15. Mood: START

33 1 0
                                    

-ACTUALIDAD-

-Wow, wow wow. Tengo una enorme duda, ¿Quién es Cindy?

-Era amiga de un novio que tuve a los... 18 creo. Pero no quisiera exponerla.

-Oh vamos, ya pasó hace mucho. Ahora ya ni se frecuentan, ¿o sí?-

-No, pero si la vimos recientemente. No tan reciente pero si hace unos añitos que nos topamos de vuelta con ella.

-Señoras y señores, una disculpa por desviarnos del tema pero me mata la curiosidad de saber quien es. ¿A ustedes no?-

-¡SII!, ¡EL CHISME ES VIDA!- gritaron las personas del público.

-Vamos Elizabeth cuenta que fue lo que pasó con ella.

-Bueno, está bien... Cuando tenía 18 o 19 años, tuve un novio. Lo llamaremos Luis. Luis y Cindy eran amigos desde la secundaria, yo los conocí en la preparatoria... A mi me pareció un chico muy lindo desde que me ayudó a encontrar la biblioteca, fue muy amable conmigo desde el principio y días después de conocerlo, me lo seguí encontrando en los pasillos de la escuela o a la salida para cambio de salón. Fue hasta un evento que tuvo la escuela, que juntaron su grupo con el mío. En fin para no hacer larga la historia, nos hicimos novios y fue ahí que conocí a su amiga Cindy. Al principio me caía muy bien, salíamos que de fiesta, que al parque. A muchos lados, hasta que una amiga mía me dijo que tuviera cuidado con Cindy. Esa amiga sigue siendo mi amiga; te quiero mucho Cami, en fin en ella confiaba al 100% y cuando me dice esto, en mi mente se prendieron unos focos rojos y me dije a mi misma, si lo dice es por algo. Entonces me fui fijando en detalles que yo no había tomado tan importantes hasta que...

-A LOS 18 DE ELIZABETH-

-Oye Eli, ya no hemos salido como antes. Hay que ir juntas a la feria- me dijo Camila mientras guardábamos nuestros cuadernos en las mochilas.

-Va, ¿el sábado te parece bien Cami?

-¡SI!, yo voy a tu casa y de ahí nos vamos.

-Okey, entonces te espero.

-Oye por cierto, ¿qué harás mañana aprovechando el viernes libre que nos dieron?

-Pues ya no sé, se supone que iba a ir con Luis a comer, pero hace rato me mandó mensaje diciéndome que sus papás lo habían mandado a hacer muchas cosas y que no tendría tiempo para vernos, otra vez.

-Ay Eli, ¿estás segura que no te está mintiendo?

-¿Por qué me preguntas eso?-

-¿Recuerdas a mi amiga del "C"?- Luis y Cindy son de ese grupo.

-¿Karen?- asintió.- ¿Qué tiene?

-Es posible que no me creas, pero igual te lo diré. Ella me dijo que escuchó a Cindy decirle a sus amigas que eras una estúpida porque no te dabas cuenta que en tus narices te estaba robando al novio.

-¿Cómo? ¿dijo mi nombre?

-Si, dijo que su plan estaba dando frutos porque ya habían comenzado a pelear y recordé que la semana pasada estabas decaída porque habías discutido con él por un chico que te saludó en el parque. Creo que le ha estado metiendo ideas en la cabeza a Luis para provocar su rompimiento... ¿No me crees verdad? 

-No, te creo. No es la primera vez que sospecho que hace cosas a mis espaldas. Hace unas semanas que yo quise decirle a él que saliéramos pero me dijo que no, porque ya había quedado con ella, eso no me molesto. Yo entendí que si son amigos también quieren salir pero.. me desconcertó que me dijera: "recuerda que tengo una vida, independientemente si eres mi novia, puedo salir con mis amigos o amigas. Al menos a ellos no los van a saludar a cada rato en la calle"

Cafecito sin CaféDonde viven las historias. Descúbrelo ahora