12¬SECRETS AT HOGSMEADE

1.5K 184 117
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

┏                                                  ┓

↻Secretos en Hogsmeade

┗                                                  ┛

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


━━━━━━━ALICIA, RON Y HERMIONE ENTRARON EN HONEYDUKES, sintiendo que la temperatura era mucho más agradable dentro de la tienda. Ron arrastraba a Alicia entre la gente para mostrarle todas las chuches que se había perdido en la última excursión.  

—¿Qué podría contarle a Harry? —preguntó Alicia.

—Deja de pensar en Harry y cómprate chuches para ti, es mejor que no compartir —le dijo Ron, enseñándole los regalices, piruletas y varitas de azúcar. Caminaron por los pasillos y Alicia compró un poco de todo: ranas de chocolate, regaliz y pastel de calabaza (este último le encantaba a Harry).

Alicia aprovechó para comprar tres surtidos de golosinas aleatorias para regalárselas a sus amigos por navidad. Ron y Hermione la llamaron y tuvo que ir cargando con las bolsas.

—¿Qué pasa?

—¿Crees que a Harry le gustarán estos? —señaló una bandeja de piruletas con sabor a sangre. Alicia hizo una mueca de asco.—Uf, no, Harry no querrá de éstos. Creo que son para vampiros —decía Hermione.

—Ali, tanto que conoces a tu novio ¿qué te parece esto? —dijo Ron, acercando un tarro de cucarachas a la nariz de Alicia.

—Aún peor —dijo Harry, de la nada.

A Ron casi se le cayó el bote y Alicia pegó un grito.

—¡Harry! —gritó Hermione—. ¿Qué haces aquí? ¿Cómo... cómo lo has hecho...?

—¡Ahí va! —dijo Ron muy impresionado—. ¡Has aprendido a materializarte!

—Por supuesto que no —dijo Harry. Bajó la voz para que ninguno de los de sexto pudiera oírle y les contó acerca del mapa del merodeador.

—¿Por qué Fred y George no me lo han dejado nunca? ¡Son mis hermanos!

—¡Pero Harry no se quedará con él! —dijo Hermione, como si la idea fuera absurda—. Se lo entregará a la profesora McGonagall. ¿A que sí, Harry?

—¡No! —contestó Harry

—¿Estás loca? —dijo Ron, mirando a Hermione con ojos muy abiertos—. ¿Entregar algo tan estupendo?

—Alicia —pidió Hermione ayuda. Los tres la miraron.

—No veo razón para entregarlo, la verdad —respondió, encogiéndose de hombros. 

—¡Si lo entrego tendré que explicar dónde lo conseguí! Filch se enteraría de que Fred y George se lo cogieron.

—Pero ¿y Sirius Black? —susurró Hermione—. ¡Podría estar utilizando alguno de los pasadizos del mapa para entrar en el castillo! ¡Los profesores tienen que saberlo!

—Bueno, en eso tiene punto —dijo Alicia, señalando a Hermione. 

—No puede entrar por un pasadizo —dijo enseguida Harry—. Hay siete pasadizos secretos en el mapa, ¿verdad? Fred y George saben que Filch conoce cuatro. Y en cuanto a los otros tres... uno está bloqueado y nadie lo puede atravesar; otro tiene plantado en la entrada el sauce boxeador; de forma que no se puede salir; y el que acabo de atravesar yo..., bien..., es realmente difícil distinguir la entrada, ahí abajo, en el sótano... Así que a menos que supiera que se encontraba allí...

³Alicia y el Prisionero de Azkaban [LRYEA: ✔︎]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora