Nota: Estoy molesta conmigo misma porque cuando necesitaba de esta creatividad para el día 25: En México, mi imaginación se apagó, dijo hoy no trabajo y hazle como puedas.
Parte 1: Día 25, México.
Parte 2: Día 26, Golf N Stuff.
Parte 3: Día 31, Amor, amor, amor.
...
Estando en México Johnny descubrió una canción, Miguel le tradujo la letra y solo pudo pensar que es lo que haría primero después de vencer a Kreese y compañía.
No fue sencillo, pero en menos tiempo del esperado lograron echar a Terry del Valle con todo y Cobra Kai.
Miguel y Robby le ayudaron a conseguir lo necesario, desde muy temprano fueron buscaron por todo el lugar.
Para la noche Daniel estaba preocupado, Johnny lo había llamado y no sabía nada de Robby, Miguel y Sam.
Escucha ruido afuera, pero no presta atención. Alguien toca la puerta, revisa quien es y descubre que es Miguel.
─ Señor LaRusso ¿Puedo pasar? Será solo un momento.
─ ¿Tiene que ver con Johnny? Porque no lo he visto en todo el día.
─ No se preocupe, él está bien. ─ De su chaqueta saca un papel con algo escrito. ─ Es para usted, pero todavía no la lea, espere a que le diga.
La música los interrumpe y Miguel casi salta emocionado.
─ Venga. ─ Lo jala del brazo hasta llevarlo a la parte trasera de la casa.
Se da cuenta que Johnny está ahí, parado en medio de su jardín, los mariachis a su lado y sosteniendo un ramo de rosas.
[Aquí pueden reproducir la canción]
Daniel no entiende la letra, pero recuerda el papel que le dio Miguel. Ahí está escrita la traducción.
Conforme va leyendo empieza a llorar y corre a los brazos de Johnny.
Miguel va con Robby y Sam, los tres sacan sus celulares para grabar el momento y transmitirlo al grupo que tienen.
Daniel lee por completo la letra y guarda el papel para disfrutar de la música. Johnny le entrega el ramo y lo abraza por la espalda.
─ Papá se ve feliz, no sabía que Johnny podía ser tan romántico.
─ Tampoco nosotros. ─ Contestó Miguel. ─ Cuando estábamos perdidos llegamos a un centro de apoyo para madres y padres solteros. Los que estaban a cargo eran un pareja de casi nuestra edad. ¿Cómo se llamaban? ─ Trata de recordar.
─ Temo y Aris. ─ Responde Robby.
─ Si, Temo y Aris nos ofrecieron alojamiento en lo que nos recuperábamos de lo que vivimos. El sábado siguiente fue su boda y nos invitaron.
─ Después de la ceremonia fuimos a la recepción y cuando lo novios llegaron los recibieron con esta canción, Robby y Johnny no entendían la letra, pero se las explique y les agrado.
Johnny le decía algunas cosas al oído. Daniel reía y le respondía con besos.
...
El amor a su familia los hizo dejar las peleas a un lado para unir sus dojos.
El amor fue lo que lo motivó a resistir en los malos momentos.
El amor les dio esperanza de poder reescribir la historia.
...
La canción terminó, Johnny saca una cajita negra y Daniel puede hacerse una idea de lo que es.
─ ¿Quieres casarte conmigo? ─ Deja ver el hermoso anillo de compromiso.
─ Acepto.
Los alumnos que están viendo la transmisión van a decirle gritan, y ahora sus padres saben que sus senséis van a casarse.
Amor, amor, amor ...
¿De qué modo te quiero? Pues te quiero
hasta el abismo y la región más alta
a que puedo llegar cuando persigo
los límites del Ser y el Ideal.
Te quiero en el vivir más cotidiano,
con el sol y a la luz de una candela.
Con libertad, como se aspira al Bien;
con la inocencia del que ansía gloria.
Te quiero con la fiebre que antes pus
en mi dolor y con mi fe de niña,
con el amor que yo creí perder
al perder a mis santos... Con las lágrimas
y el sonreír de mi vida... Y si Dios quiere,
te querré mucho más tras de la muerte.
¿De qué modo te quiero?
Elizabeth Barrett Browning
.
.
.
.
.
.
Desde hace mucho me imaginaba una serenata con LawRusso y esta canción. Por fin pude escribirlo y me emociona.
Y claro, tuve que hacer aunque sea una pequeña referencia a Aristemo.
Nos leemos en la nota final.