▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
┏ ┓
↻El secreto de Hermione
┗ ┛
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
━━━━━━━ ALICIA NO HABÍA FORMADO NUNCA PARTE DE UN GRUPO TAN EXTRAÑO. Crookshanks bajaba las escaleras en cabeza de la comitiva. Lupin, Pettigrew, Ron y Hermione lo seguían, como si participaran en una carrera. Detrás iba el profesor Snape, flotando de manera fantasmal, tocando cada peldaño con los dedos de los pies y sostenido en el aire por su propia varita, con la que Sirius le apuntaba. Harry y Alicia cerraban la marcha.
—¿Sabéis lo que significa entregar a Pettigrew? —le dijo Sirius a Alicia y Harry bruscamente, mientras avanzaban por el túnel.
—Que tú quedarás libre —respondió Harry
—Sí... —dijo Sirius—. No sé si te lo ha dicho alguien, pero yo también soy tu padrino.
—Sí, ya lo sabía —respondió Harry
—Bueno, tus padres me nombraron tutor tuyo, Harry, —dijo Sirius solemnemente—, por si les sucedía algo a ellos... ¿Sabéis una cosa? Yo quería ser padrino de vosotros dos, pero Remus se ofendió muchísimo y dijo que no era justo; nos peleamos y todo. Al final, él ganó y Aurora lo nombró como tu padrino, Alicia, porque es tu tío... ya sabes... aunque yo también lo soy, pero claro, a Harry también había que asignarle uno.
»Finalmente, Lily y Aurora fueron las que escogieron. Os cuento esto porque... bueno —Harry y Alicia esperaron a que siguiera hablando—, por supuesto, comprendo que prefieras seguir con tus tíos, Harry. Y que tú quieras seguir con Minnie, Alicia. Pero... meditadlo. Cuando mi nombre quede limpio... si quisierais cambiar de casa... Remus vendría casi a diario.
A Alicia le tembló el corazón, ¿qué debía hacer? Quizá lo más correcto sería hablar con Minerva...
—¿Qué? ¿Vivir contigo? —preguntó Harry, golpeándose accidentalmente la cabeza contra una piedra que sobresalía del techo. Alicia se burló—. ¿Abandonar a los Dursley? —ignoró el azabache a su novia, que se reía de él.
—Claro, ya me imaginaba que no querrías —dijo inmediatamente Sirius—. Lo comprendo. Sólo pensaba que...
—Pero ¿qué dices? —exclamó Harry—. ¡Por supuesto que quiero abandonar a los Dursley! ¿Tienes casa? ¿Cuándo me puedo mudar?
Sirius se volvió hacia él. La cabeza de Snape rascó el techo, pero a Sirius no le importó. Alicia sonrió plenamente feliz al ver a Harry tan contento. L apareció muy tierno.
—¿Quieres? ¿Lo dices en serio?
—¡Sí, muy en serio!
—¿Qué me dices tú, Alicia? —preguntó Sirius. En su rostro demacrado se dibujó la primera sonrisa auténtica que Alicia había visto en él. La diferencia era asombrosa, como si una persona diez años más joven se perfilase bajo la máscara del consumido.
—Creo que lo mejor será hablarlo con Minnie —respondió ella, sonriendo. Black asintió de acuerdo, pero sin dejar de sonreír.
Siguieron caminando por el estrecho túnel hasta que Sirius volvió a hablar: —Una pregunta... lo que ha dicho Snape hace un rato... lo de que estáis juntos, ¿es cierto? Quiero decir, no me quiero entrometer ni nada, pero... me urge saberlo —preguntó, con tranquilidad.
ESTÁS LEYENDO
³Alicia y el Prisionero de Azkaban [LRYEA: ✔︎]
Fanfiction𝗟𝗥𝗬𝗘𝗔 | ❛Contigo no necesito suerte❜ Una Alicia adolescente se enfrenta a la cruda verdad sobre su familia. El escape de Azkaban de Sirius Black traerá miedo, algo de caos y secretos sin resolver. Por otra parte, la rubia y el azabache parecen...