Todos los chicos estuvieron levantados desde temprano, muy ocupados en prepararse para el gran día. Los estudiantes estaban muy emocionados, a excepción de Hermione, quien sentía un gran temor al saber a lo que se enfrentaría al llegar a casa y tener que confesar a sus padres que estaba embarazada. Draco, por su parte, no pudo hablar con la chica antes de que todos se reunieran en el Gran Comedor para la ceremonia y despedida del colegio. Esto lo puso de mal humor y se aisló de sus amigos, solo se acercó a ellos cuando faltaba poco para comenzar el acto.
El Gran Comedor había sido transformado en una sala para conferencia por Albus Dumbledore, quien hizo desaparecer los largos mesones y bancos que había allí, y en su lugar, colocó sillas para los estudiantes, profesores y padres de los chicos. La decoración también fue cambiada de acuerdo a la ocasión.
Había dos filas separadas por un espacio en el centro, por donde debían entrar los graduandos. La fila de lado izquierdo seria ocupada por los estudiantes, mientras que la de la derecha estaba destinada a los profesores y padres de los alumnos. Los profesores ocupaban los primeros asientos. Detrás de ellos estaban los padres no magos. Esto era de gran disgusto para muchos magos, como los Malfoy y los Parkinson. Al finalizar la fila de los padres muggles, había dos hileras apartadas para los Aurores; detrás de éstos, comenzaba la primera hilera de padres magos. El hecho de colocar Aurores era con el fin de evitar comentarios pesados o discriminantes de parte de los padres magos hacia los muggles.
Todos estaban ya sentados en los asientos identificados con sus nombres. Los padres de Hermione estaban en primera hilera, detrás de los profesores. No cabían de gozo al saber que su hija era la mejor de todo el colegio y la que tendría el honor de dar el discurso de graduación, cosa que no fue sorpresa para ellos cuando se enteraron.
Los estudiantes entrarían después de estar todos los asistentes sentados. Al finalizar el homenaje a los chicos, estos podrían sentarse al lado de sus padres, ya que había un asiento reservado también para cada uno de ellos. En el caso de Harry, se le asignó un lugar al lado de la familia Weasley.
Ya estaba todo listo, de modo que el Director, Albus Dumbledore, dio comienzo al acto. Todos los estudiantes ingresaron presididos por su jefe de casa y fueron recibidos por un fuerte aplauso de parte de sus padres y profesores. Todos vestían su túnica de gala y un birrete casi idéntico al utilizado en el mundo muggle. El birrete de Hermione se diferenciaba al de todos al poseer una borla dorada; la túnica tenía el borde de la manga y el cuello también de color dorado. Mientras que el de los ocho estudiantes que la acompañarían en la tarima lo tenían en color plata. El color dorado indicaba que ella era la más sobresaliente del colegio.
Después que todos estuvieron sentados, Albus dijo unas breves palabras e invitó a subir a Hermione para que se dirigiera a los asistentes. Casi todos aplaudieron al oír el nombre de la chica, sobre todo sus padres aplaudieron y vitorearon al oír el nombre de su hija. La señora Granger dejo escapar unas lágrimas de emoción y orgullo; el señor Granger hizo un esfuerzo para no llorar de felicidad mientras ella subía a dirigirse a todos los presentes. A cada lado de la joven, había dos estudiantes de cada una de las casas. Los más sobresalientes de cada una, completaban el cuadro de honor y acompañarían a Hermione mientras ella daba sus palabras. Al lado derecho de Hermione, se encontraban cuatro estudiantes: dos de Hufflepuff y dos de Slytherin; al lado izquierdo se encontraban otros cuatro alumnos: dos de Ravenclaw y dos de Gryffindor. Uno de los estudiantes que representaba a la casa de Slytherin era Draco. Su padre no se hallaba nada contento de que su hijo no fuese el mejor estudiante del colegio. A pesar de que era un privilegio y un orgullo para cada alumno representar a su casa y estar en el cuadro de los dos mejores de su casa, Lucius Malfoy no soportaba que una "sangre sucia" fuese mejor estudiante que su hijo.
ESTÁS LEYENDO
Jugada del Destino
Fiksi PenggemarHermione y Draco sentían repulsión el uno por el otro. Sin embargo, surgió otro sentimiento más fuerte, desencadenando hechos trascendentales entre la joven pareja y el círculo que los rodea. La historia es mía, sin embargo, los personajes NO me per...