Capítulo 39: Es tarde

74 12 1
                                    

Lucas
Luego de conversar con Anne y contarle la situación nos despedimos, habíamos quedado en que si me tenía que ir al internado la vendría a ver con una despedida oficial pero está tarde puede ser el último momento que pase con ella así que de todas formas se sintió como una despedida. Se hizo de noche y con Roseline nos fuimos a su casa a esperar a que sus padres llegarán durante la mañana. Me quedaban solo dos noche acá y aún no he podido hacer nada, realmente tenía miedo de dejar a Roseline, de arruinar lo nuestro y esta vez marchándome por una idiotez. Ella es mi niña y no puedo sacarme sus llantos de cabeza, tan tierna, tan vulnerable pidiéndome, rogándome que no me fuera, que no la dejara, por qué si eso no es amor entonces no se que será. 

- Mañana apenas llegue mi padre le pediremos que te ayude a encontrar una vacante en mi escuela y ojalá con una beca, aunque sea la mitad de financiación- dice Roseline sacándome de mis pensamientos. 

- Creo que la idea de Anne no es tan mala, y puede ser mi única opción-

- ¿Dime qué no hablas enserio? - me dice molesta - eso solo haría enojar a tu padre aún más, el jamás aceptará que estudies en una escuela pública. 

- Pero por mis notas y mi comportamiento son las únicas escuela que me aceptarán, el resto de las escuelas ivy no me aceptarán por las peleas y por mis notas bajas, y dentro de todas las escuelas elitistas de la ciudad mi papá solo accede a pagar Saint Judas, y ya me retiro de ahí - dice cansado. 

- Ya no doy más con esta situación - dice Roseline sentándose en la cama al borde del llanto, sus ojos ya no daban más de tanto llorar en el día. 

- Mi otra idea, sería mi plan Z - Roseline me mira curiosa - sería mi última carta bajo la manga - le explicó - estamos en marzo recién empezando el año escolar, y como la mayoría de edad en julio, si mi papá me obliga a ir, iría hasta que cumpla 18 años y luego de eso ya no me podrían obligar a seguir en el internado y volvería-

Me miró dudosa en un principio.
- Eso serían 4 meses - me responde. 

- Y quizás sea la única opción -
- Ven a dormir, me siento pésimo - dice acostándose - hay que descansar y mañana podremos pensar mucho mejor, aún hay esperanzas con mi padre. 

Me costó dormirme, no podía dejar de pensar en que que Roseline era la que más sufría con todo esto.
En la mañana, despertamos por los ruidos de sus padres llegando, Roseline salto de la cama y bajo corriendo a verlos, yo fui tras ella pero más lento, cuando baje escuché que ya estaba hablando con ella y no eran buenas noticias. 

- Lo siento hija - escuche decir a su padre mientras bajaba la escalera y Roseline llorando como si tuviera 5 años.
- ¿Qué ocurre princesa? - ella no contesto. 

- Hola señor - lo saludé con un apretón de manos. 

- Hola Lucas, gracias por quedarte a cuidar a mi niña - me dice su padre.

- Hola chicos, yo me iré a recostar, vengo demasiado cansada - dice su madre ignorando el hecho de que Roseline estaba llorando y subió a su habitación. 

- Te tengo malas noticias Lucas - no dije nada, solo espere que nos contará que ocurría - recibí una llamada de tu padre antes de subirme al avión de regreso, él me exigió que no hiciera nada por ayudarte, el insiste en que el internado será bueno para ti...- Roseline no lo deja terminar. 

- Pero papá!!! - grita - ayúdanos !! Hazlo por mí, Lucas no se puede ir - dice llorando nuevamente. Trate de ser fuerte, pero Roseline me quebró, trate de no decir nada por qué tenía un nudo en la garganta. 

- No se preocupe señor, gracias - me límite a decir y subí al cuarto de Roseline a buscar mis cosas, debía hablar con mi padre pero está vez me tenía que escuchar. Mientras subía escuché a Roseline reclamarle a su padre por qué no nos ayudaba a que me quedara.  

Decidí darme una ducha antes de salir mientras Roseline aún discutía con su padre, al terminar Roseline estaba en el cuarto con una cara que decía que no estaba muy feliz, algo tramaba, conocía a mi cachorra desde los 10 años y se que esa cara me dice que no consiguió lo que quería con su padre así que lo haría por su cuenta. 

- Preciosa, iré a hablar con mi padre luego vengo-

- Voy contigo - dice parándose de la cama. 

- No, tranquila, tengo que conversar con mi padre de hombre a hombre, luego vuelvo-

El camino a casa se me hizo eterno. Al llegar me encuentro con una sorpresa. Mi equipaje.
- ¿Qué sucede si se puede saber? - pregunté al entrar a la casa, Paola tiene una mirada de culpa, ella no estaba de acuerdo en enviarme al internado pero nunca le dijo nada a mi padre. 

- Nada ¿Por qué? - dice mi padre tranquilamente leyendo el diario. 

- ¿Y que hacen mis maletas acá?-

- Te vas mañana, y dado que no pones una pie en esta casa decidimos nosotros en hacer tu equipaje, el uniforme te lo dan alá y tu primera visita será en un mes, al ser nuevo no puedes salir antes - dice mi padre.  

- ¿Cómo se te ocurre que yo me iré? Me voy a escapar, yo no voy a dejar que me separen de Roseline - dije tomando mis maletas para salir por esa puerta y nunca volver. 

- Lucas - dice mi padre en un grito que se sintió por toda la casa - nadie te quiere separar de Roseline, yo te dije que dejaras tu mal comportamiento, ahora es tarde para el arrepentimiento, dices amarla, entonces ¿Por qué no hiciste nada por pórtate bien y quedarte aquí con ella? Yo hablé claramente con su padre en que debes ir al internado para que aprendas a comportarte, ustedes dos son unos malcriados que se merecen que los corrijan y él está de acuerdo conmigo - dice mi padre tranquilamente. 

No le respondí, solo me quedé pensando en mi próximo movimiento.
- Deja esa maleta, si tú te vas, en primer lugar no heredas nada de mi, por qué el que se va no vuelve y segundo por qué si tú te escapan dudo que el padre de Roseline la dejé andar con un vago sin futuro que no tiene escuela ni dinero - dijo mi padre. 

Subí a mi habitación, estaba molesto, pero tenía razón, quizás lo mejor era irme, y volver al cumplir mi mayoría de edad y aunque sea terminar en la escuela pública, Roseline siempre sería la que más sufriera con esto y no es justo. 

Te espero toda la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora