Haechan me sujeta la mano mientras vamos hacia el centro del pueblo. Hay otros Drakis por la calle, en una corriente constante que va en la misma dirección. Me miran abiertamente a través de las tamizadas volutas de niebla... Incluso me apuntan con el dedo. No parece importarles que pueda ver cómo me señalan. ¿Y por qué habría de importarles? A sus ojos, soy yo quien ha hecho algo malo y ha sido convocado ante la manada para afrontar un juicio público.
Haechan me da un apretón de manos tranquilizador. Caminamos lo suficientemente despacio para nuestra madre. Ella también avanza a mi lado, bizqueando ante los leves rayos de luz que se cuelan entre la niebla. Es como un topo que saliera en pleno día.
Cuando llegamos al salón de actos, ya está abarrotado. El ruido de las conversaciones enmudece en cuanto aparezco. La gente se separa, se aparta, para permitirme subir los escalones hasta el estrado. Sehun está detrás de la barandilla de piedra. Y la media docena de veteranos también está ahí, como marionetas tras él. No soy idiota. El público no va a decidir nada. Pase lo que pase, será decisión de Sehun.
Johnny no se coloca entre ellos. Supongo que no puede, todavía no. En realidad, no está capacitado oficialmente. En vez de eso, se sitúa en la primera fila de los congregados. Yo aflojo los dedos para soltar la mano de Haechan y empiezo a subir los peldaños, pero él me aprieta con más fuerza y no me deja ir.
-Iré contigo. - Me dice. A su espalda, Renjun asiente alentadoramente, como coincidiendo en que eso sería lo mejor.
-No. - Respondo. -Tengo que ir solo. - Además, dudo que permitan a nadie estar ahí conmigo. Miro a Haechan, a mi madre y a Renjun. -Esperen aquí. - Les digo, y esbozo una sonrisa temblorosa para ellos. -Volveré. Todo saldrá bien. - Eso también lo digo para ellos. No estoy seguro de qué va a suceder. El estómago se me contrae, se me revuelve, pero, aun así, no voy a arrepentirme de haber regresado. Tenía que hacerlo. Por mi familia. Por Karina y Johnny.
Cuando me coloco junto a Sehun, este da lectura a mis infracciones. Empieza con las menores.
-No presentarse en su puesto de trabajo. Salir de los terrenos de la manada sin autorización.
Me estremezco, pensando en la reacción de la multitud si supiera por qué me marché. Por quién. Esa sería otra clase de infracción. -Volar durante el día. Contactar con cazadores.
Su voz muerde el aire, dura e impasible, y yo no puedo detener el amargo pensamiento que se cuela en mi mente: «Por supuesto, no va a mencionar que es él quien ordenó a Karina espiarme».
-Tenemos esas normas para la seguridad y preservación de nuestra manada, para la protección de nuestra especie. Cuando uno de nosotros se separa del resto y se sitúa por encima de las leyes, nos pone en peligro a todos.
Yo permanezco con los hombros echados hacia atrás y observo a mis congéneres. Veo su expresión, muy atenta... Y expectante. Está a punto de suceder algo grande, y lo saben... Están salivando. Examino los rostros familiares, mis viejos amigos, vecinos, profesores... De pronto todos me resultan absolutamente desconocidos y anhelo a alguien que aligere mi corazón, a alguien que no tiene cabida aquí: Jeno.
-Y precisamente es eso lo que ha ocurrido. - Prosigue Sehun. -Hemos perdido para siempre a Karina, mi propia hija. Mientras estamos aquí, ella se encuentra a merced de los Enkros, sufriendo atrocidades inenarrables. Jaemin debe pagar por su responsabilidad en ese suceso.
Un leve sonido recorre la muchedumbre reunida... Un murmullo general que yo tomo como aprobación. Trago saliva a duras penas y miro hacia delante, evitando mirar a mi familia, a Haechan, mamá, Renjun... Y Johnny. Permanezco tan erguido como un cable tirante, esperando el veredicto final, sabiendo que ha llegado. No voy a librarme. Esta vez no. Otra vez no. Sehun ha decidido mi destino. Emito un sonido, una semicarcajada torturada. ¿A quién pretendo engañar? Sehun tomó la decisión en cuanto me vio volver sin Karina.
ESTÁS LEYENDO
! ׅ࣪ alma de niebla ׅ ࣪ nomin ✶ drakis [2] ~ ࣪ ׅ
Science-Fiction▸ 𖥻 no + min = ♡ ˑ 𖦹 ⊹ ᨘ໑ ¡ para salvar a jeno, jaemin hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso él, su hermano y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a...