GastonTiros.
Es lo único que recuerdo.
Luego solo vienen a mi mente imágenes borrosas.
Rochi gritando mi nombre.
Hombres apuntándome con sus armas.
Ella llorando.
Yo tirado en el suelo de la sala de mi casa.
El sonido de una ambulancia.
Paramédicos tomando mis signos vitales.
Silencio.
Un túnel oscuro y mi vida pasando como una película.Rochi
Todo fue tan rápido que ..Que ape... apenas puedo recordar to ..to ..todo a la vez -digo con voz temblorosa mientras los recuerdos esa noche me invaden y hacen que se me escarapele el cuerpo - No se por donde empezar...
- Señorita, es indispensable su testimonio, ya que usted es la única testigo consiente de los hechos ocurridos - dice el oficial que ha enviado la policía con voz calmada y pausada, haciendo énfasis en las palabras "testigo consciente" provocando que algo dentro de mi se estremezca con solo recordar que Gaston esta siendo operado en estos momentos tras haber perdido mucha sangre.
- Esta bien... Supongo que todo empezó hace unas horas, cuando mi novio y yo estábamos conversando en su casa. De la nada la luz se fue y unos hombres armados ingresaron a su casa. Ellos ... Ellos le ... - y es entonces cuando no puedo evitar llorar y miles de lagrimas se escapan de mi haciendo que el oficial me acaricie el hombro brindando su apoyo - Ellos le dispararon...
Apenas termino la frase me dejo caer sobre la vereda y me cubro la cara con las manos. Estamos afuera del hospital que esta cerca a la casa de Gaston. El oficial llego hace unos minutos y me pidió mi testimonio acerca de lo ocurrido. Sin embargo, en estos momentos no soy de mucha ayuda, pues mi estado emocional es crítico y no logro concentrarme pues mi mente y mi corazón están allá. Con él. En la habitación 220.
Siento la presencia del oficial y levantó el rostro para encontrarme con un hombre joven mirándome a los ojos de manera dulce, tratando así de darme apoyo emocional.
- Señorita, entiendo que para usted esta experiencia debe ser traumática, y supongo que contarla debe traerle recuerdos que en este momento desearía olvidar, pero le recuerdo que su testimonio es de suma importancia para encontrar a los responsables de este acto.
- Lo sé y entiendo la situación, pero entienda que en estos momentos no me encuentro emocionalmente estable. Le importaría si paso mañana a declara? - cuestiono con la esperanza que él acceda
- Esta bien, la espero mañana a primera hora.
Dicho esto, el oficial se retira y yo me pongo de pie sin perder tiempo y corro hacia el interior del hospital.
Al ingresar alcanzó con las justas el elevador que me llevará hasta la habitación de mi novio.
Apenas me bajo del ascensor, corro hacia allá. Estoy a punto de llegar cuando una mujer me retiene el paso.
- Lo siento, pero las visitas se acabaron hace una hora. No puede ingresar. - dice con voz seria sin despegar la vista de el papel que tiene entre sus manos.
- Usted no entiende enfermera, el hombre que está allí adentro es el padre de mi hijo y yo necesito estar con él - digo desesperadamente.
- Lo siento, reglas son reglas, venga mañana -dice la mujer sin tan siquiera mírame a los ojos.
- Señora por favor - digo tirándome al suelo suplicando - Necesito verlo, le juro que lo veo y me voy... Yo solo... Necesito saber que esta bien..
- 5 minutos -dice mirándome a los ojos por primera vez - Ahora póngase de pie que me esta haciendo quedar en ridículo.
Dicho esto me pongo de pie rápidamente e ingresó a la habitación 220 donde me encuentro con una escena que me escarapela el cuerpo.
ESTÁS LEYENDO
Que esperar cuando estas esperando
Novela JuvenilEsto tiene que ser una broma. Mierda, mierda. Rocío maldijo dos veces ese día."No puede estar ocurriendo esto" -decía mientras caminaba por el lugar - "Esto debe estar fallando" se repetía tratando de buscar alguna solución, algo que la ayudara a no...