|Veintitrés.

347 36 0
                                    

Angie y Martina llegaban a la casa de Brisa, iban a comenzar a organizar el material que Brisa tenía que estudiar, antes de que Angie se fuera. Si bien Angie se sentía nerviosa por ver a Brisa luego de la noche anterior, ya no estaba tan incómoda y creía que eso se debía a que había dejado de verla con Nicolás y le había aclarado a Brisa que nada pasaría.

B- Hola chicas, gracias por venir, no puedo creer que haya adelantado la prueba.

Saludó Brisa al abrir la puerta, las dos ingresaron en el apartamento y se encontraron a Lourdes preparando café, sobre la mesa del comedor habían varias fotocopias y la computadora.

M- Y yo no puedo creer que realmente parece que vamos a estudiar.

Habló Martina mientras se sentaba, junto a Angie.

L- Es verdad, parece una locura.

Bromeó Lourdes y el resto se rio.

Lourdes volvió con los cafés y les entregó uno a cada una.

B- Chicas, no sé por dónde empezar. Estoy muy perdida.

Angie tomó el programa con todos los temas a estudiar, y lo leyó rápidamente.

A- Bueno, creo que deberíamos empezar por los temas más complicados y largos, y dejar los simples para el final.

M- Bien, es buena idea. ¿Ya imprimiste todo?

B- Claro, está todo acá.

Brisa respondió mientras le alcanzaba a las chicas una carpeta.

Así estuvieron varias horas en las cuales organizaron el material y comenzaron a repasar los primeros temas. La mayor parte del tiempo Angie le explicaba cosas puntuales a Brisa, mientras Lourdes y Martina charlaban sobre cualquier otro tema.

Angie agradeció que Brisa estuviera centrada en el estudio y no le hiciera las cosas más difíciles.

Cuando oscureció, Angie se puso de pie para irse, viajaba a Rosario la mañana próxima, por lo que quería descansar. Martina había decidido a quedarse a dormir con Lourdes, por lo que fue Brisa quien acompaño a Angie a la puerta cuando su taxi estaba por llegar.

B- Gracias por venir, An. Y por ayudarme.

Habló Brisa parada en la puerta de su edificio, frente a Angie.

A- No tenés que agradecer, avísame si necesitas algo y perdón por no poder quedarme.

B- No te preocupes, prefiero que estés con tu mamá en su cumpleaños. No te pediría que dejes de hacer eso por mi.

Angie sonrió levemente.

B- Voy a extrañarte.

A- Sólo son unos días.

B- Si...

Angie se encogió de hombros.

A- Nos va a hacer bien.

B- Ojalá.

Fueron interrumpidas por el taxi que se detenía junto frente a ellas.

A- Cualquier cosa me escribís, y espero puedas resolver lo que aún no me cuentas.

Brisa asintió y se acercó a besar la mejilla de Angie por varios segundos. Angie sonrió y segundos después ya se subía al taxi.

Brisa volvió a su departamento y a sentarse dónde minutos antes estaba. Lourdes y Martina la miraron expectante.

B- ¿Qué?

M- Nada, Bri. Vuelve en unos días...

Susurró Martina al ver que Brisa tenía los ojos llenos de lágrimas que amenazaban con caer.

B- Lo sé, aún así... No le conté todo.

M- Vas a tener oportunidad.

L- Nada sería mejor que cuando vuelva estés muy preparada para la prueba y le cuentes todo.

M- Exacto, adiós Nicolás. Aunque eso vos lo podrías ir resolviendo ahora. ¿No?

L- Mal, para mí tampoco tiene sentido que esperes a la prueba.

B- ¿Y si pierdo?

M- ¿Pensás seguir con el sí perdés?

Brisa negó rápidamente con la cabeza.

L- Entonces salí de eso cuanto antes.

B- No puedo ser tan idiota.

Suspiró Brisa mientras se tapaba la cara con ambas manos y se preguntaba por qué no lo había hecho antes de que Angie se fuera.

Lourdes se acercó a su amiga para abrazarla de lado y Brisa lo agradeció.

M- No les va a venir mal unos días alejadas y para poner todo en orden, ¿no?

L- Opino igual, totalmente.

Brisa no estaba de acuerdo.

Brangie -Serendipia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora