«Me siento avergonzado de ser pariente tuyo». Eso fue lo único que mi hermano, que normalmente me ignoraba, me dijo a la cara.
Las palabras se repitieron en mi mente tan claramente como cuando ocurrieron, y apreté los puños.
—Me alegro por ti. Tienes un hogar al que volver —me encontré diciendo, aunque era más bien el comienzo de un monólogo enfurruñado para mí mismo—. ¿Por qué has venido aquí entonces? Vuelve con tu hermano.
—Oye, ¿qué pasa hombre?
—Deberías estar feliz de tener un lugar al que llamar hogar. —Me puse en pie, aunque de forma inestable—. Tienes un hogar, y un hermano que no es pariente de sangre pero que es familia en tu corazón. Eres un tipo muy afortunado, ¿lo sabes? ¿Lo sabes? Y apuesto a que tu preciosa madre y tu padre están muy preocupados por ti ahora mismo. Eres el idiota más afortunado del mundo.
Mi enfado fue realmente satisfactorio. Me giré para alejarme de él.
Pero entonces Ace murmuró:
—Mi madre murió hace mucho tiempo.
Era una voz tranquila y apagada, para nada el mismo tono con el que había estado hablando hasta ahora. No pude evitar detenerme. Sabía que era yo el que estaba siendo un imbécil, pero aun así no pude evitar darme la vuelta y decir:
—¿Y tu padre? ¿Qué pasa con tu padre, eh?
Los ojos de Ace se desviaron mientras respondía:
—No tengo padre, tampoco.
Había sido una mala idea. Ahora las cosas eran muy incómodas. Pero como ya estaba feo, seguí adelante y me inventé mas excusas.
—Cuando veo a mi padre lo único que dice es: «no me avergüences». Estoy seguro de que cualquiera que fuera su situación familiar, era mejor que eso. ¿A quién le importa que se haya muerto? Al menos tienes algunos recuerdos felices que te reconfortan —Por alguna razón vacilé.
Ace me miraba fijamente. Parecía dudar en hablar, y cuando lo hizo, dijo:
—No tengo ningún recuerdo feliz. Ni siquiera sé cómo era la cara de mi madre. Y mi padre era un hombre malo. Básicamente, era un criminal.
—¿Un criminal? Así que ya está muerto. No es que seas responsable de sus crímenes. ¿Por qué estás tan triste? Es un problema menor —Se hizo un incómodo silencio. La expresión de Ace no se aligeró en absoluto—. Probablemente ni siquiera era un tipo tan malo. Nadie se acuerda de un delincuente común y corriente. De hecho, ¡dudo que nadie piense mucho en ti! No es que cometer crímenes sea algo aceptable, si tu padre fuera el Rey de los Piratas, entendería por qué te preocupas, ¿sabes?
»Porque ese tipo es lo peor. Quiero decir, yo querría matarme si ese fuera el caso. Pero la situación no es tan mala, ¿verdad? ¿Eh? Así que deja de actuar como si fueras el protagonista de alguna trage... di...
ESTÁS LEYENDO
Ace's Story vol. 1 [Versión en español] ━━ [Finalizada]《44》
FanfictionFormación de los Piratas Espada. Arrastrados a las costas de una isla desierta en el borde del East Blue Azul, dos hombres de orígenes diferentes se unen en su sed de aventura compartida. Uno de ellos, Portgas D. Ace, seguirá los pasos de su infame...