Minseok estaba seguro de que Sehun y Baekhyun estaban teniendo una relación ilícita. La idea le hizo reír tontamente -eso le recordaba a esas novelas románticas de mala calidad que solía leer- pero “relación ilícita” era una expresión perfecta para definir lo que estaba pasando entre Sehun y Baekhyun. No era que había algo moralmente malo en tener una relación sexual entre dos adultos que lo consienten, pero Sehun ciertamente parecía pensarlo si sus esfuerzos por ocultar su relación de Minseok eran un indició.
Sehun dejaba el departamento de Minseok únicamente por la noche, después de que Minseok se fuera a la cama, y estaba siempre de regreso antes de que Minseok se levantara por la mañana. Minseok no habría siquiera sabido acerca de las ausencias nocturnas de Sehun si no hubiera comprobado los registros de seguridad. No era difícil de averiguar a dónde iba Sehun todas las noches, teniendo en consideración que últimamente Sehun parecía bien jodido y relajado o increíblemente sombrío y tenso.—Puedes hablar conmigo, tú sabes —Minseok dijo un día, mientras estaban teniendo una cena tranquila. Sehun parecía distraído y tenso, más tranquilo de lo habitual.
Sehun levantó la vista de su plato, una arruga apareciendo entre sus cejas.
—¿Sobre qué?
Minseok lo observó cuidadosamente antes de llegar a la conclusión de que Sehun aún no estaba listo para esta conversación. Sehun estaba claramente luchando con llegar a un acuerdo con su sexualidad y no necesitaba saber que Minseok sabía de lo suyo con Baekhyun. Si Sehun no estaba cómodo con su relación, era poco probable que estuviera cómodo con otra gente sabiéndolo.
—Sobre cualquier cosa —dijo Minseok con un encogimiento de hombros—. Pareces tenso. Más tenso que de costumbre.
La penetrante, mirada sospechosa de Sehun casi lo hizo retorcerse en su asiento.
—Estoy preocupado por Chanyeol —dijo Sehun.
Minseok miró a su guardaespaldas. Sehun sabía lo preocupado que estaba por Chanyeol. Usarlo para desviar la atención de Minseok era una táctica sucia… sucia pero efectiva. Minseok había estado tratando de mantener su mente ocupada con otra cosa aparte de Chanyeol; se volvería loco por la preocupación de otra manera.
—¿Alguna noticia? —Minseok dijo rígidamente.
Sehun sacudió la cabeza.
—No después de la llamada de Soyeon hace dos días. Ellos todavía deberían estar en algún lugar en las montañas. Se rumorea que Seunghyun tiene una base allí.
—Probablemente no hay señal dónde está —dijo Minseok con más optimismo del que sentía.
Sehun asintió bruscamente, su expresión sombría.
Minseok sintió una punzada de culpa por sus pensamientos anteriores. Tal vez se había equivocado y Sehun realmente estaba preocupado por Chanyeol, también.
—No estás acostumbrado a esto, ¿verdad? —dijo Minseok—. Probablemente odias que en lugar de estar allí, estás atascado como mi guardaespaldas protegiéndome de una amenaza inexistente —La última vez que Chanyeol se había puesto en contacto con ellos dijo que Seunghyun estaba definitivamente en Perú y era poco probable que fuera una amenaza para Minseok.
Sehun se encogió de hombros.
—Se siente extraño. Soyeon es buena, sin embargo. Ella va a cuidar su espalda —A pesar de sus palabras tranquilizadoras,
Sehun todavía parecía tenso y distraído.
Minseok estaba seguro de que había algo más molestando a Sehun.
¿Pero qué?
* * * * *
Baekhyun casi estaba dormido cuando escuchó el sonido casi silencioso de pasos que se acercaban a la cama.