Aclaraciones: Lo que escriba aquí no será 100% fiel a la películas. – es la única película que vi completa, Desnudo en Nueva York la tengo en proceso, así que no esperen que todo sea preciso.
...
Nick y Ruben caminaban de prisa por las calles de Nueva York.
─ No puedo creer que aceptara venir solo para ver una obra deprimente.
─ Te volviste un amargado desde que supiste de la boda de mi hermana.
─ Cheryl merece ser feliz, después de como la trate no esperaba que volviera conmigo.
─ Por esto estamos aquí, Ruben. Mi amigo es el escritor. ─ Enseña los boletos. ─ ¿Cómo crees que conseguí asientos en primera fila?
─ ¿En dónde lo conociste?
─ En esos dos años fuera viaje por varios lugares.
─ Interesante.
...
La obra le estaba gustando. Narraba la historia de un hombre tratando de rehacer su vida luego de perderlo todo en una crisis de identidad y valores. Ese sujeto era como él.
El telón se cerró, los artistas salieron para agradecer las ovaciones de pie. Definitivamente la recomendaría.
─ Espérame. ─ Nick se acercó a un mujer, conversaron un poco y volvió. ─ Jake nos espera en su oficina.
Por los cientos de recortes de críticas positivas en el periódico y las fotografías con gente famosa supuso que el ego del tipo debía ser del tamaño de Júpiter.
─ Nick, amigo. ─ Chocaron las manos y se abrazaron.
─ Eres un genio, esa obra es maravillosa.
─ Por favor, yo solo la escribí y dirigí, los actores hicieron el resto.
─ Te presento a Ruben, mi mejor amigo.
─ Me agrada conocer a los amigos de Nick. Es un pacer.
─ Lo mismo digo. ─ Se dieron un apretón de manos.
─ Nick ¿ya nos ...? ─ Un chico pelinegro entro como si nada. ─ Perdón, no quería interrumpir así, no sabía que tenías compañía ... Oh Nick no te reconocí, disculpa. ─ Se abrazaron. ─ ¿Por qué no me dijiste que vendría?
─ Creí que no vendría.
─ No estaba muy convencido, pero valió la pena. Chris estuviste increíble.
─ Gracias, no lo hubiera logrado sin ayuda de Jake. ─ Ruben contuvo las ganas de reír, el pobre idiota estaba enamorado del otro cretino y apostaría todo su dinero a que no era correspondido.
─ Chris, él es mi amigo Ruben.
─ Hola.
─ Hola.
─ Chris, Nick y yo tenemos que hablar de negocios. ¿Por qué no le das un tour a Ruben?
─ Claro. ¿Cuánto tardarán? Quiero saber por cuánto tiempo lo tendré.
─ Cuatro horas. ─ Respondió Jake.
...