Capítulo 6: Hyung.

149 12 3
                                    

Capítulo 6: Hyung.

Cuando Jungkook entra al departamento se siente más libre, una parte del peso que se encontraba en su pecho desde quién sabe cuándo, se ha hecho más ligero, más fácil de llevar. Se siente bien, se dice a sí mismo, el admitir tener miedo en voz alta. Se siente bien el saber que de nuevo tiene a alguien a su lado. Sabe que Taehyung no lo conoce de nada, se han visto tres veces solamente, pero en su corazón reconoce que va a ser un gran apoyo que, pese a su agenda apretada, él va a estar ahí tomándole la mano para dar los primeros pasos hacia la sanación.

Adentrándose en el lugar que comienza a reconocer como su hogar, encuentra a Hoseok tomando un vaso de agua mirándole sugerentemente con una ceja alzada.

—¿Por qué me miras así? —pregunta parándose abruptamente.

—¿Algo que debería de saber? ¿por qué sonríes de esa manera tan tierna? —responde en su lugar en vez de contestar sus preguntas, mientras una sonrisa se acentúa en sus labios—. ¿De casualidad se trata de Taehyung?

Jungkook ríe y se cruza de brazos.

—En realidad no hay nada que tengas que saber —dice sonriendo—, estoy sonriendo de esta manera porque sé que mi sonrisa es muy bonita, muchas gracias—. Y después de un ligero movimiento de cabezas dice— ¡Ah! Y Taehyung me ha invitado a salir.

—¡Él te invi...

—Pero le dije que no —dijo después y ríe ante la cara de incredulidad en el rostro de Hoseok. Ojalá pudiera tomarle una foto justo ahora—. ¿Qué? ¿Por qué pones esa cara?

Jungkook lo mira boquear y una carcajada involuntaria sale de su boca, el peso de su pecho sigue desvaneciéndose.

—¡¿Por qué le dijiste que no?!

—Bueno, ciertamente no estoy obligado a decirle que sí ¿verdad?

—¡Por supuesto que no! Es solo que yo pensé que como él te gustaba, bueno, podrías haber aceptado.

—Tal vez cuando me sienta preparado, primero hay muchas cosas que tengo que solucionar de mí vida antes de atraer a alguien más a ella ¿no crees? Aunque ¿Quién dijo que a mí me gusta el románticamente? Y, de cualquier manera, se me haría muy cruel envolver a alguien en mis demonios o que mis propios pecados lo alcancen a él.

De pronto, luego de que aquellas palabras salieran con total sinceridad de la boca del menor y de que suspiros salieran por sus bocas, ambos se tornaron serios y un silencio se extendió entre ellos. En realidad, no se trataba de un silencio incómodo, solo de uno donde ninguno sabe qué decir o cómo decir lo que tienen en mente. Hoseok es quien le habla primero, sin embargo.

—Oye.

Jungkook voltea a verlo, pero él mayor ya no continúa diciendo nada. Él puede ver cómo le cuesta trabajo decir lo que sea que tiene en mente, y ante todo pronóstico, él sabe exactamente de qué se trata; así que le evita el estrés y dice:

—Taehyung habló conmigo hace un rato —comienza diciendo mientras inconscientemente su dedo índice rasca la esquina inferior de la uña de su dedo pulgar levantando así la cutícula—, me ha contado que me has escuchado gritar entre sueños en las noches.

Hoseok se ve sorprendido por un segundo, sin embargo, un segundo después suelta un suspiro cansado y deja caer los hombros como si le pesaran una tonelada.

—Lo he hecho —admite—. No sabía cómo hablarlo contigo, los gritos nunca duran mucho y por la mañana siempre parecía que no lo recordabas.

—No lo hacía —confiesa—, no hasta ayer. Solamente despertaba muy agotado, pero sin un rastro de recuerdos.

Jeon Jungkook: Flee From Home  {taekook}✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora