El hombre después de conseguir retener las lágrimas de risa.
- Esto es una broma, me estás gastando una broma, pero te recuerdo que este tipo de bromas no me gusta así que deja de bromear con esto.El abogado defensor muy serio.
- No estoy bromeando, esto es muy cierto, así que dime que tiene en tú contra la CIA y el FBI.El hombre al comprender que no es una broma definitivamente se acerca hasta su abogado.
- No sé nada, yo no tengo ningún asunto pendiente con ninguno de ellos, deben estar equivocados.El abogado defensor sin creer totalmente a su cliente.
- Voy a seguir averiguando que esta pasando, cuando tenga más información te lo diré, por el momento no hables con nadie y mucho menos solicites nada que pueda ser considerado extraño por parte de la personas que estén cerca de tí. Ahora vamos a volver al juicio y el fiscal encargado será el fiscal General, no podemos contar con la ayuda del anterior fiscal, ni la de su ayudante ya que sería muy sospechoso y perjudicial para tí, si ves al ayudante del fiscal en la Sala del anterior fiscal no lo mires ni hagas ningún gesto, recuerda cuando tengas que declarar responder como ensayamos pero no es seguro que el fiscal General te haga las preguntas que se acordaron, si tienes dudas, respira varias veces y pide que te repitan la pregunta antes de responder, escoge las palabras con cuidado, no des más información de la prevista , que pueda dar lugar a nuevas preguntas, ¿ lo has comprendidos?El hombre se queda callado varios minutos antes de responder moviendo la cabeza.
- Si lo entendí, pero crees que el fiscal General aceptara el trato que teníamos.El abogado muy serio.
- No lo creo, mas bien mi impresión es que quieren condenarte a la mayor pena y sin posibilidad de reducción por buen comportamiento, espero poder llegar a un nuevo acuerdo pero esta muy difícil, es mejor que no te hagas ninguna ilusion ya que lo veo muy negro....Antes de que pueda responder, el abogado sale con paso rápido y se dirige hasta el despacho del juez, una vez allí, toca a la puerta y cuando le permiten entrar.
- Acabo de hablar con mi cliente y esta muy extrañado , no sabe lo que esta pasando señoria.El juez muy serio le manda que tome asiento.
- El problema es el siguiente, el fiscal junto con el ayudante que hasta ahora se encargaban del caso de su cliente ha tenido que dejarlo por causas personales, para no perjudicar a su cliente, ni a usted, señor abogado, el fiscal General, haciendo un hueco en su agenda ha tenido la amabilidad de hacerse cargo del juicio, le he dado unas horas para que se familiarice con el caso, el fiscal General sabe todo lo que ha pasado durante el juicio así sabrá lo sucedido en estas sesiones..El abogado escucha atentamente y a continuación pregunta muy serio.
- Comprendo todo lo que me ha dicho, pero mi duda es como sé qué el fiscal General no se dejará enjuiciar con los rumores en contra de mi cliente.El juez asiente con la cabeza afirmativamente.
- Le comprendo señor abogado, por eso el fiscal quiso hablar conmigo para explicarme lo que estaba pasando, hay algo que debe saber y que es muy importante ya que fue lo que determino al fiscal General a presentarse y relevar al fiscal que llevaba el caso de su cliente. Hace unas horas al fiscal General le mandaron un correo electrónico , donde le informaron que su cliente se estaba acostando con una de los jurados, el fiscal estuvo investigando y descubrió que eran calumnias en contra de su cliente para declarar juicio nulo y que volviera a otra vez a celebrarse el juicio, pero esta vez su cliente no estaría en libertad condicional si no que deberia ingresar hasta que se celebrará el juicio.El abogado defensor se levanta muy rápidamente.
- Eso es una calumnia, no es cierto.El juez muy serio.
- Lo sabemos, lo hemos investigado, pero lo mas grave de ese correo electrónico es lo que se insinúa y dan a entender que han querido burlarse del Tribunal ya que lo iban a utilizar para declarar como juicio nulo, ahora mismo su cliente esta en una situación muy crítica, tuve que convencer al fiscal para que no revocara la libertad condicional de su cliente, ya que con esas pruebas, su cliente deberia ingresar en prision inmediatamente hasta que se decidiera si se presentará nuevos cargos...El abogado defensor sin poder contenerse.
- Todo son simples calumnias, mi cliente no ha hecho nada con ningun de los jurados, me preocupa que esto salga a la luz y inventen pruebas para incriminar le en nuevos delitos, señoria, usted sabe que unas semanas antes, a mi cliente le llegaron unas cartas con amenazas, se las enseñe, incluso le pedi protección para mi cliente...El juez asiente con la cabeza afirmativamente.
- Lo recuerdo muy bien, también recuerdo mi respuesta, la unica forma que puedo proteger a su cliente es enviándolo a una cárcel bajo un nombre ficticio, no puedo protegerlo de otra forma, ya que los enemigos de su cliente, se enterarian, pensarían que los ha delatado , por lo que contratarían sicarios para asesinar lo, puedo hablar con el fiscal General para saber si accede aunque creo no lo aceptará, no le gusta hacer ningun trato, asi que olvídese de proponerle algo a cambio de una reducción de condena, el fiscal General viendo las pruebas decidirá que pena solicitará para su cliente. Debe hablar con su cliente y pedirle que coopere con el fiscal respondiendo a sus preguntas, si se niega a declarar y decide seguir como hasta ahora el fiscal lo declarara en rebeldía...En ese momento tocan a la puerta y después de obtener permiso entran en el despacho el fiscal General junto con su ayudante, se acerca hasta donde estan y muy serio.
- Ya he mirado la transcripción de como se ha desarrollado el juicio hasta ahora y por el bien del acusado debere tomar ciertas medidas y volver a interrogar a algunos de los testigos ya que hay preguntas que no se han hecho y son importantes para el desarrollo del juicio, espero señor abogado defensor que comprenda que no lo hago para perjudicar a su cliente, solo que he visto ciertas interrogantes en los interrogatorios del anterior fiscal.
ESTÁS LEYENDO
La Traición
عاطفيةAndrea ha estado fuera muchos años, alejada de su familia, pero ¿quien es el culpable? ¿ Que hará ella en contra de esa persona? ¿ Su familia la creerá o pensaran que esta mintiendo?.