El tiempo pasaba sin que lo notara y sin darse cuenta poco a poco su vida comenzaba a retomar su rutina, ir a clases, estudiar, salir con amigos, pero cada vez que lo notaba no podía evitar sentirse mal, como si no estuviera bien que siguiera adelante, se sentía egoísta al hacerlo, como si no lo mereciera o no fuera justo que lo hiciera.
A pesar de intentar volver a hacer las cosas que normalmente hacía, lo que le gusta y disfrutaba no podía evitar sentirse mal, se sentía más solo que antes y de cierta forma hasta vacío, el caso de sus padres no avanzaba y como toda noticia solo hacían falta un par de semanas para que fuera olvidado por todos y un par más para ser archivado en un viejo estante.
Antes, estar solo no le molestaba y disfrutaba el tiempo que era solo para él, el silencio era un viejo amigo pero ahora el estar en silencio solo le daba espacio a las voces en su cabeza que le repetían lo egoísta que era, todo lo que pudo hablar hecho para evitarlo.
Las jaquecas, el sentimiento de culpa y sentir que estaba siendo observado constantemente, solo le causa van más problemas para lograr dormir por las noches.
Como era de esperarse, su compañero de cuarto notaba el cambio en él, lo veía nervioso, ansioso y como miraba a sus espaldas constantemente como si esperar encontrar a alguien detrás de él. Extrañado por el comportamiento de su compañero de cuarto no puedo evitar y preguntarle qué pasaba aún sabiendo que ambos no eran amigos cercanos.
— Lucas, ¿pasa algo? Estas últimas semanas... actúas extraño.
— No es nada... estoy algo cansado... eso es todo... ya sabes... lo qué pasó...
Lucas sonrió amablemente pero era ese tipo de sonrisas que sabías que no eran verdaderas pero su amigo entendió que lo más seguro era que no quería hablar del tema y terminó la corta conversación devolviéndole la sonrisa.El sentimiento de ser observado era cada vez más incomodo nunca estaba solo, siempre sentía a alguien cerca, lo hacía sentir ansioso e inseguro, odiaba las clases que tenía por la noche, el tener que recorrer el camino del edificio B hasta los dormitorios era algo que odiaba, debía pasar un pequeño parque junto a una cuadra para poder llegar, era el edificio más viejo de la universidad por eso era también el más lejano a los dormitorios.
En los últimos meses, trataba de visitar la tumba de sus padres al menos una vez al mes, se culpaba por el hecho de que los visitaba más que cuando aún vivían, se sentaba frente a la lápida junto con un ramo de flores, y les hablaba como si lo escucharan, les contaba como estaban sus estudios, que había hecho durante el mes inclusive se reía cuando les contaba algo divertido que le pasaba en sus clases de química cuando le salía algo mal pero a cambio el solo recibía silencio, no había nadie ahí que le pudiera contestar.
Siempre preguntaba por el caso de sus padres esperando tener respuestas de lo que había pasado o al menos un pequeño avance pero siempre recibía las mismas respuestas, "fue un crimen limpio, no dejó pistas o rastros, seguimos trabajando en encontrar al culpable, te dejaremos saber si averiguamos algo nuevo ..." siempre era lo mismo sentía que no se esforzaban lo suficiente para encontrar al o los culpables. Sé daba cuenta que el disgusto común hacía el trabajo de la policía no eran capricho social, simplemente no les importaba hallar al culpable, no tenían interés en los casos donde no estuviera involucrado un político o alguien con un gran status y por supuesto mucho dinero, quienes no cumplían con esas características solo podían esperar a que su caso se archivara en una pequeña caja de cartón en un almacén sucio esperando a que el tiempo y la humedad desgastaran las hojas.
Estaba tan cansado de escuchar siempre las mismas palabras y excusas que llegó un punto en el que dejó de preguntar, por más que insistiera no cambiaría nada no tendría respuesta ni haría que la policía lo ayudara, su interés era tan poco que parecía que todos se habían aprendido un guion de como debían responder a sus preguntas para hacer que se fuera rápido de ahí sin hacer más.
ESTÁS LEYENDO
Enjaulado
Romance"Ver cómo llora tratando de ocultarlo inútilmente diciendo que tiene alergia y sonriéndome dejándome ver lo dañado que está me dejan intranquilo, me irrita que me mienta pero más lo hace saber que es por mi, por lo que le he hecho. Cuando lo veo a...