Capítulo 16: Momentos de caos.

3.2K 418 305
                                    

SKYLER

— ¿Debería ponerme corbata?

Eithan está parado frente al espejo, observando el atuendo que usara para conocer a la estricta y temida Sarah Harrison. A pesar de mis objeciones —le dije que no es necesario que se vista formal— él opto por dejar de lado los jeans y camisetas para ponerse un pantalón de vestir oscuro y una camisa celeste.

— No —contesto mientras me coloco mis aros con delicadas cadenas colgantes.

— Entonces debo ponerme corbata —me contradice acercándose a mi cama para elegir entre las opciones que trajo.

— Si te va a aceptar, que te acepte como eres, Eithan —le digo mirándolo por el espejo.

Él no me contesta y se acerca al espejo para colocarse la corbata. Luego se inclina sobre mi hombro y deposita un beso ahí, susurrando con dulzura:

— Tranquilízate —me dice reposando unos segundos su rostro en el espacio entre mi cuello y mi hombro— Todo va a salir bien.

Dos suaves golpes en la puerta hacen que Eithan vuelva a alejarse y yo continúe retocando mi maquillaje. Mi papá es el primero en entrar a vernos con una sonrisa de oreja a oreja.

— Huele a nervios aquí dentro —bromea mirando a Eithan.

— ¿De quién serán? —se pregunta mi novio, mirándome desde la cama. Su celular comienza a sonar en ese momento— Es mi madre. Disculpen —sale de la habitación para poder contestarle.

Mamá también viene para ver cómo están las cosas, pasa junto a Eithan y ambos intercambian una sonrisa cordial. Ella se queda de pie, mientras que papá se sienta en las orillas de la cama. Bueno, donde encuentra lugar, porque la verdad es que mi habitación está hecha un desastre; con la mitad de mi guardarropa sobre la cama y la otra en el suelo, también hay zapatos esparcidos por todos lados, apenas puedes moverte. Tienes que fijarte antes de dar un paso, como si de obstáculos en un juego se tratara.

Puedo saber que, ambos me están mirando con cuidado, analizando mis expresiones faciales o posiblemente aquellas que estoy intentando ocultar.

— Sky...—comienza a decir mi madre, pero la interrumpo.

— ¿Cómo pudiste hablarle a Sarah de Eithan? —le pregunto con lentitud, recalcando cada palabra con fastidio— ¿Por qué le hablas en primer lugar? —dejo caer la brocha en la paleta.

Mis padres llegaron de su viaje hace dos días y desde entonces, apenas le dirijo la palabra a mi madre por esa misma razón.

— Créeme, le hice la misma pregunta —murmura papá recibiendo una mirada asesina de mamá.

Ella se dirige a mí.

— Porque... —se detiene y parpadea, sorprendida—...primero que nada no me hables en ese tono —me advierte levantando su dedo índice, me abstengo de rodar los ojos— Y segundo, Sarah me preguntó, ¿Qué querías que hiciera?

— Pues, cambias el tema, le mientes. Yo que sé, mamá —sigo enojada con ella, pero utilizo un tono más suave para evitar que la discusión sea peor— Ahora debo presentárselo. ¿Sabes qué significa eso? ¡El fin de mi relación con Eithan!

Ahora es ella quién entorna los ojos.

— No seas dramática, Skyler.

— No será el fin de tu relación con Eithan —habla papá ganándose nuestra atención.

Mamá lo señala, esbozando una sonrisa y me mira, como diciéndome, «¿Ves? Solo estás exagerando.»

— Podrás seguir con él, solo que a escondidas —continúa papá y se encoje de hombros.

Estúpidas Decisiones #MEN4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora