— CAPÍTULO —
TRECE"dejado atrás"
Tener que acudir al funeral fue tal vez lo peor de mi semana. No porque extrañara en sobremanera a Tony Stark, que no lo hacía debido al poco tiempo que pasé con él, sino por la cantidad de miradas sobre mí. La mayoría tenían alguna idea de lo ocurrido con mamá o estuvieron con ella en algún momento así que se les hacía fácil mirarme con lástima.
Además, ya tenía en mente un plan. O al menos la primera parte porque siendo honesta jamás podías esperar que todo te saliera de maravilla.
Como la gran noticia de que mi familia, de por sí ya bastante grande, se extendía a un nuevo miembro. La chica de cabello blanco que parecía estar debajo del brazo de Tatia desde que regresé se llamaba Jessamy. Y era la media hermana de mamá.
Supongo que los secretos nunca iban a terminar.
Y aunque me hubiera gustado sentarme para platicar con ella y conocerla la verdad es que no sentía ganas. Luego de la batalla quise regresar a casa, aunque no tenía una propia desde hace años. Mi segundo deseo fue hablar con Tess, preguntarle sobre toda esta locura y a lo mejor llorar el resto de la noche cuando surgieran los temas delicados.
Pero eso se derrumbó al enterarme de que ella ya no vivía en su casa. De hecho, llevaba mucho tiempo fuera porque eso es lo que los adultos hacen por lo general. Abandonan a sus padres para descubrir su propio camino. Porque sí. Los cinco años no significaron más que un suspiro para mí al contrario de la gran mayoría del mundo que avanzó. Y Tess formó parte de ese mundo mientras yo no estuve.
Mi mejor amiga creció. Mi mamá estaba desaparecida. Puede que nunca lograra regresar, y yo sólo quería dar marcha atrás al tiempo.
Entre el grupo de gente que se va dispersando una vez acaba todo distingo a Tatia. Me sonríe con amabilidad y es imposible resistir el impulso de acercarme. Menos cuando sabía que esta iba a ser mi última oportunidad para abrazarla por un largo período.
—Me iré, ¿sabes? —es lo primero que dice al separarse. Yo asiento largando un suspiro. —Lo lamento mucho.
Elevo la mirada y siento que se me arruga la frente.
—No está muerta. —comento rápidamente. —Puedo encontrarla.
Fue duro tener que escuchar la historia. Viajar al pasado sonaba asombroso. Excepto cuando la versión del pasado de tu novio muerto te arrastraba por un portal alejándote de cualquier posibilidad de volver.
Todos me miraban con pena, más cuando les aseguraba que yo haría lo imposible al regresarla. Tatia me estaba dando esa misma mirada en este momento, cosa que me hirió muchísimo. ¿Por qué nadie entendía la importancia de tener conmigo a mi mamá? Ella había hecho lo imposible para recuperarme. Lo mínimo que se merecía era que alguien hiciera algo semejante por ella.
ESTÁS LEYENDO
𝗚𝗥𝗘𝗔𝗧𝗡𝗘𝗦𝗦 | 𝗉𝖾𝗍𝖾𝗋 𝗉𝖺𝗋𝗄𝖾𝗋
Fanfiction(🌻🕷) 𝗚𝗥𝗘𝗔𝗧𝗡𝗘𝗦𝗦 | "No temas a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda ...