Llegué a casa exhausta.
Eran las doce y media cuando traté de no hacer ruido para no despertar a nadie.Estaba llendo por el pasillo que daba hacia mi cuarto cuando escuche que alguien corría por el otro pasillo, lo cual se me hizo muy raro porque ya es tarde para que los niños estén despiertos y anden jugando aunque no creo que sean ellos.... son muy miedosos para bajar cuando está oscuro.
—Quizás se metió Zuky adentro y anda jugando— dije para mí misma.
Zuky era una pequeña cachorra husky de color blanco con gris que Gina y Angélica encontraron hace unos meses mientras jugaban en el parque, por lo que la hemos mantenido aquí desde entonces y le hemos tomado un gran cariño.
Sin tomarle importancia me dirigí a mi cuarto y me encerré.... lo único que quería era ya dormirme.
Cuando entre a mi habitación me di cuenta que la ventana estaba abierta de nuevo.
"¿Habrá entrado uno de los niños y olvidaron cerrarla?"
De inmediato fui a cerrarla y acomode las cortinas. Se escuchó un pequeño golpe en mi puerta por lo que pegue un brinco.
"¿A está hora quién puede estar tocando?"
Todos están dormidos.
Me puse nerviosa pero aún así traté de no hacerle caso, me cambié y me puse la pijama, estaba por acostarme ya pero otra vez se escuchó un pequeño golpe aunque fue más suave.
Me acerque lentamente a la puerta para ver quién era, pero también tomé un palo de escoba que me olvidé de llevar al cuarto de limpieza por si era necesario.
Pero cuando iba abrir la puerta un pequeño ladrido hizo que me relajara.
Era Zuky, por lo que le abrí la puerta y entro moviendo la cola. No me dió ni tiempo cuando se me subió encima y me lamía la cara.
—Jajajajaja basta Zuky ya es noche— le susurré porque no podía hablar más fuerte por qué nos podrían escuchar.
—Ven vamos a dormir
En algunas ocasiones por la noche se metía al convento y no se quedaba en el jardín a pesar de que tiene su casita afuera prefiere dormir aquí adentro, pero eso sí o duerme conmigo o en el cuarto de mis hermanitos porque si la madre superiora se entera nos regañaría jajajaja.
Sus pequeños ojos pardos brillaron y me dio mucha ternura.
Era imposible no agarrarle cariño por su forma de ser. Ella se metió debajo de mi cama para jalar su colcha y se echó en ella.
Ambas ya listas para dormir, sólo apague la pequeña lámpara que tenía y le acaricié la cabeza.
—Que descanses Zuky.
...
Oficialmente estábamos de vacaciones y eso sólo significaba que tendría tiempo libre.
Mientras que muchos se fueron a excursiones o a visitar a los parientes lejanos para la cena de navidad y la de año nuevo.
Yo me pasé días investigando...
Al principio no sabía ni por dónde empezar, lo que me estresaba horriblemente, así que trate de buscar en el navegador: bruma en personasGoogle sólo me daba significados que no me servían de nada.
Expertos de Lleida aseguran que la bruma agrava las afecciones respiratorias y de articulaciones, los dolores de cabeza y el aislamiento. Un ambiente frío, gélido, sin luz ni color, de niebla un día sí y otro también, como el que se ha vivido en Lleida el último mes, afecta a la salud de algún modo.
ESTÁS LEYENDO
Auras dispersas
Misterio / Suspenso¿Qué pasaría si tuvieras una habilidad única que nadie ha tenido? Poder ver colores a través de las personas. Es el pan de cada día para Catalina. No entiende cómo sucedió pero puede hacerlo y no sabe si eso es bueno o algo malo, tampoco si esto ocu...