Al día siguiente Maya viajo a la ciudad de SF para ir a su casa y recojer su ropa de su departamento y mudarse con Minha. Al llegar y entrar a casa, un tiempo después de haber empezado con su maleta, alguien había llegado a visitarla.
Tocan la puerta, Maya escucha y va abrir -¿Si?- Luego la mira y se sorprende -¿Mamá?, pero.. ¿Que estas haciendo aquí? -
La Señora se dispone a pasar medio sonriendo -Vine a visitar a mi niña, ¿algún problema?-. Se da vuelta y la mira -No pero... Debiste avisar, porque últimamente he estado saliendo- Se pone la mano en la nuca y mira a un lado.
La madre algo curiosa -Bueno tienes razón, eres mayor y eres una chica muy ocupada- baja la voz y mira a otro lado -Tanto así que no has vuelto a visitarme-
Maya a punto de excusarse, escucha como su madre luego de mirar a un lado se da cuenta que estaba recogiendo cosas en una maleta -Maya... ¿A donde vas?- Dice esta preocupada y curiosa.
Maya suspira y pensaba con molestia "Por eso no quería decirle nada.." la mira -Oye.. Iba a decírtelo- Ella la mira y se exalta un poco -¿Decírmelo?, ¿cuando?... ¿¡Cuando ya estuvieras en camino!?... ¿A donde se supone que vas? -.
Maya la mira y frunce el ceño -Oyeme bien mamá, estoy ya lo suficientemente grande para decidir a dónde voy a vivir, no quiero quedarme en este departamento toda mi vida, ¿ok?.. - La madre ofendida y también algo alterada -Eso no es lo que me molesta, lo que me molesta es que no me digas nada, me excluyes de tu vida..¡Nunca se nada de ti!-
Maya se molesta también y saca rápidamente de su boca-Pues la razón por la que no te digo nada es porque no quiero que te entrometas, ¡eres una entrometida!.. ¿¡Porque no mejor molestas a mi hermano!?- Después de haberlo dicho es consiente de lo que ha hecho, y se siente algo culpable.
La madre de Maya se siente un poco triste, después de todo solo se preocupaba por sus hijos como cualquier madre. Después de eso ninguna se dijo nada, Maya terminaba de hacer la maleta y su madre la ayudaba.
Ambas tenían las caras desanimadas.
Mientras su Madre ayudaba a doblar su ropa le preguntó -¿Y a dónde irás?-. Maya contesta con la misma frialdad y desánimo que se veía en su rostro -Iré a LV, viviré con una amiga-. Ella asiente y en ese entonces terminan de hacer la maleta.Van a la sala y Maya se despide -Adiós madre- La señora la abraza -Voy a extrañarte.. Que te vaya bien pequeña- le soba el cabello , Maya solo asiente y la abraza tambien sin sentir absolutamente nada. -Adiós-.
Es lo único que dice, toma su maleta y se va en camino a la estación para viajar de vuelta a LV.
Mientras tanto en LV, Minha trabajaba y recibe una llamada telefónica de su prima Mayu.
-Si?, ¡Hola Mayu!- saluda la chica algo animada, pero se encontraba extrañada de su llamada. Mayu contesta diciendo -Hola Minha, ¿que tal?- decía la chica algo interesada en saber sobre ella.
-Estoy bien, estoy en el trabajo.. ¿Que tal tú? - decía la chica mientras miraba sus zapatos.
-Estoy bien, quería... Pedirte un favor, ¿será que puedes?- Minha se hace la sorprendida por un momento -Oh, depende... ¿Que es?-
Mayu dice -Pues verás...- la chica jugueteaba con un mechón de su cabello y continúa hablando -Mi papá se fue de viaje este fin de semana y.. Mañana saldré con mi novio, iremos a SF a una posada y.. No quiero dejar a Mio sola, se que tiene 15 años y sabe cuidarse sola pero.. Mi papá me encargo que la cuidara- Minha haciéndose ideas "Debí imaginarme" pensó.
ESTÁS LEYENDO
En Mi Corazón 🖤
Lãng mạnMinha es una chica de 18 años, de nacionalidad Japonesa que se mudó a Estados Unidos junto a sus padres. Pero ha pasado un año desde que decide dejar la casa de sus padres y se va fuera de la ciudad, esta consigue un trabajo y pasa la mayor parte de...