🌸el almuerzo🌸

120 9 0
                                    

Mientras Isthar y los reyes, Gilgamesh y Enkidu almorsaban los guardias que estaban en la entrada del palacio hablaban entre ellos.

Guardia1: esa fue la situación más incomodo que presenciando hasta estos momentos.

Guardia2: si pero la sacerdotisa es muy hermosa es como una diosa de la belleza.

Guardia3: ¡claro que no es como una!. Sino es una la diosa de la belleza😍.

Guardia1: no digan eso podríamos resivir una maldición de alguna de las diosas de la belleza y más de las dos diosas de la belleza más importante.

Guardia3: hablas de las hijas del dios ANU.

Guardia2: como pueden desir que la diosa Isthar sea una diosa de la belleza según se desde muy pequeña siempre ha usado una máscara ahunque disen que cuando iba creciendo su piel se ponia más blanca y tiene una figura hermosa, pero ni los dioses han visto su rostro.

Guardia1: pero disen que ademas tiene esos ojos rojos intensos que la diosa Isthar tiene en las batallas. Y por todo eso se la considera una la diosa de la belleza, pero por sierto la sacerdotisa no tenía unos ojos rojos.

Guardia3: ahora que lo dises es cierto y tenía una piel tan blanca hay que agradecerle a la diosa Isthar por enviarnos a su sacerdotisa más bella.

Guardia2: seguro que ella es más hermosa que la misma diosa Isthar.

Guardia4: (aterorisado) callense acaso no saben lo terrorífica que puede ser la diosa Isthar dicen que es más gruel que la mismísima diosa del inframundo. Si ella se entera de lo que están hablando podría enviar a gugalanna de nuevo.

Guardia1: pero el príncipe y Enkidu lo volverían a venser de nuevo.

Guardia5: escuché que gugalanna se retiro pero también escuché que la diosa Ninsun pidió ayuda a una de las diosas así que no sabemos con certeza el porque gugalanna se retiro, por eso mismo es mejor mantenernos al margen.

Guardia4:(templando) así es mientras se consertraban en detener a gugalanna. muchos de los demonios  aprobecharon en atacar el reino de uruk y tuvimos muchas bajas en varias ciudades. Y ahora lo mejos que podemos aser es evitar la ira de la diosa Isthar.

Guardia5: así es, así que mejor mantenganse callado.

Guardia6: y evitar hablar de la sacerdotisa Isthar en presencia del príncipe Gilgamesh porque se ve que le interesa. Ahunque por lo que vi la sacerdotisa Isthar lo odia mucho talves es porque humilló a su diosa.

Mientras que en el salón donde estaban almorzaba hablaban del recorrido.

Diosa Ninsun: Isthar, mi esposo y yo aviamos desidido que Siduri te llevaría a conocer la ciudad y el templo.

Isthar: será un placer diosa Ninsun.

Gilgamesh: madre yo podría mostrarle la ciudad a la sacerdotisa Isthar.

Enkidu:(se pone celosa) ¡Gilgamesh!.. pasado mañana tenemos que ir a la frontera de uruk y detener la entrada de los demonios a nuestros territorios por eso mismo tienes que descansar.

Gilgamesh: lo sé pero un recorrido no ase daño Enkidu.

Isthar al escuchar que Gilgamesh lo llevaría por la ciudad, se enojó tanto que quería decirle que le incomodaba su compañía pero se acordó de lo que le dijeron sus padres antes de que Isthar partiera a la ciudad de uruk.
       
           Recuerdo de Isthar

🌸La Leyenda De Uruk🌸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora