10.

794 88 49
                                    

Se despertó desde muy temprano para ser el primero en conocer el estado de su amiga. Vio a unas cuantas de sus compañeras afuera del dormitorio, así ya no tendría que preocuparse por despertarlas.

— ¿Qué haces aquí? — preguntó una rubia. Estaba afuera sentada tomando el fresco de la mañana. Reiner se detuvo enfrente de ella.

— Vengo a ver a Ava — respondió.

— ¿No crees que es muy temprano para eso? Ella sigue dormida.

— Entonces me quedaré con ella hasta que despierte.

— Hola, buenos días, Reiner — saludó amable. El mencionado miró a la pequeña rubia que iba junto con una pelinegra. Se sonrojó ligeramente al ver su sonrisa.

— B-Buenos días... Christa — la chica asintió y se fue junto con Ymir a caminar. Por otro lado, Reiner no le despegaba la vista en ningún momento, algo que molestó a Annie.

— Eres un idiota — dijo, sacándolo de su trance. Le dirigió la mirada con turbación.

— ¿De qué...?

— No te hagas el estúpido conmigo, Reiner. ¿Crees que no me di cuenta de la manera en la que veías a Christa? Ava no podrá ser mi amiga pero lo que estás haciendo no está nada bien.

— ¿Qué estoy haciendo? — cuestionó algo molesto — Christa es una amiga, sólo eso.

— A las amigas no se les mira con intenciones morbosas.

— Buenos días, Annie, Reiner — llegó un pequeño rubio, interrumpiendo a ese par que lo miraron. Venía acompañado de un castaño — ¿Ava se encuentra despierta?

— ¡Hola, Armin! — exclamó con júbilo. Delante de ella salió Mikasa y detrás iba Sasha. El mencionado la miró — Buenos días, Reiner. Buenos días, Eren.

— Hola, Ava — saludaron los chicos a unísono.

— Por cierto — le tendió una pequeña maceta con un par de flores de azafrán silvestre. Es una que tiene un cormo redondeado, 2 a 3 hojas lineales con una nervadura central blanca y produce una flor por bulbo de color blanco. Los estambres presentan anteras amarillas y filamentos blancos. El estilo se abre en tres ramas estigmáticas con forma de abanico.

— Son para Christa, ¿Cierto?

— ¿Eh?

— ¡Chris...!

— Son para ti — interrumpió a la castaña.

— ¿Huh? — observó al rubio, aún seguía tendiendole la pequeña maceta, llevaba una sonrisa en su rostro.

— Sasha me apoyó con ello. Dijo que estas flores florecen el día de tu cumpleaños. Cumples el 03 de Enero, ¿Verdad?

— ¿C-Cómo sabes... Eso?

— Le pregunté a Berthotld. Toma — Ava tomó la maceta, mirándola con atención. Reiner miró un tanto molesto al rubio que estaba a su lado —. Son una muestra de agradecimiento y... De perdón.

— Armin, no tienes porqué disculparte — sujetó su hombro mientras le sonreía —. Estoy bien, y todo gracias a las atenciones de Sasha y Mikasa.

— Me sentí un poco mal...

— Tranquilo — alborotó su cabello —. Estoy bien — miró a Sasha con una sonrisa —. Me agradaría mucho si me ayudas a cuidarlas, están muy lindas como para dejar que se maltraten.

— Las flores que te regaló Floch hace meses ya se secaron — comentó Mikasa, Ava bajó la cabeza apenada.

— Es que... No las puse en una maceta, por eso.

«Why So Lonely»; Reiner BraunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora