Brisa miraba de reojo a Angie, la chica bailaba con sus amigas y Micaela. En tanto ella escuchaba como Nicolás le contaba de su día. Tenían una especie de relación, aunque abierta. De todas formas, no estaba en sus planes que Nicolás la besara frente a Angie, no quería que la chica entendiera cualquier cosa. Para su mala suerte, al parecer Angie estaba molesta o decepcionada pues no le había vuelto a dirigir la mirada después de su beso.
N-¿Querés tomar algo?
B-Si, dale, después me voy a bailar con las chicas.
N-Tranqui, voy a buscar a Gian que me avisó que llegó.
Brisa volvió a asentir pero sin quitar su mirada de Angie. La chica le encantaba físicamente y se sentía muy cómoda con ella, deseaba ser ella quien estuviera bailando con la chica. Al parecer, Nicolás lo notó, porque luego de pedir las bebidas abrazó a Brisa por la espalda.
N-¿Que onda la amiga de Mar?
Brisa se sorprendió al sentir los brazos de Nicolás en su cuerpo, pero no los quitó.
B-Angie, no la conozco mucho pero me cae re bien.
"Y besa muy bien", pensó Brisa pero claramente no lo dijo en voz alta.
N-Ya veo, si. Al parecer ya tiene una pretendiente, mira como la mira Micaela.
Brisa frunció el ceño y se fijó en lo que Nicolás decía, efectivamente Micaela no le quitaba los ojos de encima y trataba de acercarse más a la peliazul mientras bailaban.
Brisa suspiró y se puso de espaldas enseguida sin decir nada. Al parecer su malestar no fue evidente porque Nicolás no lo notó. Le entregaron sus vasos y Brisa bebió casi la mitad.
N-Bri, voy a buscar a Gian, avísame y te vengo a buscar para irnos juntos.
B-Te aviso, Nico.
Nicolás dejó un pequeño beso en sus labios y cuando se fué, Brisa se volteó decidida a acercarse a sus amigas. Se sentía un poco culpable, pero realmente se había dejado llevar con Angie, además creía que Martina ya le había comentado a Angie sobre Nicolás. Pero no, efectivamente no lo hizo.
Caminó solo algunos pasos y se colocó en la ronda, justo entre Angie y Micaela. ¿Casualidad? No.
M-¿Y Nico?
Preguntó Martina al verla allí y llamó la atención de las demás.
B-Se fue a buscar a Gian, no sé.
Respondió Brisa y recibió una mirada no muy simpática de parte de Micaela. Todas continuaron bailando, Brisa no podía evitar mirar a Angie, pero la chica parecía no querer mirarla de nuevo. Si Micaela no estuvieras allí, todo sería muy simple, se podría acercar a la chica y explicarle la situación.
¿Pero qué le diría? Olvide decirte que no estoy soltera. No, o quizás: pensé que Martina te lo había dicho. Brisa suspiró y terminó su bebida por completo.Esa noche no volvió a estar a solas con Angie...
--
A la mañana siguiente, Angie se levantó pasado el mediodía y comenzó a preparar el desayuno, se moría de hambre. Cuando todo estuvo listo, Martina salió de su habitación y Angie creyó que su amiga tenía el poder de calcular cuándo sería oportuno aparecer.
M-Buen día, amiga.
A-Llegas justo cuando termino, todo calculado.
M-Obvio.
Se burló Martina y ambas se sentaron para desayunar/almorzar.
M-¿Cómo la pasaste anoche? ¿Que te parecieron los chicos?
Preguntó Martina mientras comía.
A-Bien, todos re bien. Mica me cae re bien, no me habías hablado de ella...
M-Es que es amiga de Sele, no hablamos mucho, solo nos encontramos por ahí.
A-Ah, genial. Y no sabía nada de Nicolás...
Susurró Angie tratando de parecer despreocupada.
M-¿No? Pensé que te había contado, es re bien. Sale con Brisa, como te diste cuenta.
Angie asintió y bebió de su café.
M-Igual no son novios, Bri es rara. Le ha estado por terminar mil veces y no lo hace.
A-Estara enamorada, le gustará que se yo.
M-Ponele, aunque como te digo, no son novios.
Angie se encogió de hombros y asintió. No quería contarle a su amiga sobre la noche anterior, al menos no aún.
Angie tomó su teléfono e ingresó a Instagram, se sorprendió al encontrar varias solicitudes allí. Elevó su teléfono y le mostró a Martina la cual se rió levemente.
M-Solicitada mi amiga.
Angie de rió también y aceptó solamente las solicitudes de Micaela, Lourdes, Brisa y Selena. Sin dudarlo, entro al Instagram de Brisa y miró rápidamente sus fotos. La chica no tenía comparación, pero salía con alguien más. Luego ingresó al de Micaela y miró sus fotos, la chica era muy linda, no había dudas, aún así no podía quitarse a Brisa de la mente.
M-Deja de stalkear a las chicas, pervertida.
A-Boluda, nada que ver.
Se excusó Angie y decidió cambiar el tema.
A-Contame que onda con Luli.
Angie vió como si amiga se sonrojaba y le sonrió esperando respuesta.
M-Seguimos todo igual, solo que ayer nos besamos unas cuantas veces.
A-¡Esa, amiga!
M-Por ahora nada más, después te cuento si pasa algo.
A-Obvio, me encanta el chisme.
M-Eso lo sabe todo el mundo.
Se burló Martina y Angie le sacó la lengua.
M-Nos queda poco sin clases, amiga, vamos a tener que aprovechar todos los días eh.
A-La verdad que si, ¿qué tenés pensado?
M-No sé, si querés hoy descansamos y mañana armamos algo acá o en lo de las chicas.
Angie se encogió de hombros y asintió.
A-No estaría mal dormir un poco, no sé cómo salí de la cama hoy.
La vibración del teléfono de Angie las interrumpió. La peliazul tomó su teléfono y vió que era un mensaje de Instagram de Micaela.
Micaela-Hola, Angie. ¿Todo bien, que haces hoy?
Angie-Hola, acá desayunando con Mar. Creo que hoy nada, ¿vos?
Micaela-Mandale saludos, no sé, estoy en la misma. Por cierto gracias por aceptarme la solicitud, me pareciste re divertida y pensé que quizás podíamos seguir hablando.
A-Obvio que si, cuando quieras.
Angie dejó el teléfono sobre la mesa y se encontró con la mirada expectante de Martina.
A-Me escribió Micaela, te manda saludos.
M-No es más rápida porque no puede eh.
A-Nada que ver, Mar.
M-Mmm no se.