16.

109 21 2
                                    

Me pusiste en una psicosis.
Tengo que aprender a confiar de nuevo.
Psychosis- Brixson.

Nicole

Pude ver la sonrisa de mi madre a la distancia y mi cuerpo se relajó. Vale, no nos habían visto, Ana es un caso aparte.

Verónica miró la casa y su vista se desvió al volante, tal vez arrepentida o pensando si estábamos haciendo lo correcto. Abrí la puerta del copiloto y salí del auto, por fortuna ella imitó mi acción.

Las tres nos acercamos hacia las otras tres miembros de mi familia y mi madre sonreía amable al igual que mi abuela.

Ana miraba de forma recelosa a Verónica y solo pude apretar los labios en señal de que no dijera nada. Ella pareció entenderlo, puesto que me miró con sospecha pero asintió unos segundos después.

-Mamá, ella es Verónica, una amiga de la universidad- dije y mi madre sonrió aún más y asintió.

-Mucho gusto Verónica, soy Lorena la mamá de Nicole- dijo mientras le extendía la mano y Verónica la tomaba al instante.

-Mucho gusto igualmente.

-Ellas es mi hermana Ana y mi abuela- dije mientras señalaba a cada una, Verónica les ofreció la mano y Ana la tomó sin duda alguna. En cambio mi abuela tardo un poco, pues su mirada fue de arriba abajo analizando cada parte de Ver y por alguna razón no pude evitar ponerme nerviosa.

Unos segundos después mi abuela le devolvió el saludo y todas entramos en la casa.

-Te dije que su abuela causa un miedo que te cagas- le susurró Amaya a Verónica y no pude evitar darle un ligero golpe a esta primera.

-La cena ya está servida así que creo que podemos comenzar- dijo mi mamá y arrastró a Verónica al comedor.

Papá no se encontraba en casa, pues había tenido que viajar de último momento por motivos de trabajo.

Las tres nos sentamos quedando Verónica en medio de Amaya y de mi. Las otras tres miembros de mi familia se asentaron frente a nosotras, mi abuela quedando frente a Verónica.

Mi madre había preparado su pasta con mariscos y suplique internamente que Verónica no fuera alérgica a algún alimento, debí habérselo preguntado.

-Y bien- habló mi abuela en medio de la comida- ¿Qué estudias Verónica?- preguntó.

-Estudio ingeniería en sistemas- dijo de forma segura y mi abuela no dejaba de analizarla.

-¿Cómo se conocieron?- preguntó Ana.

Abrí los ojos ligeramente asustada y miré a Ana con reproche. Verónica sonrió ligeramente.

-Un día tropecé con tu hermana y ella me ayudó en un pequeño problema que tenía en ese momento- dijo mientras comía tranquilamente, Amaya seguía sin decir palabra alguna, solo se limitaba a comer y a jugar con el cabello de Dylan quien había bajado recientemente.

-Debiste invitar a Isaac, hace mucho que no se aparece por aquí Nicole- dijo mi abuela y yo abrí los ojos con sorpresa pude ver que mis hermanos miraban tristes a la abuela mientras Amaya quedó con el tenedor en el aire en dirección a su boca.

Mierda, había olvidado comentarle a mi abuela sobre nuestra ruptura.

Pude notar que Verónica se movía ligeramente incómoda, miré a mi madre y pude ver que me miraba con una pizca de culpabilidad.

-Él no podía venir- dije y pude ver que Amaya y Verónica me veían de reojo.

Cuando todos terminamos de comer, mi abuela decidió que quería descansar, cosa que agradecí. Ana la acompañó y mamá y Dylan desaparecieron en la cocina.

𝐸𝑝𝑖𝑓𝑎𝑛𝑖𝑎                                                𝑬𝒑𝒊𝒑𝒉𝒂𝒏𝒚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora