Capítulo 29

237 23 9
                                    

La incertidumbre creció durante los segundos que la enfermera permaneció en silencio, todos y principalmente Auron, temían por el futuro y la salud de Alexby.

Algunos aldeanos suelen creer, erróneamente, que este tipo de preocupaciones no suelen abordarlos pero ninguno de ellos son dioses, constan de un entrenamiento duro, armas especiales junto a armaduras más fuertes que las que un aldeano normal pudiera adquirir pero la vida de cada uno de ellos peligra igual que la de las personas normales, en las únicas ocasiones en las que los dioses les otorgan una protección extra o 'bendición' de inmortalidad es durante misiones que son consideradas muy peligrosas y en las que no solo entran en juego la habilidad, agilidad, inteligencia o fuerza que puedan poseer los héroes, de esas misiones en que salir ilesos o vivos de allí casi no es una opción, en cuyos casos, los dioses los benciden con una inmortalidad temporal que dura lo mismo que tarden en completar la misión, en muchos casos, Merlon se ha visto en la necesidad de rezarle a los dioses o implorarles que les otorguen la protección extra a los héroes en misiones que, según los dioses, no son tan peligrosas pero que desde el punto de vista un mortal lo son.

La inmortalidad no viene incluida en situaciones cotidianas como ya se aclaró y, respecto a esto, los héroes tienen distintas opiniones; a algunos les gustaría que la inmortalidad viniera incluida con el título de héroe de Karmaland y a otros les aterra la idea de vivir para siempre. Fuera de cualquier opinión, el sistema se maneja de ésta manera y nadie puede objetar mucho al respecto; en consecuencia, ésta situación no esta contemplada por los dioses y aunque incluso a esos seres omnipotentes les doliera profundamente la muerte de uno de los héroes que más tiempo lleva en Karmaland y el que, junto a Luzu, es el que menos maldades ha hecho; aún con todo eso, no lo traerian de vuelta a la vida en caso de suceder ese trágico suceso, todos tendrían que resignarse a su partida y tratar de continuar con sus vidas como hasta ahora, o decidir renunciar al puesto de héroe e irse de Karmaland, como sTaXx ha hecho en el pasado.

—El paciente presenta quemaduras de grado A, más escoraciones en miembros inferiores —informó la enfermera. La tensión siguió, a excepción de Auron, el resto no sabía con seguridad si eso era una buena o una mala señal.

—¿Qué son escoraciones?

—Son raspaduras provocadas por la caída sobre el asfalto o calle de tierra —respondió la mujer.

—¿Quemaduras? —Mangel repitió lo dicho por la enfermera anteriormente, asustado.

—¿Es muy grave? ¿Él está bien? —preguntó Rubius, utilizando un tono de voz que refleja preocupación y miedo, representado a la mayoría de los héroes, quienes se encontraban con el mismo estado de ánimo, evidenciandolo en que la mitad de ellos se encontraba de pie mirando expectante e inquisitivamente a la mujer frente a ellos, mientras que la otra mitad le dedicaba su intensa mirada desde sus incómodos asientos.

—Más o menos, tendrá que seguir un tiempo de recuperación debido a las quemaduras pero no os preocupéis que está fuera de peligro —informó la enfermera. Un suspiro cargado de alivio se escuchó en aquella sala de espera.

Auron no recuerda haber estado tan feliz de escuchar hablar a una enfermera antes.

—Pero él recibió el impacto de una explosión, ¿las quemaduras son graves?

—Quizás no recibió el impacto completo de la explosión que usted menciona ó tal vez no fue una explosión tan grande; de cualquier manera, no os preocupéis que se recuperará —informó la enfermera. Tomó aire y continuó: —Alejandro también presenta una herida de arma blanca en zona abdominal sin compromiso de órganos vitales.

InfielesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora