1. Embarazada

9.2K 303 28
                                    

📍Condado de Río Blanco, Colorado

El sol es intenso
Me miró por el espejo retrovisor y mi rostro está muy rojo, el sudor me escurre por el cuello y me duele un poco el trasero de estar sentada.
Llevamos aproximadamente 5 horas de camino desde Denver, tengo hambre y quiero dormir cómodamente aunque sea un poco

—¿Falta mucho para llegar? —Pregunté mirándolo, él solo niega mientras mantiene su vista en el camino

—¿Necesitas ir al baño? —Preguntó de manera sería, yo solo negué antes de devolver mi vista a la ventana de la vieja camioneta. Llevo discretamente mi mano a mi vientre y lo acaricio un poco, mientras un suspiro de preocupación me abarca completamente

Embarazada.
Estoy embarazada.

Hace tan solo 1 mes me enteré que estaba en cinta, tengo un bebé en mi vientre, hay una vida creándose dentro de mi justo ahora... Un hijo mío y de Erick.

Erick Colón era mi pareja, él es el hombre al que más he amado a mi corta vida de 22 años, estaba totalmente enamorada de él, tanto, que decidí darle aquello tan importante... Y me entregué carnalmente, aún sin estar casados, ni siquiera comprometidos o con nuestra relación pública, me entregué a él, me entregué como me pidió que lo hiciera, le demostré el amor que sentía por él y después de esa noche, no lo volví a ver.

Conocí a Erick cuando yo acababa de cumplir los 19 años, una fiesta por parte de los Colón a la cual habían invitado a mi familia, mis padres agradecidos decidieron asistir. Él se presentó como todo un caballero, amable y muy respetuoso, era uno de los más grandes prospectos dentro de mi círculo social, las mujeres estaban encantadas de conocerlo y querían que él se fijara en alguna de ellas, Erick estaba por cumplir los 25 años, ya era hora de sentar cabeza con alguna mujer y comenzar su vida.
Para ser los años 60's, todo Denver seguía teniendo aquellos pensamientos conservadores y asfixiantes para nosotras las mujeres, éramos divididas por clases sociales aún, la mujer era criticada por no ser amas de casa, si no sabía cocinar, planchar o tejer.

Pasaron 3 años y mis padres murieron en un accidente de tren, viajaban para visitar a algunos familiares que vivían en otro estado, en el funeral, los Colón se hicieron presentes para darme el pésame a mis hermanos mayores Gilbert y Tadeo y por supuesto a mi también. Fue entonces que comencé a tratar mejor a Erick, él solía ir de visita a mi casa con pretexto de hacerse amigo de mis hermanos y terminé conociendolo demasiado bien, que en cuestión de solo un par de meses, llegué al grado de enamorarme.
Él me prometió que me amaba igual que yo a él, que pronto él le daría la noticia a sus padres de que estábamos y que él tenía la intención de casarse conmigo, que nos iríamos a vivir a una casa enorme e íbamos a vivir muy felices, pero antes de aquello, de él demostrar públicamente el amor que sentía por mi, yo debía demostrarle cuando lo amaba y cuando deseaba una vida junto él, yo sin dudarlo, acepté su condición, ya que pensaba que ambos nos casaríamos y no habría problema por no llegar virgen al matrimonio.
Una noche, él se adentró a mi hogar, se infiltró a mi habitación y lo hicimos, me entregué a él, yo era totalmente ignorante al tema, mis hermanos jamás me hablaban de eso, siempre me mantenían en la ignorancia, al igual que lo hacían mis padres.

Al día siguiente, cuando se suponía que Erick iría a pedir mi mano y el consentimiento a mis hermanos, él jamás llegó, ni ese día, ni los que seguían.
Cuando fui a preguntar por él, su madre me había dicho que Erick se había ido aquella madrugada a México, con la intensión de casarse con una mujer que conoció durante un viaje que había hecho hace algunos años.

Recibir aquella noticia fue terriblemente doloroso, no me quedaba más que llorar y tratar de tragarme el dolor.
Pero aquello no fue lo peor, un par de semanas después, comencé a presentar síntomas de embarazo, esperé pacientemente mi periodo, no quería creer lo que en verdad pasa en mi... había quedado embarazada.
Cuando le conté a mis hermanos, ellos se escandalizaron, querían que Erick se hiciera responsable, pero claramente no podía. Ellos, con la intención de que la gente no me criticara, de que mi hijo no creciera sin un padre y no perdiera mi honor, me casaron a escondidas con un hombre al que yo no conocía, todo ese proceso se hizo en cuestión de 1 semana, para que nadie supiera que estaba embarazada y no fuera señalada, un día después de la boda, partí de Denver.

Christopher Vélez

Solo eso sabía del hombre con el que me casé, durante el transcurso del viaje, me comentó que tenía 27 años, que vivía solo y era capataz de un rancho que estaba en Río Blanco, que ahí viviría con él y trataría de ser un padre para mi hijo.














Y si, nueva historia
Pido perdón por no tener llenadera
💋

🚩🚩 Cliché de matrimonio forzado en los años 60's🚩🚩

A tu lado ||C.V&TÚ||TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora