El abogado defensor un poco preocupado.
- Entiendo lo que dice señor fiscal , no me opondre a que vuelva a interrogar a los testigos que ya han declarado.El fiscal General mira a su ayudante.
- Convoque de nuevo a los testigos que estan apuntados en la lista, mientras quiero interrogar a su cliente, debo hacerle algunas preguntas que debió hacer el anterior fiscal y no lo ha hecho, si esta de acuerdo, le haré el interrogatorio ahora mismo cuando reunademos el juicio.El abogado un poco nervioso acepta , ya que no puede negarse a la petición del Fiscal General.
- De acuerdo, ire a decírselo a mu cliente, pero hay algo que quiera hablar con usted, se trata sobre la seguridad de mi cliente, ya lo habia hablado con el juez y lo iba a plantear hoy al anterior fiscal ya que es un tema que me preocupa muchísimo. Mi cliente ha recibido varias cartas amenazantes y teme por su vida, he solicitado protección para mi cliente, pero el juez me ha expuesto que solo lo puede proteger si ingresa en una de las cárceles con nombre falso, en un piso de protección no es posible porque pueden descubrir donde se encuentra intentando atentar contra su vida...El fiscal General muy serio.
- Entiendo la preocupación que tiene por su cliente, pero no es seguro ahora mismo ponerle en un piso de protección de testigos ya que como le habrá explicado el juez tenemos un Hatcher que ha entrado en nuestro sistema informático y toda información que este registrada pueden acceder a ella por lo que sabrán donde se haya mas fácilmente, atentando contra su cliente. En cuanto a la idea del juez puede ser buena pero existe el peligro de que algun preso lo reconozca y pase la información al exterior y que den la orden para que lo asesinen en la cárcel, recuerde que hay muchos que por una cantidad de dinero lo harían incluso solo por hacerse notar y obtener el favor de algunos de los presos presentes en la cárcel.El juez que había estado escuchado.
- No había pensado en eso, tiene el fiscal General razón, entiendo que su cliente este preocupado...El abogado muy serio después de pensar sobre todo lo que ha oído.
- Me preocupa mi cliente, no ha cometido ningun delito y ha recibido amenazas...De pronto se oyen unos pasos rápidos y antes de que nadie pueda decir nada, se abre la puerta, entra uno de los guardias.
- Han intentado asesinar a unos de los presos, por suerte hemos podido evitarlo y hemos detenido al asesino, ya lo estan trasladando para que sea interrogado, el preso ha tenido un ataque de pánico, hemos tenido que llamar al médico para que le atendiera.El abogado se pone de pie inmediatamente. El juez muy serio.
-¿ Quién es el preso? ¿ Dondé lo han trasladado?.El agente muy nervioso.
- Ahora mismo esta en la enfermería, le estan dando calmantes y hay varios agentes en la puerta. No sé su nombre, solo me han mandado que venga a informale y que le diga que se ha puesto en marcha el protocolo acordado en estos casos.El fiscal General después de escuchar al agente.
- Hay algo que no entiendo como es que le mandaron venir a este despacho y no le mandaron que fuera a informar a su superior, ¿ que esta pasando realmente? , Hablé agente, esta callando información...El agente muy nervioso.
- Cuando llegue a la zona donde se encuentra las personas que van a ser juzgadas, un agente me agarro y me mando que viniera aquí y qué les dijera esto, era la primera vez que lo veía, nunca lo he visto antes....El juez vuelve a preguntar al agente.
- ¿ Vio usted agente al preso, lo puede describir?El agente se queda callado unos segundos pensando, después mira a todos.
- Solo lo ví unos segundos, le puedo decir que debe tener entre treinta y cinco años, cerca de cuarenta, llevaba traje oscuro, aunque llevaba corbata se la habían quitado porque estaba muy asustado, también tenía una pequeña cicatriz en la mano y estaba todo el tiempo dando vueltas a un anillo que llevaba en uno de los dedos, inmediatamente se lo llevaron a le enfermería, el hombre gritaba que lo habían traicionado, que el había cumplido su palabra pero que ellos no lo habían hecho por lo que el acuerdo quedaba roto.El abogado al escuchar al agente se levanta rápidamente y sale corriendo.
- Espero que no sea muy tarde y que no sea él.El abogado sin mirar atrás pasa por delante del agente, el fiscal junto con el juez se ponen en movimiento y sin hablar entre ellos siguen al abogado, el agente sin saber que hacer, al final decide seguirlos.
Al cabo de unos minutos , cuando tanto el juez como el fiscal están llegando a la enfermería oyen voces muy altas, se paran e intentan escuchar pero no entienden nada por lo que vuelven a correr para llegar a la enfermería y averiguar qué está pasando.
Mientras el abogado mira al detenido, que en voz incompresible y aún alterado.
- Mi hijo, mi hijo, salva a mi hijo....El juez junto con el fiscal se miran entre sí.
- ¿ Hijo? , no entiendo nada, según sus antecedentes familiares, no dice nada de un hijo...El abogado muy nervioso.
- Es una información que muy pocos conocen, mi cliente se enteró hace una semana que tiene un hijo, este niño tiene tres años. Por lo que hemos podido averiguar, el niño junto con la madre viven fuera de este estado, pero la madre tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica complicada por lo que la familia de ella, no se quiso hacer cargo del niño y llamaron a mi cliente para que se hiciera cargo del pequeño, mi cliente al saberlo decidió hacer las pruebas de ADN para confirmar si de verdad es su hijo, los resultados se lo iban a mandar hoy.De pronto el preso grita.
- Ahhhh, vais a pagar, si hacéis algo a mi hijo, lo pagaréis, lo juro.
ESTÁS LEYENDO
La Traición
RomanceAndrea ha estado fuera muchos años, alejada de su familia, pero ¿quien es el culpable? ¿ Que hará ella en contra de esa persona? ¿ Su familia la creerá o pensaran que esta mintiendo?.