Un día muy especial era en el palacio real de URUK, pues nacía un niño que era el hijo de la diosa Ninsun (dama de las vacas salvajes) y el sacerdote Lillah (gobernante del distrito de kulab y quinto rey de URUK) todos en el palacio estaban asombrados con la belleza de aquel niño que pusieron de nombre Gilgamesh, Gilgamesh tenía los rasgos de un dios, su cabello era dorado como el oro y la piel blanca los labios de un rosa pálida los ojos del color rojo sus rasgos era similar a un dios, pues él era un semidiós todos esperaban que el niño naciera con el cabello negro después de todo los únicos que tenían el cabello dorado como el oro como la luz del sol eran los dioses, pero no le dieron mucha importancia después de todo él era el hijo de una diosa.
En esos momentos en el palacio real de los cielos los dioses entraban muy emocionados porque estaba pasando dos acontecimientos importantes el primero era el nacimiento de la hija del dios ANU (rey de los dioses) y la diosa Nanna (que simboliza a la misma luna) la pequeña era todo una belleza avía obtenido los mejores rasgos de sus padres el cabello como la luz del sol semejante al color oro, pero más claro los ojos del color rojo pálido la piel más blanca como la de su madre aquella niña era una personificación de la belleza misma tomando el nombre de Ereshkigal el segundo acontecimiento era la creación de la cadena de los cielos el mismo Dios ANU junto a otros dioses de alto rango estaban el ritual donde crearon a Enkidu (la cadena de los cielos) aquel bebé era una belleza color de piel blanca el color de los ojos era el color de cielo el cabello del color verde claro.
El primero en nacer fue Gilgamesh en ese momento la tierra y el clima estaban calmados el sol se podía ver más brillante como si el mundo avía esperado su llegada, la segunda en nacer fue Ereshkigal donde en el inframundo las almas estaban inquietos como si fuera cuando un perro ve la llegada de su amo a casa y empieza a ir de un lado a otro (al ver este acontecimiento el dios ANU decidió convertir a su hija recién nacida en la diosa del inframundo) nadie podía creerlo todos pensaron que la niña con su apariencia sería la diosa de los cielos o del sol. La tercera en nacer fue Enkidu aunque ella no nació de un ser vivo, en momento que se le dio la vida por el mismo Dios ANU de los cielos aparecieron cadenas entrando en el cuerpo de la bebé. Donde el dios ANU decidió criar a la bebé en el palacio del cielo.
Dos años después, en el palacio del dios ANU o también llamado el palacio real de los cielos, todos los dioses esperaban la llegada del nuevo hijo o hija del dios ANU en el momento en que vieron que el bebé nació pudieron observar que era un niño al igual que su hermana mayor este era un niño muy bello tenía los mismos rasgos que su hermana solo que este era más masculino y los ojos del color de la luz del sol. Pero lo sorprendió a todos es que la diosa Nanna no estaba esperando solo un bebe sino dos, pero esta era una niña y además la pequeña al parecer su divinidad era muy débil, que cualquier pequeño accidente haría que la pequeña perdiera su divinidad. La apariencia de la pequeña no era igual a la de su hermana y su hermano gemelo, esta no era hermosa, su piel no era tan blanca, su cabello de momentos se tornaba de negro que la hacían ver cómo una humana simple, más bien una plebeya, todos pensaban que aquella niña sería hija de un humano, pero nadie se atrevía a decir ni una sola palabra por miedo al dios ANU que se veía como si quisiera matar a alguien. Pero todos se sorprendieron más cuando la pequeña abrió los ojos todos observaron el color de los ojos de la pequeña era un color rojo intenso más bien era del color carmesí no todos los dioses tenían ese color de ojos esa mirada atraía a más de uno, pero lo que sucedió después fue más sorprendente, la tierra empezó a templar el cielo quedó despejado las aves volaban cantando, los leones rufián se podía observar el planeta Venus el toro de cielo apareció por unos instantes en los cielos después de eso la luna tapo el sol dejando por unos instantes toda la tierra oscureció.
Todos humanos estaban sorprendidos, ¿qué pasaba con los dioses? ¿Estaban molestos? ¿Qué avía pasado? Nadie comprendía la situación, pero los únicos que sonreían era Ereshkigal, la diosa Nanna (al ver a los pequeños niños) y el dios ANU que entre una sonrisa de oreja a oreja dijo que la pequeña Isthar sería la diosa del cielo y el pequeño, samas sería el dios del sol todos sorprendidos, pero hubo algunos dioses de alto rango que dieron su opinión de que pensara en la citación porque la más apta para ser la diosa del cielo era Ereshkigal y la diosa del inframundo tenía que ser Isthar.
El dios ANU no podía imponerse, ya que estos dioses tenían un rango importante, así que dijo que lo pensaría.EN EL SIGUIENTE CAPÍTULO ISTHAR Y GILGAMESH SE ENCONTRARAN POR PRIMERA VEZ.
¿Qué pasará con ellos ?
ESTÁS LEYENDO
🌸La Leyenda De Uruk🌸
РазноеIsthar la segunda hija del dios ANU (rey de los dioses) fue humillada por Gilgamesh dos veses y de la peor forma que se puede humillar a una diosa. La primera vez fue cuando tenía 5 años provocando el desonor de la diosa y siendo castigada la segund...