El fiscal General comprueba lo que le está diciendo y asiente con la cabeza.
- Estoy de acuerdo con usted, esto son errores que un fiscal con su trayectoria no puede hacer, es para declarar juicio nulo y así salir libre de todos los cargos. Tenemos que relevar al fiscal del caso inmediatamente.El fiscal General seguido por el juez Carmona y la fiscal se dirige hacia al Palacio de Justicia, una vez allí y comprobar donde se celebra el juicio van directamente hacia la sala.
Al llegar el juez Carmona entra y se sienta, coge su móvil y empieza a grabar.
A los pocos minutos entra el fiscal General acompañado por la fiscal y se dirige hacia el estrado donde el juez muy serio.
- Espero que tenga una muy buena explicación para esto, ya sabe que no me gusta que me interrumpan en medio de un caso.El fiscal General sin cambiar un sólo gesto.
- Hemos sabido de ciertas cosas relacionada con este juicio y tenemos que hablar con el fiscal que lleva el caso, es muy importante, espero que nos disculpe señor juez.El juez muy serio y queriendo saber que ocurre.
- A mi despacho, quiero una explicación inmediatamente.El fiscal General acompañado por los dos fiscales junto con el abogado defensor se dirigen hacia el despacho del juez, cuando está a punto de entrar, el fiscal aparta al abogado defensor.
- Lo siento pero no puedo dejar que entre, si el juez considera que debe decírselo entonces no me opondre pero ahora sólo podemos entrar los fiscales y los ayudantes.El abogado defensor muy molesto.
- Esto es un violacion de los derechos de mi cliente, voy a presentar una queja en el colegio de abogados ahora mismo...El fiscal General.
- Creo que no me ha entendido, he dicho que primero debo informar al juez por mi presencia en su sala y si el juez considera que puede saberlo entonces no me negare, sólo estoy siguiendo las normas establecidas en los casos que implican a los fiscales, no está relacionado con su cliente, le ruego que espere aquí hasta que termine la reunión, después el juez decidirá si debe informarle.A continuación el fiscal entra y cierra la puerta dejando fuera al abogado defensor.
Una vez dentro del despacho del juez, el fiscal se acerca hasta la mesa.
- Como sabe señoria, solo en casos muy excepciones me he presentado en los juicios, esta vez también ocurre y debo solicitar poder sustituir al fiscal encargado del caso, me ha llegado una información que impide al fiscal seguir con el caso ya que si llegará a seguir adelante, el abogado defensor podría pedir juicio nulo y tener que repetir todo el proceso de nuevo, con el consiguiente pérdida de dinero y tiempo para todos, en cambio sustituyendo al fiscal del caso, cumplimos lo marcado por la ley para que el acusado tenga un juicio justo y sin perjuicio alguno para el acusado.El fiscal encargado del caso.
- No entiendo porque no puedo seguir llevando el caso, ¿ que es lo que ocurre señor fiscal General?.El fiscal General se gira y mirando al fiscal .
- Hace varias horas me llegó un documento acusándolo de mala praxis con relación a juicios pasados que usted llevaba, al principio no me lo crei y decidí mirar los yo personalmente, estando en ello, me volvió a llegar otro correo electrónico donde se insinuaba que habia estado reunido con ciertas personas relacionadas con el caso pero no para desempeñar sus funciones sino más bien con el objeto de perjudicar al acusado, como comprenderá deso prevalecer que el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario, si le dejó seguir con el juicio y el abogado defensor se entera de los correos electrónicos, que yo no he hecho nada, puede presentar una demanda en contra de todos nosotros y solicitar juicio nulo, por lo cual el acusado si realmente es culpable quedaría libre y tendríamos que pagar una gran cantidad de dinero y usted perdería su trabajo, al cambiar de fiscal le estoy protegiendo a usted , fiscal, y también estoy protegiendo al acusado y al juez ya que el juez se consideraría culpable al tener conocimiento y dejar que siguiera adelante en el juicio. Durante el juicio estoy seguro que alguien le haría llegar al abogado defensor la copia de los correos electrónicos y en ese momento, todo acabaría mal para usted teniendo que presentarse ante la Junta del Colegio de fiscales del Estado y explicar lo que dice los correos electrónicos, mientras se averigua si es cierto no podría seguir ejerciendo como fiscal al estar siendo investigado y pudiendo perder su licencia.El juez al escuchar al fiscal General.
- Es cierto, al entrar en la Sala debere informar sobre los correos electrónicos y el abogado defensor solicitaría el juicio nulo teniendo que conceder lo inmediatamente. Debe dejar que el fiscal General decida quién va a continuar llevando este juicio para no perjudicar se a usted, ni perder su puesto de trabajo ya que sería investigado todos los juicios que se haya presentado como fiscal.El fiscal del caso, después de escuchar al juez.
- Esta bien, me retiro del caso, voy a recoger mis pertenencias antes de retirarme.El fiscal General muy serio y contundente.
- No puede tocar ningún documento, si lo hace entonces levantaría sospechas, cuando acabe la sesión , entonces me encargaré de que le lleven sus cosas siempre y cuando no estén relacionados con el caso, ya que siendo así no puedo entregar las hasta que se dice sentencia.El fiscal asiente con la cabeza.
- De acuerdo, entonces me iré , pero que diremos para no sospeche el abogado defensor de lo que ocurre.El fiscal General muy serio. - Si el señor juez esta de acuerdo, se informará al abogado defensor que debido a problemas familiares ha tenido que renunciar a seguir con el caso, no podemos decir que esta enfermo porque no sería creído por el abogado defensor y sospechara de que algo turbio sucede, pidiendo explicaciones al juez, teniendo que el juez que reunirse y dar explicaciones. Entonces se descubriría todo y usted estaría en grandes problemas. Ahora cuando salga de aquí y se encuentre con el abogado defensor, recuerde que no debe saber nada de lo que hemos hablado , es secreto hasta que demostremos su inocencia.
ESTÁS LEYENDO
La Traición
RomanceAndrea ha estado fuera muchos años, alejada de su familia, pero ¿quien es el culpable? ¿ Que hará ella en contra de esa persona? ¿ Su familia la creerá o pensaran que esta mintiendo?.