capítulo 10

34 5 0
                                    


Después de abandonar la zona de celdas donde se encuentra Luisa, Martín  se dirige hacia donde se encuentra su amigo y abogado. Le hace una señal y en voz muy baja.
- Busca a la fiscal que lleva el caso de Luisa, quiero hablar con ella, necesito saber algunas cosas importantes.

Su amigo extrañado le pregunta.
- ¿ Que quieres hablar con la fiscal?  ¿Acaso te decidiste  y crees las palabras de Luisa?

Martín  le mira muy furioso y conteniendo su enfado.
- No voy a interceder por ella, solo buscó averiguar si es cierto lo que acabo de saber.

Su amigo viendo como Martín esta en esos momentos, decide no preguntarle e ir a buscar a la fiscal.

Después de preguntar a varios policías, el amigo de Martín  consigue saber dónde se encuentra la fiscal por lo que rápidamente va hasta donde se encuentra Martín  y le informa. Martín  al saber dónde está la fiscal se dirige rápidamente, siendo seguido por su amigo.

Al llegar al despacho donde se encuentra, toca a la puerta y entra sin esperar. Cuando Martín ve a la fiscal muy serio.
- Necesito saber si es cierto lo que acabo de saber, sé que usted no me va a engañar y me dirá la verdad .

La fiscal que estaba leyendo unos informes levanta  la vista y mirando a Martín.
-  No sé  de que esta hablando, si me explica que quiere saber y no es secreto de sumario, entonces se lo diré.

Martín se acerca hasta la mesa donde se haya la fiscal, coloca unos papeles encima de la mesa.
- ¿ Que me puede decir sobre estos papeles?

La fiscal los mira unos segundos, después se pone a leer los detenidamente, al cabo de unos minutos mira a los ojos de Martín.
- Lo que le puedo decir es que la señora Luisa no sólo cometió los delitos que usted supo hace un momento sino que hay otros delitos, algunos están relacionados con estos documentos que usted tiene y otros son mucho más graves. Creemos que la madre de Luisa puede estar involucrada, ahora mismo lo estamos comprobando. Solo son sospechas, pero le aseguró que cuando estemos completamente seguros presentaremos cargos en contra de ella.

Martín se queda callado, después se apoya en la mesa.
- Cuando presente esos nuevos cargos, yo me presentaré como acusación particular.

La fiscal mira al hombre que esta junto a Martín unos segundos.
- No nos han presentado y me gustaría saber quién es usted

El abogado de Martín  se presenta a la fiscal, entregándole su tarjeta. La fiscal después de leer la tarjeta.
- Muy bien, así que usted es abogado, me imagino que es el de abogado del señor Martín o viene a defender a la detenida, la señora Luisa.

El abogado serio mira a la fiscal.
- Quiero aclararle que jamás defendería a esa mujer aunque me lo pidiera de rodillas, esa mujer tiene deudas conmigo que saldar y se las voy a cobrar muy pronto .  He estado reuniendo pruebas y ya las tengo en mi poder, voy a redactar la denuncia en contra de ella para que sea añadida a la causa que tiene en este momento abierta.

La fiscal muy interesada pregunta al abogado.
- Me gustaría ver esas pruebas que tiene, tal vez yo le pueda ayudar en la demanda que quiere presentar contra la acusada.

El amigo de Martín y piensa unos instantes, después sonríe ampliamente.
- Tal vez podamos ayudarnos pero también me gustaría pedirle algo muy importante, si es posible.

La fiscal muy extrañada pregunta intrigada.
- La verdad me tiene intrigada y me gustaría saber de qué se trata.

El abogado sonriendo.
- Sé que tiene documentación sobre cierta empresa y que esa empresa falsificó ciertas cuentas y documentos junto con firmas. Uno de esos documentos hicieron creer que habían sido firmados por empleados de la empresa sin conocimiento, ni autorización del director, ni del Consejo. Además quieren acusar a esos empleados y despedirlos de la empresa para que ellos no sean salpicados cuando todo salga a la luz...

Martín impresionado y sin poder callarse  dice a su amigo.
- ¿ Qué? ¿ Como?. ¿ De que empresa se trata?.

El amigo de Martín  sigue hablando con la fiscal.
- Todo esto lo sé porqué lo han intentado hacer conmigo, pero tome ciertas precauciones para que si siguen con sus tretas queden al descubierto todo lo han hecho, incluso tengo copias de otros acuerdos que han realizado sin tener autorización del Consejo, ni del dueño de la empresa, sólo para su propio beneficio.

La fiscal sonríe ampliamente unos segundos.
- Creo que se refiere a la empresa de tejidos y material diversos que es proveedor del Ejército, ¿ es correcto?

El abogado sonriendo asiente con la cabeza.
- Efectivamente pero no es sólo una empresa, estuve averiguando y descubrí  que lo han hecho en otras empresas aunque lo están haciendo en menor escala, aun no es tan exagerado como lo hacen en la empresa donde yo trabajo. Yo intente ponerme en contacto con cierta persona de confianza de Andrea pero descubrí que no era tan fiable, que estaba de lado de ellos, así que al descubrir el engaño decide hacer copias, y cubrir me las espaldas.

La fiscal muy interesada en la información que le está dando el amigo de Martín.
- Se refiere usted al señor Peterson. Llevamos un tiempo sospechando que no es leal a la señora Andrea, además hace unas horas le hemos congelado las cuentas y todos sus bienes. Creo que podemos actuar conjuntamente, Andrea esta muy convencida de que Luisa es parte  del complot.

Martín  totalmente en shock tarda unos segundos en asimilar lo que acaba de descubrir, cuando reacciona les mira muy serio.
- Tengo una duda que me gustaría que me aclararan, mejor dicho dos. La primera esta mi padre implicado en todo esto y la segunda porque nadie me dijo nada.

Su amigo muy serio responde a las preguntas de Martín.
- Lo hice, pero creo que Luisa intercepto el correo electrónico que te envié, porque nunca recibí respuesta.

Martín  que se ha quedado sin palabras, no reacciona. Su amigo abre su maletín y después de buscar durante unos segundos saca un papel entregándose lo.
- Lee, esto es lo que te envié.

La TraiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora