capítulo 30

21 3 0
                                    

La enfermera asiente con la cabeza.
- Lo entiendo señor, no se preocupe, ahora mismo le dejó una llave de uno de los despachos que están vacíos, cuando acaben solo tiene que traerme la llave.

El policía espera mientras la enfermera va a buscar la llave cuando llega les acompaña hasta el despacho y les abre la puerta, se despide volviendo a su puesto de trabajo, antes de que nadie hable, Andrés escribe una nota y se lo pasa a los policías que la leen asiintiendo con la cabeza.

Todos se ponen a registrar el despacho en total silencio. De pronto Andrea les hace una señal para que se acerquen rápidamente, señala con el dedo hacia una de las lámparas, en la base muy escondido y casi imperceptible se ve un micrófono que cada poco se puede ver una luz Roja, casi un parpadeo.

Andrés les hace un gesto con la mano.
- Creo que debemos hablar más tarde, ustedes ahora están trabajando y su jefe puede venir a preguntar porque no están en sus puestos de trabajo...

Uno de los policías la interrumpe.
- No se debe preocupar por eso puedo llamar a mi superior para informarle de lo que están pasando, si así se queda más tranquila.

Andrea asiente con la cabeza.
- Eso es lo mejor, no quiero que por mi culpa les sancionen, esperaremos a tener respuesta de su superior.

El policía muy serio.
- Entonces voy a salir para realizar las llamada, ahora vengo.

El policía sale del despacho mientras sacando móvil y marca el número de su superior, una vez fuera se aleja rápidamente y en voz baja.
- Señor tenemos un problema, cuando ibamos a hablar con la señora Andrea, una enfermera nos dejó uno de los despachos para que pudiéramos hacerlo con mas tranquilidad, pues bien antes  por precaución registramos el despacho y encontramos un pequeño micrófono que se encuentra situado en una de las lámparas,  para que no sospechaban hemos dicho que íbamos a solicitar autorización para poder hablar con ella...

El jefe superior del policía.
- Vuelva al despacho y espere hasta que yo llegue, cuando entre diga que yo necesito hablar con ella antes de que ustedes digan nada, que ya estoy de camino. No se preocupe, en breve podremos hablar con ella sin que nadie escuche la conversación. Ahora regrese al despacho y espere mi llegada.

El policía se despide y regresa al despacho, al entrar les mira.
- Ya hable con nuestro jefe superior, ha dicho que esperemos que ya viene hacia aquí, que antes debe hablar con usted.

Andrés asiente con la cabeza, se sienta en uno de los sillones.
- Entonces vamos a esperar, me gustaría hablar con su superior , tengo varias preguntas  que hacerle.

Pasan los minutos y nadie dice nada pero en otro lado del hospital un hombre que esta escuchando se pone nervioso, en ese momento se abre la puerta donde se encuentra y entra la enfermera.
- Ya hice lo que me ordenaron , no venga a pedirme nada más y si están pensando en que me vuelven acusar de haberles ayudado les informó que tengo todo grabado y que si a alguien de mi familia o a mi nos ocurre algo entonces todo saldrá a la luz ya que se publicará en todos los periódicos tanto nacional como internacionales además saldrá en las todas las noticias del país. Recuerde no vuelva a pedirme nada porque no pienso ayudarle y mi familia está protegida y nadie puede acercarse a ellos, en cuanto a mi, yo he tomado medidas para mi protección.

La enfermera a continuación sale dando un portazo, el hombre que habia estado callado saca el móvil y cuando responden muy serio.
- Estamos en serios problemas, ponme con el jefe, es muy urgente.

Al otro lado, después de unos minutos.
- Quiero que me expliques que ocurre, sé que debe ser muy grave para que te hayas atrevido a llamarme, así que empieza a hablar.

El hombre muy nervioso.
- La enfermera que habíamos logrado que hiciera  el trabajo, ha entrado aquí y me ha dicho que no nos pongamos jamás en contacto con ella porque si lo intentamos hacer, entonces ella entregará pruebas tanto a la televisión como a los diarios nacionales e internacionales. No bromeaba, además ha dicho que todo su familia está protegida y que si intentamos hacer algo en su contra, ella actuara.

Al otro lado del móvil.
-  Espero que hayas comprobado que todo sea cierto.

El hombre responde a su jefe.
- Señor, ella me entregó una copia de una de las pruebas que tiene, me mando que lo viera mientras me hablaba, por lo que ví no bromeaba, las pruebas son verdaderas y se puede ver que la están chantajeando y quien lo hace además de porqué.

Al otro lado se ponen muy nervioso mientras maldicen.
- No se como lo vas a hacer pero tienes que hacerte con todas las pruebas y  después te encargaras  de la enfermera...

El hombre muy nervioso.
- Creo que eso no será posible ya que la enfermera me dijo que envió una copia de los documentos a varios abogados para que en caso de que a ella le pase algo o algún familiar de ella lo envíen a todos los medios y también al fiscal, además me enseño algo que nos impide actuar contra ella ahora y en el futuro...

El jefe muy nervioso.
- ¿ Que te enseño la enfermera, habla?.

El hebreo muy nervioso.
- Me enseño unas fotos donde se le ve a usted hablando con ella, además se ve claramente las amenazas que esta recibiendo, junto con esas fotos hay un audio donde se oye la conversación que tuvo con ella.

El jefe muy cabreado.
- Maldita sea, no podemos dejar que salga a la luz, si eso sucede estamos todos perdidos. Tengo que hablar urgentemente con los demás socios, por el momento vigila lo que hace y no hagas nada hasta que vuelva a hablar contigo.

A continuación se oye como se corta la llamada, el hombre mira las fotos de nuevo y muy nervioso dice para si mismo.
- Menos mal que no sabe lo de las fotos a su familia sino estaría en graves y problemas.

La TraiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora