Gilgamesh estaba por tomar su túnica cuando escucho una voz femenina que provenía atrás suyo, por lo cual giro sin pensarlo dos veces tomando rápidamente su túnica.
Con un rostro feliz y con gran arogancia isthar le propuso matrimonio al gran Rey de Uruk.
Gilgamesh estaba desconcertado por la gran osadía de la diosa guardiana de Uruk, al entrar a su aposento, pero lo estaba ahun más por su propuesta tan descarada.
Gilgamesh: hooo (Gilgameshcontesto en un todo burloso) la guardiana de esta ciudad, me pide a mí, el Rey de Uruk algo peculiar que no podría aceptar.
Ishtar: si te casas conmigo te daré más riquezas de las que ni te imaginas. Después de todo es un honor para tí que yo la gran diosa Ishtar sea tu esposa. Te he estado observando desde el momento en que me enteré que avías sido tu el que pidió la construcción de mi templo en esta ciudad.
Gilgamesh estaba irritado por las palabras que mencionaba isthar, pero una pequeña parte de él sentía nostalgia al ver a la diosa. Su mente se aclaro cuando recordó la suerte que avía corrido el esposo anterior de la diosa, "Tammuz" el cual la diosa avía enviado a lo más profundo del infierno, con ello su reputación de cortesana de los dioses y su pasatiempo de ser cruel con sus amoríos, ya sea de un dios, semi dios, semi humano o un simple humano. Se avía esparcido por todos los rincones de la tierra.
Gilgamesh: jajaja... ¿Gran honor dices? Debes estar bromeando, jamás me casaría contigo ni por todo el oro del mundo, además ya poseo muchos de los tesoros del mundo.
Isthar:(irritada y furiosa) tú.. túu... ¡Te arrepentirás de esto!
Gilgamesh: infantil
Sacerdote: su majestad... Debería tener cuidado, la gran diosa Ishtar es la hija más querida del Dios Anu.
Gilgamesh: ¡Acaso crees que no lo se! Pero esque es muy insoportable, Enkidu tenía razón no debí aver pedido la construcción del templo.
Sacerdote: el templo de la diosa isthar fue una idea maravillosa, las sacerdotisas son muy buenas cortesanas.
ESTÁS LEYENDO
🌸La Leyenda De Uruk🌸
De TodoIsthar la segunda hija del dios ANU (rey de los dioses) fue humillada por Gilgamesh dos veses y de la peor forma que se puede humillar a una diosa. La primera vez fue cuando tenía 5 años provocando el desonor de la diosa y siendo castigada la segund...