Capítulo 38: Inaceptable

56 13 1
                                    

Roseline
Hoy llegaba el padre de Lucas, el plan era pedirle que lo volviera a inscribir a la escuela aquí, y si no se podía veríamos la posibilidad de que estudiar donde estudio yo, realmente esperábamos que aceptará.
Estuvimos todo el día en la piscina esperando a que llegara el padre de Lucas pero no sucedió nada, ya era tarde decimos ir su cuarto a vestirnos y tomar un poco de ropa para quedarnos en mi casa cuando sentimos que alguien entro. 

- Quédate aquí, voy a hablar con él- solo asentí y Lucas bajo. Silenciosamente salí de la habitación hasta el pasillo que estaba junto a la escalera para poder escuchar que era lo que decían. Primero Lucas les pregunto cómo les había ido en el viaje y como lo habían pasado hasta que se decidió hablar. 

- Tengo algo importante que decirles - dijo en primer momento. 

- ¿Qué pasa? - le dijo su padre seriamente. 

- No quiero ir al internado ¿Me puedes volver a inscribir en la escuela?-

- No, Lucas, ya te retire hace una semana, en dos días debes irte al internado - mi corazón se rompía al escuchar a su padre negarse. 

- Pero puede ser en otra escuela, puedo estudiar donde estudia Roseline-

- No, primero esa escuela es mucho más cara dónde tú estudias y no te aceptarán, es demasiado estricta y tú con tus notas bajas este mes más todas tus peleas con tu primo y otros compañeros no te ayudan-

-Puedo ir a otra escuela, una escuela publica como donde estudia Anne-

-Claro y tirar todos estos años de buena educación a la basura, como si no hubieran valido la pena los millones que pague por tantos años para que termines este ultimo grado en una escuela publica, olvídalo-

- Pero no quiero ir al internado papá, por favor entiéndelo, me quiero quedar con Roseline-

- No Lucas, lo siento - dice su padre enojado - no te puedo entender, un día que quieres a esa niña, al otro no, al otro si, tu comportamiento es inaceptable, ni siquiera rendiste bien en las competencias de polo este año, te hace falta disciplina, nunca te puse un alto en nada y ya es momento de que te vuelvas responsable y se que en ese internado te pueden ayudar.
No escuché más, solo corrí a la habitación de Lucas y me tire en su cama a llorar, luego de unos minutos entra Lucas con sus ojos llorosos. 

- No hay nada que hacer - dijo y se acostó junto a mi, ambos lloramos - perdóname. 

- No es tu culpa-

- Personaje Roseline, es mi culpa, él me dijo que me iría al internado si seguía comportándome así y no hice caso-

Sentía como mi corazón se rompía con cada momento que pasaba y Lucas llorando en mi cuello no era de mucha ayuda.
Enojado con su padre decidió ir a dormir a mi casa, y cuando llegara mañana mi padre veríamos si nos podría ayudar en algo. 

- ¿Le has dicho ha Anne? - le pregunté cuando íbamos llegando a mi casa. 

- No - se queda en silencio un momento - no, aparte aún tengo esperanzas de quedarme. 

- Creo que deberías decirle - le dije seriamente - se que la estimas por qué es tu amiga, y no deberías ocultarle este problema.
No me dijo nada, solo se quedó pensando lo que le dije. Por más que detestara a Anne, era su amiga, y se que sus consejos ayudan a Lucas, y tal vez hasta ella nos de una idea para que se pueda quedar. 

- Si quieres te acompaño a hablar con ella, pero como tú amiga se merece saber esto - le dije luego de unos minutos. 

- ¿Enserio?- me dijo. 

- Sii - le dije acariciando su pelo. 

- ¿Podemos ir ahora? - me dice como un niño pequeño. Yo asentí, él se levantó y se puso su camiseta. Trate de arreglarme un poco, puedo ser amable con ella pero nunca debo perder el estilo. 

Nos subimos enseguida a su auto y fuimos a la casa de Anne, fue un viaje un poco largo y poco a poco pude entender cuando Lucas hablaba sobre lo caro que puede ser un taxi para ella, lo peligroso que puede ser un viaje en autobús en ese sector de la ciudad.
Luego de una media hora más o menos de viaje llegamos por fin a la casa de Anne. Tenía un poco de vergüenza después de lo grosera que siempre fui con ella. 

Anne
Hace poco llegué del trabajo junto a mi madre y sentí que tocaban la puerta de mi casa, era Lucas, con Roseline. 

- Hola Anne - me dice Lucas - tenemos que hablar contigo. 

- Hola - dice Roseline. 

- Hola, sii, si quieres podemos ir a un café de por aquí cerca, mi madre viene cansada del trabajo y no la quiero molestar-

- Si, ningún problema - dice Roseline. 

- Podemos caminar si no les molesta - ellos asintieron. 

No hablamos mucho por el camino, pero Lucas y Roseline por fin se veían como una pareja feliz, como la pareja que Lucas me decía que eran antes del aborto. Me causaba curiosidad que me querían decir ¿Será que Roseline estará embarazada? ¿Estará embarazada de Alejandro? Me se me pasaban muchas cosas por la mente.
Llegamos al local y pedimos un café. 

- ¿Y que es lo que sucede ? - le pregunté.
Roseline se puso incómoda y miro a Lucas. 

- Mi papá me quiere mandar a un internado - mi sonrisa se desvaneció. 

- ¿Que? ¿Cómo que a un internado? No entiendo - Roseline suspiro y hablo por Lucas ya que él no era capaz de decir una palabra. 

- Él padre de Lucas lo amenazó con enviarlo a un internado a la capital si seguía con mal comportamiento, peleándose con Alejandro y agarrándose a golpes con quién se le cruzará, el lunes lo retiro de la escuela y ya no lo quiere volver a inscribir, mi escuela dice que es muy exigente para Lucas así que no quiere dejar que se quede a estudiar acá - dice Roseline al borde el llanto. 

- Y si no me deja quedarme me tendría que ir en dos días - dice Lucas.  

- Estoy impactada, no sé que decir-

- Y nosotros no sabemos que hacer - dice Roseline - si Lucas se va yo me muero. 

- Primero, tienen que calmarse - les dije, por primera vez estábamos hablando cordialmente con Roseline - y podremos pensar que hacer. 

- Anne, no vinimos por ayuda, me vine a despedir, por qué lo más probable es que me deba ir - dice Lucas. Y yo no supe que decir.

Te espero toda la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora