Eithan tira de su maleta anaranjada de una mano y con la otra la azulada de Skyler. Su novia va detrás de él enrollando sus auriculares para guardarlos en el bolso de mano que trajo para llevar sus cosas más esenciales. A su lado, su madre va diciéndole las mismas cosas desde hace dos horas minutos; que no deben beber demasiado, que tampoco deben invitar extraños, que tengan siempre batería en el celular, que aseguren la casa todo el tiempo, que tengan el número del guardia de seguridad, que se abriguen si hace frio, que no ande descalza cerca de electrodomésticos...
— ¡Les estoy hablando!
Sam se queja al ver que ninguno de sus hijos parece estar prestándole atención. Skyler solo sigue a Eithan y Liam, a unos pocos pasos de su hermana, revisa su celular.
— Te estamos escuchando, mamá —le responde Liam.
Es mentira. En realidad, dejaron de hacerlo desde que llegaron al aeropuerto. Conocen de memoria todo su discurso porque es lo mismo que siempre les dice cuándo van a separarse por porque Sam debe viajar o como en este caso, ellos deben hacerlo.
— Nunca me escuchan —espeta su mamá, convencida de que está hablando sola.
Liam guarda su celular en el bolsillo trasero de su jean y se acerca para pasar uno de sus brazos por los hombros de su madre. Esto hace que el ceño fruncido de Sam desaparezca y entorne los ojos, ocultando una pequeña sonrisa.
— Emily y Ashton ya están aquí —comenta Tyler levantando la vista.
Skyler mira en la misma dirección que su padre. En efecto, su tía y primo están sentados a unos metros de ellos, con maletas y todo, pero le sorprende que Sophie no esté con ellos. Se mentalicé para verla y debería agradecer que la invitó, ¿va a dejarle plantada?
Thomas, Eithan y Liam son los primeros en acercarse a saludar a Emily y Ashton. En cuanto su tía la ve, no tarda en abrazarme a Skyler con entusiasmo.
— ¡Hola cumpleañera! —exclama con voz cantarina.
— Aun no es mi cumpleaños, tía Emily —le recuerdo divertida una vez que me suelta.
— Lo sé, pero no estaré ahí para saludarte.
Skyler sonríe enternecida. Lo mismo le ocurrió con tu tía Caroline. Cuando fueron a dejar a Austin y Rose para que los cuiden mientras ellos venían al aeropuerto, se le hizo difícil despedirse de su tía porque no dejaba de decir lo mucho que odia no poder pasarlo con ella. Su tio Nick mencionó que se siente ofendido por no recibir invitación a la fiesta y que ella se perdía de sus increíbles pasos de baile, claro que bromeaba.
Una vez que Sam y Emily se ponen a charlar, Skyler aprovecha que su novio está conversando con Liam y Thomas, y se acerca a hablarle a su primo.
— ¿Y Sophie? —le pregunta Skyler, lo dice como si preguntar por ella fuera algo indebido.
Lo pregunta en voz baja, pero no demasiado. Sophie, quién en ese momento acaba de llegar con Joe de comprar chicles, sonríe al escuchar que su prima está preguntando por ella.
— No te preocupes —al escuchar la cantarina voz de Sophie a sus espaldas, Skyler cierra los ojos, lamentando no haberle hecho caso a la voz en su cabeza— No me perdería tu cumpleaños por nada del mundo.
Ashton decide que es mejor apartarse y le dedica una mirada de compasión a Joe, quién debe permanecer junto a Sophie. Skyler gira sobre sus talones, dibujando una sonrisa forzada en sus labios, similar a la de su prima, pero no igual, esta es de suficiencia.
— Me alegra saberlo. No sé qué haría si tu no estuvieras —le responde Skyler con obvio sarcasmo.
— Lo sé —asiente Sophie levantando un poco los hombros.
ESTÁS LEYENDO
Estúpidas Decisiones #MEN4
Ficção AdolescenteSECUELA DE MI ESTÚPIDO NIÑERO -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- Con la llegada de su abuela paterna a la ciudad, la presión por ser aceptadas por la universidad que desean, los líos amorosos en los que se encuentran y ciertas figuras maternas problemátic...