Esteban no entiende nada, pero decide seguirle el juego a Andrea.Andrea se acerca hasta un punto concreto de la habitación, mira y sonriendo.
- Creo que debemos dejar los acuerdos que vamos a firmar para más tarde sino llegaremos tarde a la ceremonia, vamos no perdamos tiempo.Andrea apresura a Esteban y éste le sigue fuera. Cuando están lejos y en voz muy baja, Andrea muy seria.
- He encontrado un pequeño micrófono justo donde la pequeña mesa, haz que localicen el punto de emisión y quien está detrás. Alguien quiere saber que vamos a hacer, así que debemos ponerle una pequeña trampa para descubrir lo, averigua si también ha clonado los móviles, a partir de ahora usaremos el canal para emergencias, avisalos. No confíes en nadie hasta que no sepamos que esta ocurriendo.Esteban muy preocupado.
- Me gustaría saber quién ha entrado en la vivienda, es de máxima seguridad, para poder hacerlo han tenido que tener un cómplice y decirle quien está viviendo aquí, debemos tomar nuevas medidas de seguridad.Andrea se queda pensando, después se acerca hasta una ventana y mirando hacia el exterior , sonríe y hace una señal a Esteban para que se acerque.
- Creo que acabo de descubrir a la comadreja, pon un par de hombres a
seguirlo, cuando se enteren quiero saber con quién habla y quien les visita, además mira como podemos escuchar todas sus conversaciones. Es hora de demostrar que no es un juego, que voy en serio.Esteban muy seguro, saca su móvil y busca en la agenda, al encontrar el contacto envía un mensaje, a los pocos segundos responden al mismo, se gira hacia Andrea y muy satisfecho.
- Ya está todo arreglado,en breve lo sabremos todo. No se darán cuenta de que ahora son ellos quienes están siendo vigilados. Me imagino que tienes un plan y que vas a estar en primera línea cuando sean detenidos para que sepan quién lo hizo.Andrés piensa unos segundos sonríe.
- Me gusta tu idea pero es mejor que piensen que alguien de su propio grupo les ha traicionado y que se echen las culpas unos a otros, así ellos mismos se acabarán destruyendo, sin que yo tenga que hacer nada solo quedarme de simple espectadora.Esteban piensa las palabras que Andrea, después sonríe también.
- Entonces tu objetivo no ha cambiado, vas a seguir detrás de Luisa y de tu suegro.Andrea se lo confirma afirmativamente.
- Si, pero también estarán otras personas que han intervenido en todo esta trampa, les descubrí durante mi encierro, creí que me estaban apoyando y lo que estaban haciendo era pasarle información a Luisa a cambio de grandes cantidades de dinero y de puestos en mis empresas, creo que llegó la hora de que esas personas también empiecen a pagar y lo haremos de forma que les duela.Esteban intrigado.
- ¿ De quienes estas hablando?Andrea muy segura, al mismo tiempo que mira hacia la ventana.
- Lo sabrás muy pronto, estoy segura que uno de ellos te va a ir a visitar, van a querer información sobre dónde estoy y que pienso hacer. Seguro que en breve te van a llamar, recuerda, no deben sospechar que han sido descubiertos, tenemos que ser más listos que ellos.Esteban va a responder a Andrea pero en ese instante suena su móvil, lo mira extrañado ya que no esperaba ninguna llamada. Le hace una señal a Andrea y pone el manos libres para que ella lo escuche.
- Que raro, que me llames, ¿ sucede algo?El hombre nervioso al otro lado.
- Necesito un favor tuyo, es urgente...Esteban muy intrigado.
- ¿ Un favor? , ¿Mio? . No te entiendo, explicate mejor, recuerda que hablamos hace unos días y tú mismo me aclaraste que no necesitabas nada de mi, que todo iba muy bien.Al otro lado , aún más nervioso.
- Se trata de algo relacionado con mi trabajo, creo que me han puesto una trampa, quiero que me ayudes a descubrir si es cierto.Esteban intrigado mira a Andrea, ella sonríe y le hace una señal para que continúe hablando.
- Dime que es lo que ha pasado, ¿ porque sospechas que te han puesto una trampa?.Al otro lado, miran a todos los lados antes de responder y con voz baja.
- Alguien me pasó una nota, donde me dicen que debo alterar unas cuentas, sino lo hago mi familia sufrirá las consecuencias.Esteban se calla unos segundos y, no responde, por lo que al otro lado muy nervioso el hombre grita.
- ¿Esteban estas ahí, responde? No te miento, te voy a pasar una foto de la noto para que compruebes que digo la verdad, miralo y dime si reconoces la letra.En ese momento le llega el pitido de la entrada de un mensaje en whatsapp, lo descarga y lo lee. Esteban mira a Andrea y con voz grave.
- Esa letra la conoces tan bien como la conozco yo, se trata de tu amigo, de quien te dije muchas veces que no era trigo limpio y tú le defendiste, le creíste.Al otro lado muy nervioso.
- No, no es él, estas equivocado, nunca haría algo así, le conozco...Esteban cansado de que no quiera ver las cosas.
- Mira te voy a ser muy claro, hace tiempo te avise, pero no quisiste creerme así que debes decidir pero eso si, hasta que no estés completamente seguro no me llames.A continuación se escucha como se corta la comunicación. Esteban mirada Andrea unos instantes y después de dudar.
- Se qué algo sabes con relación a esta llamada y no quieres decir nada pero no deberias ser tan radical.Andrea mira fijamente a Esteban antes de responder y muy seria.
- Crees que lo que ha dicho es cierto, estoy segura de que miente, solo quiere utilizarte, y su intención es que tú cargues con las culpas, ten cuidado, no te dejes engañar, su plan es muy sencillo, haces lo que quieren y tú quedar como el único responsable, ellos no figuran como responsables.Antes de que diga nada Esteban vuelve a recibir una llamada y al ver de quien se trata cuelga muy enfadado.
ESTÁS LEYENDO
La Traición
RomanceAndrea ha estado fuera muchos años, alejada de su familia, pero ¿quien es el culpable? ¿ Que hará ella en contra de esa persona? ¿ Su familia la creerá o pensaran que esta mintiendo?.