Martín empieza a leer, después mira a su amigo deja el papel encima de la mesa y sale furioso de la sala.
Da varios paseos por la sala intentando calmarse, se para en varias ocasiones, mira hacia donde se encuentra detenida Luisa, piensa durante unos minutos y vuelve a entrar donde se haya la fiscal con su amigo. Respira hondo y después muy enfadado.
- Me imagino que habrás investigado en todas las empresas y lo habrás hecho a fondo.Su amigo asiente con la cabeza.
- Si, lo estoy haciendo y he descubierto varios fraudes e incluso que ciertos directivos se están quedando con dinero y negocios pertenecientes a la empresa. Te lo voy a explicar mejor, ellos contactan con los clientes, dicen las ventajas que van a tener y a la hora de la verdad el negocio no lo hacen con la empresa sino que lo hacen a título personal y para cumplir lo pactado con el cliente usan las utilidades de la empresa y sacan los productos de la empresa. Lo registran como objetos perdidos en varias partidas para evitar que nadie se de cuenta, ya que al ser grandes cantidades llamaría mucho la atención y sería sospechoso de explicar. Si alguien hace preguntas les ofrecen un porcentaje del trato y si no aceptan entonces le culpan de robo y fraude a la empresa. Se le eche de la empresa sin indemnización ni carta de recomendación y si se le ocurre insinuar algo o trata de llevar a juicio entonces aparecen documentos donde esta la firma del empleado como autor del desfalco cometido.La fiscal muy interesada pregunta al abogado.
- Por casualidad tiene los nombres de las personas a las que se les involucró como autores de ese delito.El abogado que esperaba esa pregunta vuelve a abrir su maletín, busca y saca varias carpetas entregándose lo a la fiscal.
- Cada carpeta es el nombre junto con las pruebas que se presentaron en contra de esa persona por no querer aceptar el soborno. Hay un par de carpetas que el asunto es mucho más grave ya que a pesar de las amenazas y las presiones fueron a juicio, por lo que actuaron para que supieran que no bromeaba.Martín muy intrigado pregunta teniendo la respuesta.
- ¿ Qué estas tratando de decir?.Su amigo muy serio y mirando a ambos.
- A uno de ellos, su mujer tuvo un accidente muy extraño por lo que tuvo que estar varias semanas ingresada en el hospital, incluso estuvo entre la vida y la muerte, tuvo que ser operada en varias ocasiones ya que se temía por su vida y no se sabía si sobreviviría a la operación. En el otro caso le hicieron llegar una caja y dentro se encontraba una muñeca destrozada que pertenecía a una sobrina, le avisaron de que si no quitaba la denuncia, así quedaría su sobrina, se trata de una niña de ocho años. Esta persona me llamó pidiéndome ayuda desesperado, yo les estoy escondiendo y nadie sabe dónde están excepto yo y así seguirá hasta que todo acabe y entren en el programa de protección de testigos.Martín totalmente en shock se deja caer en una de las sillas mientras se lleva las manos a la cabeza intentando entender sin conseguirlo.
La fiscal que había estado tomando notas, mira al abogado.
- Creo que usted ha descubierto algo muy importante, voy a ayudar a su protegido para que antes del juicio entre toda su familia en el programa de protección de testigos. Incluso voy a hacerme cargo del juicio, ¿ cuando es la fecha de juicio?.El amigo de Martín responde a la fiscal.
- El juicio se celebrará dentro de dos meses y le debo advertir el juez tiene cierto trato con ellos, lo descubrí cuando fui a presentar un documento a las dependencias del Juzgado, al descubrir lo grabe sin que ellos se dieran cuenta. ¿ le gustaría escuchar la conversación señora fiscal, es muy interesante?.La fiscal asiente muy seria.
El abogado saca su móvil, va a la aplicación de grabar, busca la conversión y la pone en altavoz para que la escuche la fiscal.Durante varios minutos todos en silencio escuchan sin interrumpir, al acabar el amigo de Martín guarda el móvil.
La fiscal furiosa marca desde su móvil y cuando responden.
- A partir de ahora quiero que el juez que lleva el caso de la empresa Carson y demás casos que tenga sea apartado hasta que una Comisión estudie la reclamación que voy a interponer en su contra, no quiero que sepa cual es el motivo de que ha sido separado del caso, si pregunta denle largas hasta que sea detenido y presentando ante la Comisión de jueces que le debe juzgar. Presentaré yo misma el caso. Si , eso he dicho, nadie debe informarle.Después de hablar varios minutos más, la fiscal saca unos documentos y se los pasa al abogado.
- Creo que esto le gustara verlo, se trata sobre su amigo, él que trató de matar a su esposa.Martín al escuchar a la fiscal se pone pálido y completamente en shock.
- ¿ Como? , ¿ Que le hicieron a Dhane?.Su amigo le tranquiliza.
- Tranquilo, ella está bien, cuando empezaron los problemas le puso varios guardaespaldas y se encargaron de que no le sucediera nada. Prometeme que no le dirás nada, ella no sabe nada. Sería preocupar la y ahora mismo necesita mucha tranquilidad, su operación será pronto y debe estar muy tranquila.La fiscal al escuchar al abogado dice muy seria.
- No se sí recibió un correo electrónico de Andrea, con respeto a su mujer. Le quiero recordar que su mujer va a ser trasladada a un hospital privado y que tendrá personas que velarán por su seguridad hasta que haya pasado el peligro.El abogado asiente con la cabeza y da las gracias a la fiscal.
La fiscal vuelve a hablar diciendo al abogado.
- Hay algo que usted no sabe pero su mujer intento ayudar a Andrea y lo hizo sin que Luisa lo supiera, cuando Luisa supo que alguien había ayudado a Andrea se enfado pero nunca supo que fue su mujer.
ESTÁS LEYENDO
La Traición
RomanceAndrea ha estado fuera muchos años, alejada de su familia, pero ¿quien es el culpable? ¿ Que hará ella en contra de esa persona? ¿ Su familia la creerá o pensaran que esta mintiendo?.