▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
┏ ┓
↻La bofetada
┗ ┛
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
━━━━━━━EL SÁBADO POR LA MAÑANA, ALICIA Y HERMIONE BAJARON A DESAYUNAR. Siendo totalmente sincera, Alicia se sentía algo distanciada de Harry, pues ella debía estar con Hermione y él con Ron. En su interior, para que Hermione no la regañara, Alicia deseaba que Harry se colara en Hogsmeade con la capa para poder pasar tiempo con él.
Hermione se había negado a ir a Hogsmeade porque tenía deberes que hacer, pese a los tres trabajos que Alicia le había hecho. Así que Ron y Alicia fueron solos, aunque Harry se les unirá más tarde. Alicia quiso aprovechar el tiempo con su mejor amigo para hacer las paces. Entraron en Honeydukes, donde se suponía que Harry aparecería, y Alicia vio que era su momento, antes de que llegase el azabache y los interrumpiera.
—Oye, Ron... —el pelirrojo hizo un ruidito con la boca, indicándole que continuará hablando— no soporto más esto —suspiró Alicia—, ¿sabes cuánto tiempo llevo sin llamarte Ronald? ¡Mucho! Y hecho de menos pasar tiempo contigo de verdad; reírnos, burlarnos de Snape, meternos con Harry y Hermione... incluso hecho de menos que me pidas ayuda con los deberes porque, en el fondo, me encanta explicarte las asignaturas para que puedas entenderlas y aprobar...
Ron se había quedado callado y la miraba con una expresión de pena— Yo estoy enfadado con Hermione, no contigo, pero siempre le das la razón y me dejas a mí tirado, ¡y eso me molesta! También soy tu mejor amigo y... me gusta que también me des la razón de vez en cuando —comenzó Ron, sonrojado—, porque eres muy inteligente y sueles llevar la razón en casi todo y si dices que yo estoy en lo correcto, es que lo estoy de verdad.
Alicia sonrió con ternura, halagada— El problema, Ronald —ambos se regalaron una pequeña sonrisita ante el nombre—, es que si le hablas mal a Hermione, también me estás hablando mal a mi, de la misma manera que si te dicen o te hacen algo a ti, es como si me hiciesen a mi. Sois mis mejores amigos y como me dijo Hermione, ella es como mi hermana, y tú eres también como mi hermano.
—Hermano mayor —añadió en voz baja.
—Solo eres mayor que yo por cinco meses, no te flipes.
—Pero sigo siendo tu hermano mayor —repitió Ron, rodeándole los hombros con su brazo derecho. Ambos rieron, aliviados de que no hubiese más tensiones entre ambos, solo faltaba disculparse con Hermione, aunque eso sería algo más difícil.
Caminaron por los pasillos de la tienda cuando un alumno pasó con una rata muerta en la mano, se había pensado que era uno de los múltiples productos graciosos de los gemelos, pero el pobre estaba equivocado. Ron, al ver la rata muerta, se acordó de Scabbers y Alicia se sorprendió al ver su labio inferior temblar. Sin saber muy bien qué hacer, le dio unas palmadas en el hombro, pues a Ron no le gustaban los abrazos.
Pero se sorprendió aún más cuando Ron la atrajo hacía sí mismo en un abrazo, sollozando por su difunta rata— Tranquilo... shhh... ahora está en un lugar mejor.
—¿Tú crees?
—Claro que sí, está tomando el té con más ratas y ratones, en el cielo de los roedores. No te preocupes —dijo Alicia, tratando de hacerle reír, pero eso no ayudó mucho.
ESTÁS LEYENDO
³Alicia y el Prisionero de Azkaban [LRYEA: ✔︎]
Fanfiction𝗟𝗥𝗬𝗘𝗔 | ❛Contigo no necesito suerte❜ Una Alicia adolescente se enfrenta a la cruda verdad sobre su familia. El escape de Azkaban de Sirius Black traerá miedo, algo de caos y secretos sin resolver. Por otra parte, la rubia y el azabache parecen...