Capítulo 20

83 5 27
                                    

Sara siente el agua en sus manos, es tibia o eso cree, su percepción está desorientada, puede verlo a él a pesar de las lágrimas, no paran...

Mert en el baño de mujeres se las lava, está sorprendido, no entiende cómo contenerla, le duele verla así, le quita la chaqueta que tiene manchados los puños de la sangre de su amiga, Sara lo deja, él se quita la suya y se la acomoda...

Sara lo mira y es como estar y no estar, Mert la toma en brazos y se quedan así, luego de un tiempo salen, camina por ese pasillo porque es él quien la conduce, al levantar la cabeza puede ver a su madre, que llora abrazando a la madre de Millie,
- ma... - murmura y esta los ve, suelta a la mujer y se aproxima a ellos, observa a Mert y este deja de abrazarla sólo cuando su madre la toma, Sara se derrumba entonces ante el asombro y un grito de ella, pero Mert la tiene.

_-_

Ella despierta, sus ojos duelen, los tiene hinchados y bastante rojos, busca con la mirada y su madre le sonríe, está en una camilla,
- mami... - le dice y siente su cuerpo laxo, las lágrimas son lo único que su cuerpo no puede dejar de generar, comienza con ese llanto que quiere que pare,
- dime que es un sueño... que Millie esta bien ma... que mañana la veré reír... que va a decir todas esas locuras que podrian... molestar a cualquiera... pero que me hacen... me hacen bien... Quiero que me abraze... y me diga... que todo estará bien... - cada palabra, cada frase duele ser dicha, cada frase es una pesadilla, su amiga ya no está...

Su madre acaricia su frente y mejillas, se apoya en su pecho y también llora... No puede imaginar el dolor que Sara siente, que su madre siente y teme por su hija, la realidad llega, la vida no es un contrato que se firma con la muerte, en la que se te asegura vivir por muchos años y terminarlos de viejo, Millie se fue mucho antes de esto y duele, duele cómo le sucedió...

_-_

Emma y Georgie ingresan al hospital, dentro pregunta la primera, una enfermera le indica en admisiones y caminan por esos pasillos, Emma logra verlo, Jimin se voltea y las recibe, abraza a cada una, Jimin es recordado por ella, fue un muy buen amigo cuando se conocían los tres, Ben, Jimin y ella, no tiene memoria del acercamiento de este, de lo qie intentó cuando Mert cambió su mundo...
- gracias... - le dice la hermana, él sonríe...
- Georg... Creciste... - el comentario lo hace en un tono tranquilo, trata de distender la situación, es imposible, Emma exhala...
- ¿cómo está?...

- salió de cirujia hace una hora, el médico no me informó más... Ben...

- parte en unas horas...

Georgie comienza a llorar y se abraza a Emma, Jimin observa a su amiga y le sonríe sutil... Acaricia la cabeza de la hermana pequeña de su amigo...

_-_

Lee cuelga, luego de unas llamadas para apoyar a su familia, Mert se aproxima,
- el certificado... de defunción está... Mierda Lee...

Este agacha la cabeza, no puede creer que estas palabras tengan algo que ver con Millie, traga en seco, Jin sentado aún está ausente, las mejillas húmedas, cruza sus brazos y se pone de pie... Lee observa a Mert,
- sus padres quieren que sea cremada... Por formas de atención, servicios y lo sucedido, son 48 horas antes de que suceda, se le hará un servicio fúnebre en este tiempo, Mert, acá tengo los contactos... - Lee se corta y sopla, niega con la cabeza..
- esto y esto... Necesito apoyar a Jin... Yo...

Mert afirma con la cabeza,
- lo entiendo, no te preocupes, ayudaré en lo que sea necesario, ve con él... me ocupo... Te mantendré al tanto...

Lee camina y sale detrás de Jin, este toma asiento fuera, es un día soleado, perfecto, él sonríe irónico y muerde su labio inferior, agacha la cabeza con lis brazos apoyados en las piernas, derrotado, vencido...

DESPUÉS DE TÍ...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora