está aislada hasta nueva orden , por lo que no puede contactar con el exterior.

Luisa muy extrañada, sin entender.
- No entiendo porque estoy aislada, ¿ cual es el motivo?.

El policía cansado de darle explicaciones.
- Todas esas preguntas debe hacerse las a su abogado cuando le autoricen a visitar la, yo sólo estoy aquí cumpliendo órdenes. Ahora es mejor que no haga más preguntas.

El policía se da la vuelta, mientras Luisa intenta de nuevo seguir obteniendo información sin conseguirlo.

Luisa muy aburrida mira a todos los lados, cuando ve el mando de la televisión, la enciende y empieza a pasar los canales, cuando de pronto, en el canal de noticias escucha muy sorprendida.
- " En cuanto a la   detención de doña Luisa, esposa de Martín Olivares, nos comunican que supuestamente ha sido detenida  por asesinato, el caso esta en fase de instrucción y será juzgada en Canadá ya que los hechos se han realizado en dicho país. Como deben recordar los espectadores, en Canadá las leyes son diferentes a Estados Unidos, ya que puede ser condenada a la pena de muerte si el juez considera que existe suficientes motivos. Además según nos han informado, se le han retirado todos sus derechos hacia sus hijos, por lo que ahora mismo quien tiene la Guardia y custodia de los hijos habidos en su matrimonio son del señor Martín Olivares, que nos informa esta preparando los documentos para irse del país en cuanto se lo autorice  la justicia. " " Seguiremos atentos a esta noticia, ahora pasemos... ".

Luisa se queda en shock, no responde, cuando al fin reacciona empieza a gritar.
- TE VOY A MATAR, NO TE LLEVARÁS A MIS HIJOS. JURO QUE TE ARREPENTIRÁS, QUIERO VER A MI ABOGADO AHORA MISMO.

Un policía que estaba fuera al oír los gritos de Luisa entra corriendo, se acerca hasta la cama, la sujeta para tranquilizar la.
- Si no se tranquiliza debere llamar al médico para que le pongan un sedante, esta en un hospital, no esta en su casa, guarde la compostura.

De pronto se vuelve a abrir la puerta entrando una enfermera que trae una bandeja.
- Lo siento pero hemos recibido quejas, me ha ordenado el doctor que le ponga un tranquilizante, si sigue así, será trasladada más pronto a la prisión. Aquí no se puede quedar.

Al otro lado de la ciudad, Andrea, que esta reunida con uno de sus abogados y amigo.
- La primera fase ya está casi completada, podemos seguir con los otros, presenta las pruebas para que sean declarados culpables.
El amigo de Andrea, Esteban, le entrega una carpeta.
- Ya hemos entregado las pruebas hace unos minutos, pensamos que no querías que salieran libres  en libertad condicional pagando solo una fianza y con la retirada del pasaporte, así que nos tomamos el atrevimiento de actuar.

Andrea sonriendo.
- Me conoces muy bien, es cierto no me gustaría que quedarán libres y se aprovecharán para huir del país con un pasaporte falso.  Me imagino que ya se han presentado ante el juez y que estarán confiado  en que saldrán libres en pocas horas...

Esteban asiente con la cabeza afirmativamente.
- Por la información que poseo ahora mismo están en el juzgado a la espera de ser recibidos por el juez de Guardia y que les lean los cargos que hay encontra de ellos, piensan que solo es uno, no saben nada de los otros cargos.

Andrea muy segura.
- No quiero que sepan nada hasta el último momento. Además quiero que vigile muy de cerca a su amiga, me refiero a Carolina, sé que ellas están tramando algo y quiero saber de qué se trata, aunque me imagino que es, si es así entonces debe actuar como le he dicho, tenga cuidado y proteja a su familia, no haga nada hasta que estén a salvó y seguros. No de pistas de a donde fueron, si alguien pregunta diga que esta en unos vacaciones que tenían programadas desde hace tiempo, pero debido a los últimos sucesos decidieron que ellos se fueran y tú ir más tarde, te reunirías  con ellos. No digas a nadie donde esta tu familia de vacaciones.

Esteban después de pensar lo mucho, abre su maletín y le entrega a Andrea una carpeta.
- No sé de que se trata, me han enviado esto a mi despacho esta mañana, puede que este relacionado con  ellos.

Andrea mira la carpeta, empieza a leer. Después de un tiempo ,  anota varias cosas en una hoja, mira a Esteban sonriendo.
- Esta carpeta  tiene información muy interesante, ¿ como fue que te llegó esta carpeta a tu despacho?.

Esteban responde a Andrea.
- Estaba preparando los papeles que te iba a traer cuando tocaron a la puerta, mi secretaria entró diciendo que tenía que firmar una entrega ya que debía ser en propia mano. Ella había intentado  recogerlo pero no se lo dieron. La persona que me lo entregó  dijo que había sido la entrega más rara, ya que le hicieron  rellenar un papel donde si no entregaba la carpeta en propia mano a su destinatario podrían tomar acciones legales en su contra...

Andrea impresionada.
- Por casualidad sabes el nombre de la persona que te entregó la carpeta y en donde trabaja. Tengo que hacerle algunas preguntas.

Esteban saca una pequeña tarjeta de uno de sus bolsillos de su traje y se lo da a Andrea.
- Aquí tienes, esa es la compañia de reparto y detrás esta apuntado los datos de quien me entregó la carpeta en mi despacho.

Andrea mira la tarjeta unos instantes, después anota todo y le devuelve la tarjeta a Esteban.
- Si alguien te pregunta por la carpeta averigua antes quien es, no digas nada hasta comprobar si lo que dice es cierto.

La TraiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora