➶ ໑ 𝐂𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟐𝟑 ᘒ ꒦ 🜸

145 27 3
                                    

La noche está silenciosa, incluso aunque haya tantas personas a mi alrededor. La niebla parece más oscura, muestra un tono más grisáceo que su habitual blanco calcáreo, y me pregunto si tendrá que ver con el estado de ánimo de Haechan.

Me conducen hasta el campo de vuelo. La alta hierba se ondula contra mis piernas mientras vamos hacia el centro. Las montañas son testigos mudos, grandes formas desiguales que salpican el horizonte. Ataviado con un suntuoso manto de color ámbar, me siento como el proverbial cordero que van a sacrificar.

Cuando llegamos al lugar en el que se han emparejado generaciones de Drakis, reparo enseguida en el círculo de titanio del suelo. No resulta difícil, pues los zafiros que lo bordean relucen en la noche con un tono azul precioso, hipnótico. Sólo zafiros, una de las gemas más duras de la tierra, rodean el aro de titanio. El anillo simboliza la inquebrantable unión entre dos Drakis.

Yo aparto la vista del círculo incluso aunque me llevan hacia él y me dejan justo delante. Johnny ya espera al otro lado del anillo, con un manto de un negro centelleante. Me quedo mirando un instante su rostro. Está completamente manifestado, al igual que yo. La manada guarda silencio, observando con embeleso. Yo no miro a mi alrededor. No busco a Haechan, aunque sé que está aquí. Está presenciando, igual que todos los demás, cómo me preparo para emparejarme con Johnny.

Siento sus ojos sobre mí. Unas manos nos quitan los mantos y luego nos indican que bebamos del cáliz ceremonial. Mis labios envuelven el borde de la copa de la que han bebido generaciones de Drakis para sellar su unión, como mis propios padres.

Me arden los ojos y parpadeo. Esto es más duro de lo que había imaginado. Hacerlo y decirme a mí mismo que no significa nada es más difícil de creer de lo que pensaba. «Esto no es un verdadero enlace -me digo-. Yo no acepto este vínculo libremente, así que no cuenta». Pero recuerdo las palabras de mi madre: «Algo sucede, algo cambia, cuando dos Drakis se unen en ese círculo, Jaemin». ¿Tendrá razón mi madre? ¿Esto podría cambiar las cosas?

El rostro de Jeno surge en mi mente. No puedo dejar que esta ceremonia se lleve ni un pedazo de él para reemplazarlo con Johnny. No puedo. No lo permitiré. Me paso la lengua por los labios para apurar la última gota de vino y luego observo cómo Johnny bebe del cáliz recubierto de piedras preciosas, posando los labios en el mismo punto en el que yo he bebido.

Sehun habla, aunque yo bloqueo el paso a sus palabras, y a su voz, deliberadamente. Ya he asistido a otras ceremonias de enlace. Sé lo que está diciendo, y no quiero oír cómo repite las mismas cosas. Y entonces aparece. Nuestro tesoro. Las gemas de mi familia. Intento deshacer el nudo que se me ha formado en la garganta mientras miro sin pestañear el cofre, pensando en el trozo de ámbar que ya no está ahí... El que vendió mi madre cuando vivíamos en Chaparral. Siento una oleada posesiva cuando un veterano mete las manos en la caja, hurgando en su contenido. No tiene derecho a hacerlo. Habitualmente, es uno de los padres de la pareja quien hace eso, pero, en este caso, yo no tengo padres.

Luego llegan las gemas de Johnny. Sehun rebusca en el interior de su cofre familiar. Las piedras salen al mismo tiempo. Yo parpadeo ante la hermosa perla negra que sacan de la caja de Johnny. Perfectamente redonda, llena toda la palma de la mano de Sehun. De mi tesoro familiar escogen un trozo de ámbar. Recuerdo con claridad todas las piezas del cofre, y sé que es la última que queda de ámbar. Sé por qué lo han elegido. Es la piedra que mejor me representa.

Levantan la perla y el ámbar, exhibiéndolos ante la manada. Una gema de cada uno de los tesoros de nuestras familias, dos piezas para iniciar nuestro legado juntos, nuestra propia familia. El nudo de mi garganta es cada vez mayor, y no importa con cuánta fuerza trague saliva: no puedo deshacerlo. Juntas, unidas, las dos piedras proyectan una luz diferente, una energía completamente distinta.

!  ׅ࣪  alma de niebla ׅ ࣪ nomin ✶ drakis [2] ~  ࣪ ׅDonde viven las historias. Descúbrelo ahora