5¬DIVINATION

1.8K 167 39
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

┏                                           ┓

↻Adivinación

┗                                           ┛

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


━━━━━━━SE DESPIDIERON DE SIR CADOGAN CUANDO ESTE LOS AYUDÓ A LLEGAR HASTA LA CLASE DE ADIVINACIÓN y subieron los escalones que quedaban para salir a un rellano diminuto en el que ya aguardaba la mayoría de la clase. No había ninguna puerta en el rellano; Ron golpeó a Harry con el codo y señaló al techo, donde había una trampilla circular con una placa de bronce.

—Sybill Trelawney, profesora de Adivinación —leyó Harry—. ¿Cómo vamos a subir ahí?

Como en respuesta a su pregunta, la trampilla se abrió de repente y una escalera plateada descendió hasta los pies de Harry. Todos se quedaron en silencio y Alicia hizo una mueca— Como sé que sois todos unos caguetas, sobre todo tú, Ronald, subiré yo primero.

—Ten cuidado al subir, esa escalera no parece muy resistente —advirtió Harry. Sinceramente, él prefería haber subido primero y así haberla ayudado desde arriba y coger sitio juntos.

—No voy a morir, Harry, al menos no aún —canturreó Alicia mientras subía las escaleras. Sus tres amigos esperaron a que ella diera el visto bueno o dijera cualquier cosa—. No está tan mal, pero hace un calor flipante, creo que me voy a quitar la túnica —dijo ella, sabiendo que ellos tres esperaban su comentario.

A veces creían estar conectados, sólo tenían que mirarse o quedarse en silencio y sabían lo que pensaban. Por esa y muchas razones más, aquella amistad entre los cuatro eran tan fuerte como inquebrantable. 

Los tres amigos que quedaban en el rellano parecieron satisfechos y se miraron, Harry habló rápidamente— Voy yo —y subió por la escalera delante de los demás.

Alicia estaba al lado de la trampilla, esperándole, y al verle asomar la cabeza, le metió prisa, pues quería coger sitio. Harry entró por completo al aula con la ayuda de la mano de Alicia y ambos avanzaron hasta una mesa en primera fila, dónde se sentaron. Hermione y Ron entraron minutos después y se sentaron en la mesa de al lado, aunque prácticamente estaban juntos porque Ron había juntado sus mesas "discretamente". 

—¿Dónde está la profesora? —preguntó Ron mientras Alicia acomodaba unos manteles multicolores que estaban sobre las mesas y que Ron había desordenado, al juntarlas. A Harry le dio ternura su cara de concentración. 

De repente salió de las sombras una voz suave: —Bienvenidos —dijo—. Es un placer veros por fin en el mundo físico. Sentaos, niños míos, sentaos —dijo, y todos se encaramaron torpemente a los sillones o se hundieron en los cojines. Harry se apretujó más contra Alicia.

—Bienvenidos a la clase de Adivinación —dijo la profesora Trelawney, que se había sentado en un sillón delante del fuego—. Soy la profesora Trelawney. Seguramente es la primera vez que me veis. Noto que descender muy a menudo al bullicio del colegio principal nubla mi ojo interior. Así que habéis decidido estudiar Adivinación, la más difícil de todas las artes mágicas. Debo advertiros desde el principio de que si no poseéis la Vista, no podré enseñaros prácticamente nada. Los libros tampoco os ayudarán mucho en este terreno... —Al oír estas palabras, Harry y Ron miraron con una sonrisa burlona a Hermione y a Alicia, sobretodo a la primera, que parecía asustada al oír que los libros no iban a ser de mucha utilidad en aquella asignatura.

³Alicia y el Prisionero de Azkaban [LRYEA: ✔︎]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora