15. Peligro inminente

5.5K 556 52
                                    

Gusu Lan se encuentra en aprietos, han transcurrido dos semanas desde el aislamiento forzado y las provisiones preparadas parecen estar agotándose.

Los Lan podrían sobrellevarlo por unas semanas más con su estricta dieta alimenticia. Pero acaso se les olvida un pequeño detalle.

___"No quiero sabe horrible.....¿Dónde están mis chiles Lan Zhan?"

___"No hay más"

"..."

___"¡NO PUEDE SER!!!"

Lo ven ese es el pequeño problema, Wei Ying no puede vivir sin picante, Lan Zhan no puede vivir sin Wei Ying, Lan XiChen no puede vivir sin su Didi, Lan Qiren no puede vivir sin sus dos sobrinos y los discípulos no pueden vivir sin ninguno de los anteriores.

___"¿Qué sucede aquí?"___ Pregunta Zewu-jun para después bostezar, los discípulos sueltan un grito cuando ven al primer jade nuevamente con esas grandes ojeras. Que lo hacen ver como un zombi.

Desde atrás Qiren entró hecho una diva XD___"¿Que es está vez?"

Wei Ying con los ojos llorosos corre hasta donde está el mayor Lan y lo sacude por los hombros haciendo que este vea las estrellas.

____"Esto es terrible maestro Qiren, una catástrofe, el acabose está aquí, debemos hacer algo pronto"___ Habla Con histeria.

Lan XiChen hace una seña para que su hermano se acerque y se lleve a su esposo a otro lado para tranquilizarlo.

Aunque no era necesario, Lan WangJi ya se había acercado. Carga en sus hombros a Wei Ying y se lo lleva.

___"Cof Cof esté bien no entremos en pánico"

___"¡Lan Zhan bájame! No ves que me estoy muriendo, puedo sentir como el más allá me llama. Lan Zhan has algo! Tu esposo se encuentra en sus últimos alientos de vida!"___ Grita Wei Ying boca abajo.

___"..."

___"..."

___"...."

Lan Qiren se golpea la cabeza.

____________________

Jiang Cheng mataba con la mirada a cualquier ser vivo que se encontraba cerca.

___"¿No pudo pasar?"_ Susurra un discípulo a su compañero.

___"Eso mismo, lo intentamos de varias maneras pero...."

___"¡Maldito roba hermanos!___ Grita Jiang Cheng repentinamente.

Los discípulos saltan en su asiento por el susto.

Jiang Cheng ya lo tenía todo planeado. Entrar, noquear a todos los Lan que podía, romperle las piernas a Lan WangJi y rescatar a Wei WuXian. Cómo es que su plan maestro se vio interrumpido por una barrera. Maldijo. Tanta preparación, tanto ensayo no sirvió de nada y tanto que práctico sus líneas.

En una viñeta sale recuerdos del como el heredero Jiang practicaba con un papel en manos y sobornos debajo suyo. 

___"Wei WuXian vuelve a Yunmeng conmigo"___ Recita todo profesional y con un gesto apunta los sobornos (tos) diré los presentes: Alcohol, libros heroticos, chiles, semillas de loto, sonaderos y lo infalible sopa de raíz de loto.

No hombre, esque Jiang Cheng si es una cosa pero bárbara. Procesa sus palabras y suelta una risa malévola.

De pronto esa brecha se cierra y el pikachu morado se encuentra sentado malhumorado por haber fallado.

------------

Wen Xu tenía una misión y de ahí no se moverá hasta que la haya cumplido. Poner una oficina de supervisión en Caiyi no fue difícil, con los Cultivadores Lan recluidos los ciudadanos no eran mejores que las hormigas. Solo rogaban silenciosamente por ayuda.

___"¿Llegaron los otros dos refuerzos?"

___"Todavía no Primer Maestro Wen, pero pronto estarán aquí entre ellos viene su hermano"

___"Cha~o, qué hace ese idiota aquí"

___"V-Vino por pedido de su excelencia" 

Frunce el ceño ante la mención de su Padre.

Ciudad Sin Noche:

Tres fragmentos del hierro Yin eran expuestos a la larva forzando así a dejarse manipular por el Cultivador Mayor. Quien después de cada intento fallido quedaba más demacrado. Sus energías eran drenadas por esos metales. Ancianos y sanadores le aconsejaron detenerse pero este necio sigue. Si una vez pudo controlarlo ¿Porque es que ahora esas malditas piezas se resisten?.

Con furia deriva todas las mesas y adornos en aquella sala. Mientras maldecía.

___"Su excelencia"

___"Mira, mira nada más Meng Yao esas cosas se rehúsan a seguir mi orden"

El Joven Cultivador de estatura baja solo sonríe marcando sus hoyuelos.

___"No se estrese, descansé por unos momentos, lo necesita. Yo me encargaré de investigar la extraña actitud del hierro Yin"

Respira con agitación ___"Tal Vez tengas razón, bien dejo esto en tus manos"___ Camina hasta quedar en su gran trono y sentarse, su cuerpo se siente muy pesado ___"Llamen a Wen Qing"

___"Enseguida Lider Wen"

_

Devuelta a Gusu.

Si piensan que Wei WuXian se quedará con los brazos cruzados están muy equivocados, necesita conseguir su sustento de vida. A hurtadillas entra a la biblioteca si no se equivoca aquí debe de estar la ficha que Lan Qiren le confiscó.

Camina de puntitas para no hacer ni el más mínimo ruido, busca con una delicadeza en los cajones que Wei WuXian se sorprende de sí mismo. Quizás las clases impartidas de cómo ser una dama frágil están resultando.

Busca, busca y busca pero nada que encuentra. Vacío todos los lugares donde guardan objetos de valor y en ninguna se encontraba. Cuando ya pensaba resignarse a no encontrar la ficha. Vio a una esquina un cajón cerrado con un encantamiento.

Wei WuXian deja escapar una risilla, si Lan Qiren piensa que podrá detenerlo solo con esa insignificante matriz está muy equivocado. Para cualquiera resultaría difícil pero no para Wei Ying. Dibuja un talismán con los trazos que se adaptan para romperlo.

Cuando la activa luz brilla de ella, al no querer ser encontrado Wei WuXian se apresura a lanzar el hechizo. El talismán de apoco se apega a la matriz y con unos minutos de resistencia está desaparece. Dejando a Merced el cajón.

___"Perfecto😁 ahora veamos....."___ Jala desde el agarrador. Se abre con un sonido sordo. Y efectivamente la ficha se encuentra ahí, sin tomarle mucha importancia a los otros objetos la toma.

Antes de que cierre el cajón, siente un escalofrío recorrer todo su cuerpo, sus manos tiemblan ligeramente. Algo está mal se da cuenta y trata de huir pero no da ni dos pasos y cae al suelo.

El cuarto fragmento del hierro Yin cae a un lado suyo.

Wei WuXian entra en pánico y niega con la cabeza eufóricamente.

___"A-yuda"__ Pide suplicante viendo hacia la puerta.

Extra.

MY. Tengo un amigo en el receso de las Nubes que nos ayudará a entrar.

Notificación.

Oh no porque tienes que ser así de travieso Wifi.

Adelanto.

WX. "Su hora ha llegado Lans"

Wei Ying ¿ Madam Lan?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora