Rocío
Al principio no sé si debo confiar en lo que mis ojos ven.
Hace un tiempo que no le encuentro sentido a varias cosas y podría jurar que me encuentro en un sueño, o más bien en una pesadilla.
La habitación no es distinta a las demás. Las paredes están pintadas de un color beige desastroso y solo hay una cama con una silla al lado. Las puertas son sencillas, solo cuentan con una pequeña ventana que te deja ver un poco de la habitación.
Yo venía aquí cuando Gastón y yo estábamos juntos. Me refiero viviendo juntos.- Sí? Se le ofrece algo? -dice una enfermera cuya presencia no había notado hasta ahora.
- Si... El... Eh... El paciente que estaba aquí?
- Usted era familiar? -dice mirándome con pena, eso no puede ser buena señal.
- Sí... Si .. Yo soy su novia... -digo con voz entre cortada.
- Usted? -dice mirándome incrédula -En ese caso ... Mi más sentido pésame...
- QUE?! -gritó tan fuerte que inmediatamente viene la mujer del pasillo que me dejo pasar después de hacer un papelón.
- Qué ocurre? -dice con la misma voz seria y fría.
- La pobre recién se entera de lo ocurrido con el paciente, yo me encargo de ponerla al día -dice la enfermera colocándose a mi lado y acariciando mi hombre.
- Ok, pero que sea rápido -dicho esto, la enfermera gruñó y se fue.
- Quiero saber que pasó con mi novio? Él doctor me dijo que su situación no era muy grave! -digo apenas se va la enfermera odiosa.
- Si, aparentemente el paciente se iba a salvar pero había perdido mucha sangre y su cuerpo no soporto la hemorragia, por lo que sus sistemas se debilitaron y no pudimos hacer nada.
- Pero... Eso no puede ser -digo al borde del llanto - Él... Yo solo... Yo solo me fui unos minutos y me dice que él murió? -gritó con lagrimas en los ojos.
- A veces es así, usted tiene que entender que con la edad de su novio es más difícil sobrevivir a operaciones, mucho más s...
- Qué edad?! Si el no era un viejo!
- Bueno, 72 años ya es bastante adulto, no cree?
- 72? Pero si mi novio tenia 21! -digo sin comprender la situación y al borde de una crisis nerviosa.
- Ah! Su novio era el chico guapo y rubio que le dispararon?
- Si..
- No sé preocupe entonces, él está bien, solo que el doctor dijo que lo bajáramos de planta, porque ya se encontraba estable.
- Entonces, esta vivo? -digo con el corazón en la boca.
-Sí, si ... Esta en el cuarto 120 ...
La mujer no termina la frase cuando yo ya estoy corriendo hacia la habitación 120. Con el corazón en la boca y una emoción combinada con angustia no apta para cardiacos.
ESTÁS LEYENDO
Que esperar cuando estas esperando
Teen FictionEsto tiene que ser una broma. Mierda, mierda. Rocío maldijo dos veces ese día."No puede estar ocurriendo esto" -decía mientras caminaba por el lugar - "Esto debe estar fallando" se repetía tratando de buscar alguna solución, algo que la ayudara a no...