Capitulo 6

300 8 2
                                    


Rocío

Casarnos?
- No quiero! -dije tan fuerte que apuesto que el portero me escuchó.
- Qué? -dijo Gastón poniéndose de pie y mirándome fijamente.
- Que no! -grite y retrocedí aumentando la distancia entre nosotros. Su cara decayó y entendí que lo había dicho muy feo.
Hubo un silencio muy incómodo que me hizo comprender que lo había herido.
- A lo que me refiero, es que no quiero casarme así porque si -dije con un tono más suave
- Por qué? -cuestiono él.
- Porque... Porque... Porque no
- Rocío esa no es una respuesta
- Claro que lo es! -dije a la defensiva
- No lo es! -dijo el negando con la cabeza - Sólo estas evadiendo la pregunta...
- Ah sorry! -dije levantando las manos en forma de rendición - Me olvide que estaba hablando con señor perfección...
- Ves como te pones! Te hago una simple pregunta y tu me evades.
- Simple? Qué de simple tiene aceptar casarte con alguien?
- Eso no se piensa... Sólo lo haces porque...
- Porque estas enamorada -dije interrumpiendo
- Exacto, entonces, cual es el problema?
- El problema es que yo no estoy enamorada de ti -dije fríamente.
- Auch -dijo él y guardó el anillo en su bolsillo - No tenías que ser tan dura.

Dijo esto y se fue.

Genial, ahora él era la víctima!

Gastón
En qué demonios estabas pensando idiota?
Como se te ocurre ir y pedirle matrimonio?
Pero... Se supone que quería que me hiciera cargo, me estoy haciendo cargo, o no?
Jamás la entenderé y es por eso que rompimos, porque nunca llegábamos a un acuerdo. Por eso y por más cosas que ahora no valen la pena recordar.
Encendí mi auto y fui a la casa de Vico. Necesitaba hablar con alguien.

Rocío
No tenía ganas de nada, era sábado y me la pasaría comiendo helado en mi casa , sola, lamentando mi horrible vida.
Me tire en el sofá de la sala y prendí la tele.

"Esto tiene que ser una broma" pensé.

En la tele estaban dando "ligeramente embarazada".
Cogí el control furiosa y puse Discovery h&h. Estaban dando:
"No sabía que estaba embarazada"
- Yo tampoco -dijo con un bufido.

Al fin, rendida de buscar algo que ver, me fui a dormir temprano. Algo que era anormal en mi.

Gastón

- No entiendo? No se supone que Rocío y tú habían terminado? -dijo Vico mientras miraba la tele.

Hace poco que había llegado y le había contado lo que había hecho.

Él tomó un sorbo de su gaseosa y siguió concentrado en el fútbol.

No sabía como explicarle que yo quería formar una familia y que ella me había rechazado sin que sonara tan mal.
Sólo mire la televisión y me concentré en el jugador que intentaba atinar en el penal. Sólo deje que las palabras fluyeran.

- Yo pensé que era lo mejor -el jugador respiro y fijó la mirada en el arquero - Digo, se supone que es lo correcto, verdad? - el jugador retrocedió para agarrar impulso - Sobré todo ahora que estamos esperando nuestro primer hijo -el jugador corrió y patio . Vico escupió la gaseosa y apagó la tele antes de que yo pudiera ver si el jugador le había atinado.

- Espera! Quería ver Victorio!
- Felicidades! -dijo él ignorando mi comentario y abrazándome - No puedo creerlo... Ahora entiendo porqué lo del matrimonio y las actitudes raras de Juan y Euge.
- Gracias... Pero no se sí debería alegrarme.
- Por qué dices eso? -dijo él
- Porque la madre no me quiere ver ni en pintura.

Que esperar cuando estas esperandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora