Capítulo 26

268 26 5
                                    

—Sientense, por favor —pidió Muñoz, siendo obdecido al instante. —¿En qué los puedo ayudar? Es raro teneros aquí, justamente a vosotros dos.

—Vamos a ir directamente al grano, señor. Lolito nos dijo que trabaja como cazarrecompensas para usted —habló Auron, dedicandole una mirada a Alexby asegurándose que él esté de acuerdo con el camino que decidió para la conversación. La sonrisa de Muñoz decayó un poco al escuchar aquel comentario pero mantuvo su expresión. —Y nosotros simplemente queremos ayudarlo.

—¿Ayudarme? —el hombre soltó una risa —Lo siento pero no necesito ayuda de ninguna manera.

—¿Está seguro de eso? Porque yo pienso que los oficiales podrían sentirse... ofendidos.

—¿Ofendidos?

—Claro, podrían ofenderse porque alguien más esta haciendo su trabajo a cambio de más dinero del que ellos reciben como sueldo.

La expresión de Muñoz se vuelve completamente seria por un momento, después de unos segundos vuelve a reír.

—Vale, debo admitir que me sorprende, no me esperaba que me chantajeran y menos usted, Comisario Bravo, me parecía una persona muy correcta.

—Son tiempos de necesidad, el precio de las cosas aumentaron y, hacen falta Karmas —Auron justificó su actuar y el de Alexby.

—Usualmente rechazaría vuestra amenaza de una manera violenta pero como me habéis caído bien, os voy a explicar porqué no voy a hacer caso a vuestro chantaje —el hombre comenzó su explicación junto a una sonrisa en sus labios —, me habéis dicho que los oficiales pueden ofenderse y yo os digo ¿y qué? Ellos pueden ofenderse lo que quieran pero mi deber es mantener a los criminales en la prisión, no ocuparme de lo que piense esa gente, vosotros podéis decir lo que queráis a quien queráis porque a mi no me da miedo.

—Si se supone que su deber es mantener a estos presos en al prisión, ¿por qué se escapan tanto? —aquella pregunta o insinuación logró borrar la sonrisa del rostro del contrario.

—No se crea que somos estúpidos, Muñoz, ¿de verdad piensa que no nos hemos dado cuenta de que alguien ha estado liberando a los presos? ¿O es que en serio piensa que solo lo estamos chantajeando por lo de los "oficiales que se puedan ofender"? No se olvide que yo soy un comisario.

El silencio que tomó partido en la conversación luego del comentario de Alexby se prolongó durante casi dos minutos, la tensión en el ambiente subió y las luces que iluminaban la oficina en la que se encontraban parecían haber perdido intensidad o aquella habitación parecía presentar más oscuridad que antes, quizás solo es producto de los nervios que aumentaron junto a la sensación de peligro en Auron y Alexby.

La mirada fija de Muñoz los inquietó aún más.

Deben admitir que tampoco saben con exactitud lo que están haciendo ahora o lo que se supone que deben hacer después. Cuando decidieron hablar con Muñoz, automáticamente tuvieron dos opciones; la primera era fingir no saber nada y mediante una larga conversación, intentar lograr que confiese o él mismo toque el tema; la segunda es el camino que decieron tomar, que es la del chantaje; es claro que el camino de fingir no saber nada no les pareció viable, si Muñoz mantuvo esta corrupción por largos meses, es obvio que iba a poder seguir con la mentira.

Deben conseguir que confiese en voz alta que instaló un sistema corrupto en la prisión durante meses, que mandó a torturar o capturar a las personas que amenazaron con hablar y que fue todo planeado y premeditado por él mismo, en el mejor de los casos, que también mencione nombres de otras personas involucradas; el problema con todo esto es que aunque logren que hable y confiese, necesitan una grabación de esa confesión o que decida hablar en un interrogatorio oficial donde puedan tener pruebas contundentes contra él en un juicio, para poder encarcelarlo se necesitan pruebas solidas y está claro que Muñoz no se va a declarar culpable en un juicio, se esforzará por mantener su libertad y sostendrá que es inocente, ya que seguro es capaz de mentir incluso estando bajo juramento.

InfielesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora